å

TAQUILLA EE.UU.

'Pacific Rim: Insurrección' expulsa a 'Black Panther' del primer puesto de la taquilla de Estados Unidos

'Pacific Rim: Insurrección' consigue posicionarse por encima de 'Black Panther' en su estreno a pesar de no lograr recaudar grandes cifras en Estados Unidos. siempre le queda China, donde ha sido un éxito.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Marzo 2018 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

Cinco años después del estreno de su predecesora, 'Pacific Rim: Insurrección', secuela del aclamado título dirigido por Guillermo del Toro en 2013, aterrizaba esta semana en los cines de Estados Unidos ante la aun gran presencia de 'Black Panther' y sus cinco semanas seguidas acaparando el primer puesto de la taquilla. Las primeras previsiones no eran precisamente positivas sobre esta secuela de 'Pacific Rim', sin embargo, el más que probable desgaste de la cinta de Marvel durante este fin de semana apuntaba a que este film dirigido por Steven S. DeKnight lograría un debut coronando la primera posición de la taquilla. Por otro lado, también llegaba este fin de semana a los cines 'Sherlock Gnomes', lo nuevo de Steven Soderbergh o la segunda inclusión de Wes Anderson en la animación stop-motion con 'Isla de perros'.

John Boyega y Scott Eastwood en 'Pacific Rim: Insurreción'

Finalmente, 'Pacific Rim: Insurrección' ha logrado hacerse fácilmente con la primera posición de la taquilla cosechando unos 28 millones de dólares en su debut . Dicho dato ha superado las primeras estimaciones que apuntaban a un estreno entre los 20-25 millones, sin embargo, supone un descenso de unos 9 millones respecto a los 37,2 que logró obtener su predecesora en 2013, una cifra que ya resultó ser bastante pobre para aquella cinta y que, en esta ocasión, se vuelve a quedar bastante corta. Sin embargo, como también ocurrió con su predecesora, en el mercado asiático y más en concreto en China, 'Pacific Rim: Insurrección' ha logrado arrasar en su estreno, haciendo que la recaudación total del film suba hasta los 150,5 millones de dólares en todo el mundo, una cifra con la que ya tendría cubierto su presupuesto de exactamente esa misma cantidad.

'Black Panther' desciende al segundo puesto de la taquilla en su ya sexta semana en cines recaudando unos estimados 16,6 millones de dólares, aunque a pesar de perder el dominio, esta última cinta de Marvel continúa teniendo mucho que celebrar. Su recaudación total en Estados Unidos asciende ya hasta los 630,9 millones de dólares, una cifra que supera la recaudación total de 'Iron Man 3' y posiciona a 'Black Panther' como la película de superhéroes más taquillera de la historia en Estados Unidos. Además, a nivel mundial, logra ocupar el puesto número 12 del ranking de las cintas de mayor recaudación de la historia tras llevar recaudados 1.237 millones de dólares, habiendo logrado superar también la recaudación de la tercera entrega de 'Iron Man' y la octava de 'Fast & Furious'.

Fotograma de 'Black Panther''

El drama familiar 'I Can Only Imagine', tras sorprender la pasada semana en su debut en la taquilla, continúa presentando grandes datos en su segunda semana en exhibición. La película únicamente cae un 19,1% respecto a su recaudación del fin de semana pasado, lo que supone ser el menor descenso del top 10 de la taquilla, consiguiendo recaudar unos 13,8 millones de dólares. La cinta ya acumula un total de 38,3 millones bajo un presupuesto de solamente 7, siendo un dato que termina por clarificar el éxito de esta cinta que, pese a haber sido vapuleada por la crítica, ha conseguido conectar en gran medida con el público.

'Sherlock Gnomes', la secuela de 'Gnomeo y Julieta', se ha estrenado este fin de semana en las salas estadounidenses logrando una recaudación estimada de 10,6 millones de dólares, siendo un dato que supone un gran descenso respecto a los 25,3 millones con los que su predecesora logró abrir en su estreno en 2011. Este dato, situaría a la cinta en la cuarta posición de la taquilla del fin de semana, suponiendo ser, además, una recaudación que apuntaría a que la película deberá depender del mercado internacional si quiere llegar a rentabilizar sus 59 millones de presupuesto.

'I Can Only Imagine'

El top 5 de la taquilla del fin de semana lo cierra 'Tomb Raider', que tras estrenarse sin demasiado ruido la pasada semana vuelve a presentar unos datos no demasiado buenos. Este reboot de la franquicia protagonizado por Alicia Vikander ha presentado un descenso del 55,9% respecto a la recaudación del fin de semana pasado, un dato que supone ser la mayor caída del top 10 de la taquilla y que la sitúa con una muy pobre recaudación estimada de 10,4 millones de dólares en su segunda semana. En total, 'Tomb Raider' lleva una recaudación de 41,7 millones en Estados Unidos, sin embargo, la cinta ha logrado salvar los platos rotos gracias a su buen funcionamiento en el mercado asiático, donde en países como China lleva obtenida una gran recaudación de 69 millones de dólares. A nivel mundial, la película acumula ya 211 millones, lo que supondría que el film tiene ya rentabilizado su presupuesto de 94 millones.

El top 10 lo completan 'Un pliegue en el tiempo' (8 millones), 'Con amor, Simon' (7,8 millones), 'Pablo, el apóstol de Cristo' (5 millones), 'Noche de juegos' (4,16 millones) y 'Amor a medianoche' (4,11). Por otro lado, también destacar el estreno de 'Isla de perros' de Wes Anderson, que se ha estrenado en 27 cines con una muy buena recaudación de 1,5 millones de dólares, lo que supone una media de 58.000 dólares por sala. Otra mención destacable es la de 'Perturbada', el nuevo filme de Steven Soderbergh grabado al completo en un iPhone 7+ con un presupuesto de tan solo 1,5 millones, por lo que su estreno con una recaudación de 3,8 millones de dólares debería ser más que suficiente para saldar cuentas.

Vuelve Spielberg

El próximo fin de semana Steven Spielberg regresa a las salas de cine de Estados Unidos con 'Ready Player One', cinta en la que adapta la conocida novela de Ernest Cline y con la que apunta a disponer un gran debut en taquilla, ya que acorde a las primeras previsiones, abriría con una recaudación estimada alrededor de los 50-55 millones de dólares. También llegará a los cines 'Acrimony', la nueva comedia de Tyler Perry protagonizada por Taraji P. Henson, que tras disponer de gran éxito con otras cintas como 'Boo! A Madea Halloween', viene dispuesto a volver a disponer de buenas cifras en su estreno, apuntando a un debut en torno a los 20 millones.