Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Will Smith creía que 'After Earth' iba a ser tal éxito que tenía pensadas desde series hasta merchandising

Sergio Martí Miércoles 28 febrero 2018

A día de hoy queda muy lejana la época en la que las películas de Will Smith recaudaban centenas de millones en las taquillas de todo el mundo. El actor sigue siendo una de las grandes estrellas de Hollywood, pero los principales estudios cinematográficos ya no le tienen en cuenta para los blockbusters de la temporada. Puede que todo esto se deba a que el intérprete ha perdido el olfato para los negocios.

Uno de los últimos fracasos de Smith fue 'After Earth', cinta que costó 130 millones y que tan solo recaudó 60 millones en Estados Unidos (los 180 que consiguió en el resto del mundo hizo que el estudio no tuviera tantas pérdidas). Tras estos resultados económicos cualquier idea de crear una franquicia en torno a la película se desvaneció, pero la idea original que Smith y su equipo de Overbrook Entertainment era mucho más ambiciosa.

 Will y Jaden Smith

Según publica THR, un extracto del próximo libro 'The Big Picture: The Fight for the Future of Movies by Ben Fritz' asegura que se creó un biblia de 294 páginas sobre el universo transmedia que querían crear alrededor de 'After Earth':

Curiosidades de Will Smith

1 Una historia consolidada
Una historia consolidada

Will Smith tiene uno de los matrimonios más consolidados y duraderos de toda la industria de Hollywood, y eso lo ha conseguido de la mano de su mujer Jada Pinkett Smith. La también actriz y el actor se conocieron cuando ésta audicionó para la serie que protagonizaba Smith ('El príncipe de Bel-Air'). El papel fue finalmente para otra actriz, Nia Long. Pero ambos se embarcaron en una historia de amor que dura hasta el día de hoy.

Will Smith en eCartelera
2 Los descendientes
Los descendientes

El actor ha conseguido una gran familia que le tome el relevo en las próximas décadas. Tiene tres hijos, uno con su primera mujer (Sheree Fletcher), su primogénito Willard Smith III que nació en 1992; y dos con su actual mujer, el también actor Jaden Christopher Syre Smith 'Jaden Smith', que nació en 1998 y con el que ha compartido protagonismo en películas como 'After Earth' o 'En busca de la felicidad'; y su hija Willow Smith que nació en el año 2000 y que empiezó a destacar en el mundo de la moda desde bien pequeña.

Will Smith en eCartelera
3 Sus referentes
Sus referentes

Will Smith declaró que su personaje favorito de la gran pantalla es el Han Solo que interpretó Harrison Ford en la saga 'Star Wars'. Por ello, basó a su personaje de 'Independence Day', el Capitán Steven Hiller, en el Solo de Ford. La estrategia le salió bien ya que éste sería uno de los personajes que afianzarían la carrera del actor, a partir de ahí, millones y millones le llovieron a Smith.

Will Smith en eCartelera
4 Rapero de éxito
Rapero de éxito

Casi todo el mundo conoce la faceta como actor de Smith, pero la verdad es que también tiene una de las carreras más exitosas del mundo del rap, donde era conocido como 'The Fresh Prince'. Durante sus años como rapero ganó un Grammy gracias a la canción 'Summertime' y recibió el primer Grammy para una actuación de rap por la canción 'Parents Just Don't Understand' en 1989 junto a su compañero Jazzy Jeff. Además fue el primer rapero en ser nominado a un Oscar de la academia de cine.

Will Smith en eCartelera
5 De guinness
De guinness

Durante la promoción de la película 'Hitch, especialista en ligues', el actor se propuso entrar en el Libro Guinness de los Récords. Smith se dejó ver por tres alfombras diferentes alrededor del mundo en un periodo de tiempo de 12 horas. Con un avión privado viajó por Manchester, Birmingham y Londres

Pero años más tarde perdió tal honor cuando los actores Daniel Brühl y Jürgen Vogel acudieron a cuatro alfombras rojas para promocionar la película 'Un amigo mío', una premiere más que el actor norteamericano.

Will Smith en eCartelera
6 Errores
Errores

Hay veces que los astros se alinean y hay otras veces que no. Eso podría pensar el actor después de que rechazase protagonizar la película 'Matrix' donde haría de Neo, para coger el papel protagonista de la irregular 'Wild Wild West', ambas de 1999. Smith ha declarado que Neo es el papel que más se arrepiente de haber rechazado y que 'Wild Wild West' es la película que más se arrepiente de haber hecho.

Will Smith en eCartelera
7 Lazos rotos
Lazos rotos

En 1995 se divorció de su primera mujer, Sheree Fletcher. El litigio acabó con un acuerdo en el que el actor le pagaría 900.000 dólares a Fletcher a cambio del divorcio, más 24.000 dólares al mes para la manutención y la pensión alimenticia debido al hijo que les unía. Esto hizo un total de 288.000 dólares al año. Fletcher y Smith se conocieron durante el rodaje de la serie 'Un mundo diferente' en 1991.

Will Smith en eCartelera
8 Casi, pero no
Casi, pero no

Como todos los actores, Smith fue la primera opción para algunas producciones que finalmente no contaron con él y la segunda o tercera para otras que sí que lo hicieron. En un principio el Agente Jay de 'Men in Black (Hombres de negro)' iba a ser interpretado por actores caucásicos como Chris O'Donnell o David Schwimmer. En cambio fue considerado para 'Sr. y Sra. Smith' antes de que contrataran a Brad Pitt, para el papel del detective James Carter en 'Hora punta' y para el papel de Curtis Taylor en 'Dreamgirls'.

Will Smith en eCartelera
9 Mr. Millones
Mr. Millones

Con 'Hancock', en 2008 el actor consiguió el récord de participar en más películas consecutivas que recaudaron más de 100 millones en la taquilla doméstica. Esta lista empezó con 'Men in Black II', continuó con los superéxitos 'Dos policías rebeldes II', 'Yo, Robot', 'El espantatiburones', 'Hitch, especialista en ligues', 'En busca de la felicidad', 'Soy leyenda' y acabó con la del superhéroe del gorro de lana.

Will Smith en eCartelera
10 Su caché
Su caché

El precoz rapero se convirtió en millonario antes de los 20 años y se calcula que ganó 188 millones solo en el año 2004. Toda esta inmensa fortuna la consiguió gracias a ser uno de los actores mejor pagados del mundo y es que los salarios que recibió por algunas de sus películas os dejarán sin aliento.

Si en 'Dos policías rebeldes' ya se llevó 2 millones, en 'Independence Day' y 'Men in Black (Hombres de negro)' su caché subiría a los 5. Pero en 'Enemigo público' éste volvería a subir hasta los 14 millones para después llevarse un pellizco de 10 millones por 'La leyenda de Bagger Vance'. A partir de 2001 parece que el actor pensó que no debía cobrar menos de 20 por ningún trabajo comercial, y 'Men in Black II' y 'En busca de la felicidad' entre otras le reportaron dicha cantidad. Además 'Yo, robot' le dio nada más y nada menos que 28 millones.

Will Smith en eCartelera

"La biblia que Overbrook creó no solo detallaba la película, sino también una secuela, una serie de televisión, una serie animada, episodios para internet, un videojuego, atracciones para parques, cómics, productos de consumo, perfumes, un programa educacional junto a la NASA y productos para baño. Los fans se engancharán tanto que será esencial crear una red social independiente con la marca After Earth".

Renaciendo de las cenizas

Pese a este traspiés, las carreras de M. Night Shyamalan y Will Smith vuelven hacia el sendero del éxito. El actor ha visto como su contrato con Netflix para protagonizar 'Bright' le ha reportado un buen cheque y una secuela en camino. Por otro lado el director se resguardó en las películas de bajo coste (y éxito), siendo 'Múltiple' la cinta que ha conseguido que haya una secuela de 'El protegido'.

Artículos recomendados

Jennifer Lawrence sigue dando titulares repasando sus papeles más importantes

Esto es lo que piensa Jennifer Lawrence de sus papeles más importantes

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas