Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nickelodeon prepara el regreso de 'Clarissa' con Melissa Joan Hart

Adrián Pulido Viernes 16 marzo 2018

Sí, literalmente ninguna serie de los 90 está libre de un reboot o un regreso en los tiempos que corren. Pero si eres nostálgico y creciste durante la década de los 90 te entusiasmará saber que 'Clarissa' la alocada serie de Nickelodeon en la que debutó Melissa Joan Hart antes de convertirse en la bruja Sabrina, está a punto de regresar, y sí, con ella también.

Clarissa

Así lo ha hecho saber la cadena de televisión canadiense a THR, el creador de la serie original Mitchell Kriegman está en conversaciones para escribir y producir la serie que traería de regreso a Joan Hart que ahora experimentaría la vida como adulta y madre.

El proyecto estará de nuevo avalado por la productora Hartbreak Films y sería la nueva incursión en la televisión de su protagonista, tras la serie 'Melissa y Joey' con la que estuvo en antena desde 2010 a 2015, junto al actor Joey Lawrence de la serie 'Blossom'.

Rompiendo moldes

Series de nuestra adolescencia que nos marcaron

1 'Expediente X'

Vale, sí. 'Expediente X' se empezó a emitir a mediados de los noventa, cuando algunos aún éramos unos críos, pero preguntadle a cualquiera que fuese un chaval en el momento de sus emisiones en las noches de Telecinco (porque, aunque no os lo creáis, antes en Telecinco emitían series), y os dirá que la serie de Chris Carter forma parte de su pre-adolescencia.

La serie, que bebía directamente de 'La dimensión desconocida' y 'Alfred Hitchcock presenta', estuvo en antena desde 1993 hasta 2002 (aquí se estrenó en 1994). Antes de su finalización, en 1998 se había estrenado la película 'Expediente X', a la que siguió 'X-Files: Creer es la clave'.

Por si fuese poco, este año hemos podido revivir la fiebre X-Files gracias a la décima temporada, y esperamos que esto no haya acabado.

Para quienes éramos teenagers fue gloria bendita el ver como dos tipos serios del FBI (a quienes amaremos por el resto de nuestras vidas) debían lidiar con todos los hechos sobrenaturales habidos y por haber, entre conspiraciones del gobierno e invasiones alienígenas de por medio.

Expediente X en eCartelera
2 'Friends'

Si de algo tiene la culpa 'Friends' es de hacernos soñar despiertos y creer que cuando nosotros tuviésemos la edad de sus protagonistas, viviríamos en apartamentos cool, estaríamos labrándonos el futuro de la forma en la que quisiésemos y nuestras vidas serían idílicas.

Tras más de una década después de su final, somos unos treinteañeros normales y corrientes, Courteney Cox se ha pasado tres pueblos con el botox, Jennifer Aniston está harta de que le pregunten cuando se va a quedar embarazada, Matthew Perry dice haberse desintoxicado del todo y de Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc ya nadie se acuerda.

Suerte Netflix ha recuperado las diez temporadas con un nuevo formato panorámico en el que volver a disfrutar de las andanzas de los seis amigos más míticos de la historia de la televisión.

Friends en eCartelera
3 'Al salir de clase'

Llegó como respuesta española a los seriales juveniles made in USA y logró convertirse en un éxito de masas. Tramas de instituto con actores bastante creciditos para el papel en cuestión que incluían secuestros, violaciones, palizas, triángulos amorosos, amores que rozaban el incesto, infidelidades, celos, amistad y un sinfín más de cosas que sucedían a los estudiantes del Siete Robles y los amigos de ellos.

Fue la cantera de actores más importantes de nuestro país, pues de ahí surgieron talentos como Rodolfo Sancho, Pilar López de Ayala, Cristina Castaño, Hugo Silva, Leticia Dolera, Félix Gómez, Alejo Sauras... Aunque también estaban Elsa Pataky haciendo de modelo wannabe de turno y Carmen Morales de loca loquísima en el único papel memorable que tendrá en su carrera.

'Al salir de clase' aguantó el tipo entre 1997 y 2002 en las sobremesas de Telecinco (ahora emiten 'Sálvame', ¿en qué se ha convertido la televisión?) y alcanzó la friolera de 1200 episodios. Alguien debería decirle a Paolo Vasile que necesitamos una reemisión urgente.

Al salir de clase en eCartelera
4 'Buffy, cazavampiros'

A Joss Whedon le debemos el haber creado a una de las heroínas por antonomasia del cambio de siglo. En 'Buffy, cazavampiros' (nuestra querida Sarah Michelle Gellar) convergieron la cultura popular de los noventa y la mentalidad post 11-S (se emitió entre 1997 y 2003, y llegó a España en 1998 de la mano de Canal Plus).

Fenómeno de masas que exploró todo un universo propio (con un origen que se remonta a una película homónima de 1992) a lo largo de siete años en la vida de una adolescente y su grupo de amigos, cuyos problemas típicos de la edad (el miedo a hacerse adulto, las inquietudes laborales, elegir el camino correcto a seguir) fueron tratados con total normalidad junto a otros que, en su momento, supusieron una gran revolución transgresora (el bullying, el tratamiento del colectivo LGTB, el maltrato, la forma de afrontar la pérdida de los seres queridos), pese a que fuesen expuestos con la misma sencillez que cualquier otro.

A todo esto, y por si fuera poco, el hecho de situar Sunnydale (la localidad ficticia donde transcurrirán todos los hechos) en la denominada Boca del Infierno («Hellmouth», en inglés) añadirá más problemas a la ecuación.

Buffy, cazavampiros en eCartelera
5 'Compañeros'

Medio año después de que 'Al salir de clase' se hubiese asentado en la parrilla televisiva, en marzo de 1998 Antena 3 nos presentaba a una de las pandillas de amigos más recordadas de la televisión, la formada por estudiantes del Azcona.

Hasta 2002, fuimos testigos de las relaciones de amistad y amor entre Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), César (Julián González), Luismi (Julián Feijóo), Eloy (Nicolás Belmonte), Sara (Lara de Miguel), Arancha (Duna Jové), Isabel (Virginia Rodríguez) y Tanja (Ruth Núñez).

'Compañeros' fue una especie de versión más familiar de 'Al salir de clase' y, reconozcámoslo, pese a su éxito de audiencia, la serie era un poco coñazo, pero aún así sirvió para que todas las adolescentes suspirasen por el macarra de Quimi y quisieran ser Valle, icono de lo hortera a más no poder y principal motor de uno de los guilty pleasures más infames de la cinematografía española: 'No te fallaré', inenarrable secuela fílmica de la serie.

Compañeros en eCartelera
6 'Sabrina, cosas de brujas'

Pese a haber iniciado sus primeras emisiones en Estados Unidos en 1996, no sería hasta 1999 que llegaría 'Sabrina, cosas de brujas' a los mediodías de Antena 3, conformando un tándem televisivo junto a 'Los Simpson' que duraría unos años.

Comedia de situación (rozando el absurdo, para qué engañarnos) sobre una joven que descubre que es bruja interpretada por Melissa Joan Hart (que luego cambiaría la magia por el consumo de otras sustancias mágicas que le trastocaron un poquito). Podemos decir libremente que la serie ha envejecido terriblemente mal (el animatronic de Salem, el descarado gato, es un gran ejemplo de ello), pero hay que reconocerle que tía Hilda (Caroline Rhea) se ganó un puesto en nuestros jóvenes corazones.

Además, siempre fuimos del team Sabrina por eso de que su archienemiga Libby (Jenna Leigh Green), presentada como la chica más popular y guapa del instituto, fuese la personificación de un chiste y sumum del mal gusto.

Sabrina, cosas de brujas en eCartelera
7 'Dawson crece'

Kevin Williamson fue el creador de esta soap opera con tintes autobiográficos en la que pudimos ser testigos de las relaciones entre adolescentes que se quieren encontrar a sí mismos, tocando temas como las adicciones, la homosexualidad y su aceptación de cara a la galería, los primeros amores y desamores, la constancia para conseguir las metas personales y, sobretodo, la amistad.

James Van Der Beek, Katie Holmes (cuando intentaba ser actriz), Michelle Williams, Joshua Jackson y Kerr Smith fueron la pandilla de amigos de Capeside a la que muchos anhelaron formar parte, pese a lo cursi de su banda sonora y a tener miedo a llegar a ese punto en el que la adolescencia debe dejarse atrás para dar paso a la vida adulta.

8 'Embrujadas'

Surgida en el momento de plenitud de 'Buffy, cazavampiros', 'Embrujadas' se empezó a emitir en USA en 1998 a través del canal The WB (ahora The CW).

Aquí nos llegó en 2001 y rápidamente convertimos a las hermanas Halliwell en parte de nuestras familias. Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs), Phoebe (Alyssa Milano) y, posteriormente, Paige (Rose McGowan) se convirtieron en las brujas más famosas de la televisión (aunque el adjetivo de "bruja" Shannen Doherty ya lo traía puesto de casa) y muchos anhelaron poseer el Poder de Tres.

Para los que tuvieron que sufrir las voces de su doblaje al español, merece la pena recuperarla en versión original para transportarse de nuevo a los años de adolescente.

Embrujadas en eCartelera
9 'Smallville'

Tom Welling llegó a nuestras vidas presentado como un joven Clark Kent en 'Smallville', que empezó a emitirse en nuestro país en el verano de 2002 y muchos fueron los que quedaron enganchados a una historia cuyo aliciente era el de descubrir la "verdadera" historia de Superman.

Y por verdadera, nos referimos a su juventud como Superboy, y es que el superhéroe más poderoso del universo DC también tenía derecho a enamorarse y vivir cual adolescente sus años de High School.

Pese a que, a nivel personal, Michael Rosenbaum en el papel de Lex Luthor y Kristin Kreuk en el de Lana Lang fuesen dos suplicios con los que lidiar durante las siete primeras temporadas, el buen recuerdo de las vivencias de el joven Kal-El quedará para siempre en la memoria de muchos.

Smallville en eCartelera
10 'Las chicas Gilmore'

La décima serie que conforma este viaje a la nostalgia teenager no es otra que 'Las chicas Gilmore', que nos lleva hasta la localidad de Stars Hollow, Connecticut.

Con constantes referencias culturales a la música, cine, literatura y política, la serie se centraba en la vida de Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y su hija Rory (Alexis Bledel). La madre pedirá un favor a sus padres, con quienes apenas tiene relación: que le presten dinero para poder pagar la matricula de estudios de su hija. Ellos únicamente pondrán una condición: que ellas dos cenen cada viernes con ellos.

Un drama destinado a un público más adulto pero que por su corte familiar consiguió hacerse con un hueco en las parrillas televisivas de muchos de los adolescentes de la generación millenial, el cual ha sucumbido a la recuperación de la nostalgia y regresa de la mano de Netflix en un formato de cuatro largometrajes.

Como apunte final, no está de más decir que 'Las chicas Gilmore' fue emitida por The WB, canal al que le debemos 'Buffy, cazavampiros', 'Embrujadas', 'Dawson crece', 'Smallville' y las tres últimas temporadas de 'Sabrina, cosas de brujas, así que en parte, podemos decir que The WB es culpable de habernos convertidos en unos seriéfilos adolescentes.

Las chicas Gilmore en eCartelera

La carismática serie 'Clarissa' estuvo en antena entre 1991 y 1994, y además de suponer el debut como protagonista de su estrella, fue una de las producciones pioneras en romper aquello que se conoce como "la cuarta pared". Gracias a los icónicos momentos en los que Clarissa miraba a cámara y hablaba con el espectador, algo que hoy es muy habitual en series como 'Modern Family', pero que por aquel entonces era innovador.

Esta secuela retomaría la vida de Clarissa en la etapa adulta, años después de su vida de adolescente junto a su amigo Sam (Sean O'Neal) y su hermano Ferguson (Jason Zimbler) con el que protagonizó muchas simpáticas disputas. ¿Estáis preparados para otro regreso? ¿Cuál será la siguiente? A este paso quedará muy poco con lo que nos puedan sorprender.

Artículos recomendados

'Star Wars' pudo haber salido en 'Ready Player One' pero...

'Ready Player One': Steven Spielberg intentó introducir guiños a 'Star Wars' en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas