å

TAQUILLA ESPAÑA

Wakanda y 'Black Panther' reinan en la taquilla de España

'Black Panther' aparta de un zarpazo al señor Grey del primer puesto de la taquilla en España y lidera en un fin de semana decisivo.

Por Adrián Pulido Betancort 21 de Febrero 2018 | 09:46

Comparte:

¡Comenta!

Gracias a los datos facilitados por ComScore, tal y como era de esperar Marvel ha hecho aterrizar en el primer puesto de la taquilla de nuestro país a su 'Black Panther'. La aventura en solitario del rey de Wakanda consigue, precisamente, reinar a pesar de ser un fin de semana muy competitivo para la taquilla. Con 349 cines, el primer superhéroe afroamericano de Marvel Estudios logra estrenarse con 2.347.013 euros y le quita el primer puesto a la historia de amor y sexo de Christian Grey y Anastasia Steele. Un dato aceptable teniendo en cuenta la taquilla habitual de Marvel en nuestro país, pero que se aleja bastante del enorme fenómeno que está haciendo el film en el resto del mundo. Se coloca justo por detrás de 'Thor: Ragnarok', que debutó con 2,9 millones de euros, siendo el sexto mejor estreno de Marvel en nuestro país.

Black Panther
'Cincuenta sombras liberadas' pega un enorme descenso del 51% y se conforma con un muy digno segundo puesto anotando 2.068.407 euros en su segundo fin de semana y un total acumulado de 8,3 millones. Unos excelentes datos para la entrega final de la trilogía basada en los libros de E.L James que en su segundo fin de semana prácticamente han igualado la recaudación del estreno de su contrincante 'Black Panther'.

Cincuenta sombras

La presencia inminente de la próxima entrega de los Oscar empieza hacer mella en la taquilla y 'La forma del agua' de Guillermo del Toro llega aupada por un aluvión de premios y 13 nominaciones a los Oscar hasta el tercer puesto de la taquilla. Con 294 cines y 1,7 millones de euros debuta la particular versión de la bella y la bestia del director mexicano, que parece haber cautivado al público y crítica, que la han convertido en una de las favoritas a disputarse la estatuilla a mejor película el próximo 4 de marzo.

La forma del agua

El cuarto puesto también es para una historia desarrollada en el continente africano pero con esencia española. 'El cuaderno de Sara', persiste en su tercer fin de semana con 583.071 euros y una recaudación total de 3.207.109 euros, con un promedio de aproximadamente un millón por semana, lo cual la convierte en una nueva producción rentable de Telecinco Cinema con Belén Rueda a la cabeza.

El cuaderno de de Sara

El quinto puesto de las películas más taquilleras este fin de semana lo ocupa la aventura prehistórica hecha a mano de 'Cavernícola'. El último film de animación del mismo estudio que nos trajo 'La oveja Shaun: La película' y 'Wallace y Gromit. La maldición de las verduras' consigue en su tercera semana 400.258 euros y un grosso acumulado de 1,7 millones de euros para el único film de animación dentro del top 10 del fin de semana.

Próximos estrenos

Siguiendo con la presencia de títulos oscarizables llegan a los cines de España el próximo 23 de febrero tres películas con nominaciones en los Oscar 2018. Por un lado llegará 'Lady Bird', la película de Greta Gerwig protagonizada por Saoirse Ronan, cuenta con 5 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película, directora y actriz.

'Yo, Tonya', el film que narra los hechos relacionados con el mayor escándalo deportivo de la historia del patinaje artístico cuenta con 3 nominaciones a los Oscar y unas críticas fenomenales para sus protagonistas Margot Robbie y Allison Janney. También llegará 'Todo el dinero del mundo', el "polémico" último trabajo de Ridley Scott suma una nominación al Oscar a mejor actor secundario para Christopher Plummer.

Y la presencia española llegará de la mano de 'La enfermedad del domingo', nueva película de Ramón Salazar con Bárbara Lennie y Susi Sánchez, film que está en la sección oficial de la Berlinale 2018.