å

DAISY RIDLEY

Su decepcionante audición para 'El despertar de la fuerza' y 9 curiosidades más de Daisy Ridley

Diez curiosidades sobre Daisy Ridley, la nueva reina galáctica

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 10 de Abril 2018 | 09:30
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Llegar y besar el santo (galáctico) no solamente no debe ser una tarea sencilla, sino que, directamente, se trata de algo muy similar a obrar un milagro. Excepto si, visto lo visto, eres Daisy Ridley, una actriz que cargó, junto a J.J. Abrams, con el incalculable reto de resucitar/reinventar/reformular, elige la palabra más afín a sus ideas, 'Star Wars', la saga más importante de la historia del cine.

 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

Por eso, cuando la observamos por primera vez en la muy infravalorada 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', todos respiramos tranquilos. Estuvieras más o menos de acuerdo con el planteamiento, los objetivos y el resultado obtenido con la película, había algo que no aceptaba otra salida que la del aplauso: Rey, o lo que es lo mismo, Ridley en una de esas interpretaciones que arrasan con todo. Sí, podía cargar con todo el peso de la historia sobre sus espaldas. Y hacía que pareciera fácil. Otro nivel.

Confirmado su talento en esa obra maestra del entretenimiento llamada 'Star Wars: Los últimos Jedi', película que el tiempo, ojalá, se ocupará de colocar en su justo lugar, aprovechamos la ocasión para descubrir algunas de las curiosidades más sorprendentes de una actriz que, sin duda, ha llegado desde una galaxia muy, muy lejana para quedarse. Y todos contentos.

10 curiosidades de Daisy Ridley

Aspiraciones profesionales

Aspiraciones profesionales

Desde el principio, Daisy Ridley tenía las ideas muy fijas respecto a su futuro profesional. De acuerdo, puede que la carrera específica a la que quería dedicarse no estuviera tan, tan clara, pero, al menos, sabía el fondo de lo que quería hacer. Lo explicaba en una entrevista la propia actriz con la siguiente declaración: "Me gustaría ser consejera o psicóloga, por eso empecé la carrera de Ciencias Sociales. Quisiera ayudar de alguna manera a quienes están atravesando por malos momentos, me parece que eso puede ser más satisfactorio que mi carrera como actriz". Combinando profesiones.

Daisy Ridley en eCartelera

Lágrimas galácticas

Lágrimas galácticas

¿Recordáis aquel maravilloso vídeo en el que una emocionadísima Daisy Ridley lloraba y sonreía al mismo tiempo mientras veía el primer e inolvidable trailer de 'Star Wars: Capítulo VII - El despertar de la fuerza'? Pues bien, la actriz tuvo la misma reacción cuando se sentó por primera vez a disfrutar de la película completa. Comprensible.

Daisy Ridley en eCartelera

De menos a más

De menos a más

Aunque ahora nos parezca increíble, excepto para aquellos detractores sin piedad, Daisy Ridley no dejó una buena primera impresión en J.J. Abrams. Al parecer, según confesó la propia actriz, durante las pruebas de casting iniciales para conseguir el papel de Rey no estuvo especialmente inspirada, algo que, sin embargo, el director de la cinta pareció entender a la perfección.

Por eso, Abrams continuó dando oportunidades a una Ridley que, en las últimas audiciones, consiguió clavar el personaje y darle al cineasta lo que estaba buscando para su protagonista.

Daisy Ridley en eCartelera

Secreto imposible

Secreto imposible

Tras las citadas pruebas de casting, Daisy Ridley consiguió al fin hacerse con el papel de Rey. Una noticia más que especial, absolutamente clave para su vida y carrera profesional, que, sin embargo, la actriz no pudo contarle a nadie que no fueran sus padres y su hermana. Palabra de Ridley: "Se lo quería decir a todo el mundo, era como un primer mes de embarazo en el que tienes que ser más reservada". Más vale tarde que nunca.

Daisy Ridley en eCartelera

Cambios de alimentación

Cambios de alimentación

La 'culpa' de que Daisy Ridley se convirtiera en vegana recientemente la tuvo un documental: 'Carnage: Swallowing the Past', una impactante propuesta británica que analiza la alimentación de los ciudadanos de Reino Unido. Sin embargo, tras cambiar sus hábitos de comida, anulando de su dieta productos como la carne, los huevos y los lácteos, la actriz decidió que seguiría disfrutando del pescado. Tampoco conviene pasarse.

Daisy Ridley en eCartelera

Nadie dijo que fuera fácil

Nadie dijo que fuera fácil

¿Qué haces una vez has sido seleccionada para protagonizar la nueva entrega de 'Star Wars' con la que se pretende reactivar a lo grande toda la saga cinematográfica? En el caso de Daisy Ridley estuvo claro: Entrenar, entrenar y entrenar. Su preparación física para meterse en la piel de Rey incluyó levantamiento de pesas y montañismo, entre otros ejercicios con los que la actriz tuvo que entregarse al cien por cien. Agujetas y sables láser.

Daisy Ridley en eCartelera

Tridente de oro

Tridente de oro

Si vas a probar suerte en el mundo de la canción, que sea en compañía de las mejores. Algo así debió pensar Daisy Ridley, quien acompañó a, nada más y nada menos, que Barbra Streisand y Anne Hathaway en la canción 'At the Ballet', tema que apareció en el disco "Encore: Movie Partners Sing Broadway", publicado en 2016. Merece la pena escucharlo.

Daisy Ridley en eCartelera

Tatuajes variados

Tatuajes variados

A falta de uno, Daisy Ridley tiene tres tatuajes en su cuerpo. El primero de ellos se lo hizo con quince años y consiste en tres estrellas ubicadas en su pie izquierdo. Además, la actriz tiene un tatuaje del símbolo alquímico del aire en la parte superior del muslo derecho y un símbolo de paz detrás de la oreja derecha.

Daisy Ridley en eCartelera

Guía ilustre

Guía ilustre

Cuando los príncipes inglesese William y Harry acudieron al plató de rodaje de 'Star Wars: Los últimos Jedi', ubicado en Pinewood Studios, los responsables de la película tuvieron claro quién debía guiarles: Daisy Ridley. De esta forma, la actriz acompañó a los ilustres visitantes a lo largo de las instalaciones de la zona. Amabilidad y compromiso real.

Daisy Ridley en eCartelera

Estatua Ridley

Estatua Ridley

Desde el pasado año 2016, Daisy Ridley cuenta con el privilegio de tener su propia figura de cera en el prestigioso museo de cera Madame Tussauds de Londres. En ella, por supuesto, la actriz aparece con la ropa y gesto de Rey, el personaje que ha marcado para siempre su carrera cinematográfica.

Daisy Ridley en eCartelera
Sagas