Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Reacciones de los nominados en los Oscar 2018

Iñaki Oyarzun Martes 23 enero 2018

Hoy al medio día se han anunciado las nominaciones a los Premios Oscar que se celebrarán el próximo domingo 4 de marzo de 2018 en el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles. La temporada de premios ha sido larga, y la lista de películas no puede ser más variada, desde cintas de género hasta primeros amores de verano.

Las reacciones de los nominados no se han hecho esperar, desde tweets a comunicados dando las gracias a la academia y a sus compañeros de trabajo. A continuación os dejamos algunas de las reacciones más llamativas hasta el momento:

Sally Hawkins

Nominada a Mejor Actriz por 'La forma del agua'

"Guillermo me hizo un regalo con este papel, con esta película. Estoy tan feliz por todos nosotros. Ser reconocida por mis compañeros actores, directores, guionistas, equipo técnico es realmente maravilloso. Es un privilegio contar estas historias y poder hacer películas que demuestren que hay una vida más allá de la vida que la gente conoce, una que no siempre se ve. Ser considerada en esta categoría junto a estas mujeres excepcionales es un verdadero honor y regalo en sí mismo.".

Meryl Streep

Nominada a Mejor Actriz por 'Los archivos del Pentágono'

"Me siento tremendamente honrada por esta nominación en esta película que amo, una película que defiende la libertad de prensa, y la inclusión de las voces femeninas en la historia. Estoy orgullosa de la película y de todos sus miembros. Gracias de todo corazón.".

 Greta Gerwig

Greta Gerwig

Nominada a Mejor Directora por 'Lady Bird'

"Estoy entre la risa y las lágrimas", comunicó a THR. "Es un honor de lo más emocionante, estoy muy agradecida a la Academia por reconocer la película y a cada persona que trabajó en ella". La actriz, directora y guionista, también ha hablado sobre la nominación a mejor directora, "Recuerdo ver la gala de los Oscar en los que Katheryn Bigelow ganó, y lo mucho que significó para mí.".

Aaron Sorkin

Nominado a Mejor Guión Adaptado por 'Molly's Game'

"Esta nominación representa el trabajo de cientos de personas, desde STX y nuestros productores hasta Jessica Chastain y todo el elenco y el equipo técnico. No podría pedir un mejor equipo de personas con quienes compartir este increíble honor ".

Peter Spears

Nominado a Mejor Película por 'Call Me By Your Name'

El productor de esta cinta de éxito ha declarado a THR, "Al crecer, siempre imaginas y fantaseas sobre un momento como este, y de repente, está sucediendo. Tuve que volver a verlo para asegurarme de que lo escuché bien".

 Luca Guadignino

Luca Guadagnino

Nominado a Mejor Película por 'Call Me By Your Name'

"El que realmente me sorprendió gratamente fue la nominación a la Mejor Canción, creo que esta es el núcleo emocional de la película, con sus grandes y geniales canciones. Por supuesto, la nominación a Mejor Película es el sueño de cualquier cineasta en el que ni siquiera te atreves a pensar. Es una película sobre la empatía, aceptación e igualdad en las relaciones.".

Lee Unkrich y Darla K. Anderson

Nominados a Mejor Película de Animación por 'Coco'

"Estamos increíblemente honrados y agradecidos a la Academia por esta nominación. Lo que comenzó como una investigación sobre México para aprender más sobre la celebración del Día de Muertos, se convirtió en la historia de nuestra película sobre la familia, las tradiciones y el homenaje a nuestros antepasados. La gente y la cultura de México hicieron posible Coco, y nos mostraron los beneficios de construir puentes en lugar de muros. También se nos hizo recordar que debemos mantener a nuestros seres queridos en nuestras mentes y en nuestros corazones, algo que esperamos que todos recuerden hacer".

Daniel Kaluuya

Nominado a Mejor Actor por 'Déjame salir'

"ESTO NO TIENE SENTIDO. NADA DE ESTO TIENE SENTIDO. Estoy caminando aturdido. Estoy muy orgulloso de equipo de 'Déjame Salir'. Qué viaje. Que experiencia. Qué año. PERO QUE EQUIPO. Estoy tan feliz y orgulloso del Jordan Peele. Gracias a la Academia por reconocernos, wow. Esto es increible. Ni siquiera lo entiendo, nada tiene sentido. No puedo creerlo, sinceramente".

Octavia Spencer

Nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'La forma del agua'

"Mi corazón está lleno de pura euforia y alegría por el elenco y el equipo de 'La forma del agua'. Guillermo nos ha dado a todos un trabajo de ensueño, y ser reconocida por la Academia es muy conmovedor. ¡Estoy saltando de alegría! Felicidades a todos".

Richard Jenkins

Nominado a Mejor Actor de Reparto por 'La forma del agua'

"Estoy tan excitado y emocionado por la nominación y por el equipo de 'La forma del agua' liderado por Guillermo del Toro. Es raro e increible ser parte de algo tan especial".

 Martin McDonagh

Martin McDonagh

Nominado a Mejor Guión Original y Mejor Película por 'Tres anuncios en las afueras'

"Estoy muy contento de que nuestra película haya recibido siete nominaciones de la Academia, y que el trabajo de nuestro editor Jon Gregory, nuestro compositor Carter Burwell, mis hermanos de armas Woody Harrelson y Sam Rockwell, y nuestra intrépida líder Frances McDormand, hayan sido reconocidos tan maravillosamente. No puedo esperar al 4 de marzo para celebrarlo todos juntos".

Sorpresas y olvidados de los Oscar 2018

1 'Déjame salir'
'Déjame salir'

El debate sobre si la Academia apoyaría una propuesta tan poco "oscarizable" como 'Déjame salir' ha quedado zanjado: el thriller satírico sobre el racismo de Jordan Peele ha recibido cuatro nominaciones en las categorías más importantes: mejor película, mejor dirección, mejor actor para su protagonista Daniel Kaluuya.

No solo la cantidad de nominaciones ha sido una sorpresa, sino el hecho de que Peele haya tenido un hueco en una categoría en la que se han quedado fuera fuertes contendientes como Steven Spielberg. Por su parte, Kaluuya ha conseguido una nominación en una categoría en la que nadie lo esperaba, aunque la ausencia de James Franco, uno de los actores más premiados de la carrera, se lo ha facilitado.

Déjame salir en eCartelera
2 'Logan'
'Logan'

Mucho se ha hablado en los últimos meses de si 'Logan' o 'Wonder Woman' recibirían alguna nominación por parte de la Academia. La cinta de Patty Jenkins se ha quedado sin hueco, a pesar de toda la conversación que ha generado, pero ese peliculón con el que Hugh Jackman se ha despedido de Lobezno sí ha conseguido entrar. Una alegría para los fans de los superhéroes y también para cualquier cinéfilo, aunque la favorita de la categoría sigue siendo 'Call Me By Your Name'.

Logan en eCartelera
3 'Call Me By Your Name'
'Call Me By Your Name'

Sin embargo, la presencia del drama LGTB tiene una nota agridulce. Ha conseguido cuatro nominaciones: mejor película, mejor actor para Timothée Chalamet, mejor guion adaptado y mejor canción original. Pero las ausencias de Armie Hammer y Luca Guadagnino en la categoría de dirección son algo dolorosas.

La primera es comprensible: la gran revelación de la película es el joven de la pareja, que además es el protagonista de la historia, y que los dos entrasen en la categoría de actor protagonista era prácticamente imposible. Eso sí, que Guadanigno no haya sido nominado por su gran trabajo, cuando esta es una película que destaca precisamente en ese terreno, es básicamente un sinsentido.

Call Me By Your Name en eCartelera
4 'Tres anuncios en las afueras'
'Tres anuncios en las afueras'

Otra ausencia notable en la categoría de dirección es la de Martin McDonagh. El británico sí ha sido nominado por el guion de 'Tres anuncios en las afueras', pero muchos se lamentan de que no vaya a recibir reconocimiento por su trabajo de dirección. La categoría venía cargada, desde luego, con trabajos como el de Christopher Nolan en 'Dunkerque' y Guillermo del Toro en 'La forma del agua' que tenían que entrar sí o sí.

Tres anuncios en las afueras en eCartelera
5 James Franco
James Franco

Este es probablemente el "olvido" más comentado. Tras ganar el Globo de Oro, el Critics Choice Award y otros numerosos premios de diferentes asociaciones de críticos, Franco no ha sido nominado a mejor actor por 'The Disaster Artist'. El actor ha sido protagonista en los últimos días de una polémica relacionada con supuestos comportamientos inadecuados con varias mujeres. En un año en el que las carreras de Harvey Weinstein y Kevin Spacey se han terminado fulminantemente por haber sido acusados de diversos abusos sexuales, Hollywood está muy concienciado con cómo los hombres tratan a las mujeres. Parece, poniéndonos en contexto, que la ausencia de James Franco ha estado relacionada con todo ello, pues su transformación en Tommy Wiseau, el excéntrico director de 'The Room', era una apuesta casi infalible para los premios.

En su lugar se cuela Denzel Washington, uno de los preferidos de la Academia pero cuya interpretación en 'Roman Israel, Esq.' no entraba en la mayoría de las quinielas. Por cierto, dos actores negros nominados frente a tres blancos. La gran lucha parece que estará entre Gary Oldman y su Winston Churchill, Daniel Day-Lewis en el que se supone que es su último trabajo como actor y el "it boy" Timothée Chalamet, que ha encantado a la crítica.

The Disaster Artist en eCartelera
6 James McAvoy
James McAvoy

Nadie esperaba que el protagonista de 'Múltiple' fuera a ser nominado, pero no por ello vamos a dejar de clamar al cielo por una de las grandes injusticias del año. Su interpretación, o mejor dicho sus interpretaciones, en la película de M. Night Shyamalan, uno de los sleepers del año, ha sido uno de los trabajos más celebrados de 2017. Por el público, al menos.

Múltiple en eCartelera
7 Christopher Plummer
Christopher Plummer

No deja de ser curioso que uno de los contendientes de la carrera haya surgido de una polémica tan grande como el despido de Kevin Spacey de 'Todo el dinero del mundo'. No es una sorpresa tan grande que Plummer haya sido nominado en la categoría de actor de reparto: ya ganó un Oscar en la misma categoría por 'Beginners (Principiantes)' y ha sido nominado por el papel (rodado a contrarreloj para sustituir a Spacey) en los Globos de Oro y los BAFTA. Pero es una curiosidad que está dando que hablar.

También se comenta bastante que Michelle Williams, protagonista de la película y nominada en cuatro ocasiones previas por la Academia, no reciba reconocimiento por este papel. Como de costumbre, las categorías de interpretaciones femeninas vienen muy cargadas este año.

Todo el dinero del mundo en eCartelera
8 'En la sombra'
'En la sombra'

Esta parecía una de las contendientes más fuertes del año en la categoría de película de habla no inglesa. Tras encantar en Cannes, donde ganó el premio a mejor actriz para Diane Kruger, se llevó el Globo de Oro y el Critics Choice Award. Pero no ha sido siquiera nominada a los Oscar. En su lugar, las preferidas de la categoría parecen ser 'Una mujer fantástica' y 'The Square'.

En la sombra en eCartelera
9 Spielberg y Tom Hanks
Spielberg y Tom Hanks

'Los archivos del Pentágono', una película que parecía hecha para la gloria de los premios, no ha obnubilado a los académicos. Solo dos nominaciones, aunque una es mejor película. La otra es para Meryl Streep, obviamente.

El caso es que el trabajo de Steven Spielberg no ha entrado entre los directores nominados, y Tom Hanks tampoco se encuentra entre los actores que pueden llevarse el oro. Dos nombres que suenan a Oscar, pero no será este año.

Los archivos del Pentágono en eCartelera

Willem Dafoe

Nominado a Mejor Actor de Reparto por 'The Florida Project'

"Estoy muy feliz de ser reconocido por la Academia por mi papel en 'The Florida Project' de Sean Baker. Estoy muy orgulloso de esta película, ya que expresa de manera auténtica el impulso natural del ser humano de ayudar, y extender una mano, a otros incluso en circunstancias difíciles".

Artículos recomendados

Ha muerto Simon Barnes, el actor detrás de Tinky Winky en 'Los Teletubbies'

Muere Simon Barnes, el hombre detrás de Tinky Winky de 'Los Teletubbies'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas