å

TAQUILLA ESPAÑA

Spielberg logra con 'Ready Player One' el número 1 de la taquilla en España

Steven Spielberg logra reinar en la taquilla española durante la Semana Santa y logra su mejor recaudación en más de 10 años.

Por Adrián Pulido Betancort 4 de Abril 2018 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

La Semana Santa es una fiesta que sirve para además de ir a procesiones y estar en familia, para ir al cine, y este año parece que los españoles han optado en gran parte por lo último, porque han logrado que 'Ready Player One' se convierta en la película con mejor recaudación en la última década para su director Steven Spielberg.

Ready Player One

Gracias a los datos recabados por comScore, en los días comprendidos entre el 30 de marzo y el 1 de abril, la taquilla de España ha otorgado el primer puesto a la aventura mezcla acción real y realidad virtual, que en su estreno ha alcanzado los 1,9 millones de euros con un sensacional promedio de más de 3 mil euros por cine. Un dato que su director no alcanzaba desde el estreno de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', que en todo su rodaje en cines españoles acumuló casi 21 millones de euros. Contando con los días extra de Semana Santa, 'Ready Player One' alcanza los 2,5 millones de euros y un total de más de 351.000 espectadores.

Peter Rabbit

El segundo puesto de la taquilla vuelve a ser para el conejito más travieso de la animación, 'Peter Rabbit' que, a pesar de bajar del primer puesto, consigue aumentar un 1% la recaudación de su primer fin de semana y logra en su segunda semana 1,3 millones de euros y un acumulado de 3,9. La película que adapta en acción real el personaje más famoso creado por la escritora e ilustradora infantil Beatrix Potter, se adapta perfectamente a las sagradas fechas estivales y se convierte en el título infantil con mejor resultado de su fin de semana.

La tribu

En el tercer puesto prevalece la comedia española 'La tribu' en la que Carmen Machi y Paco León bailan a ritmo de "streetdance" logrando 0,9 millones de euros, con un descenso de tan solo un 12% y un acumulado de 4,4 millones, lo que la posiciona como la nueva comedia española de la temporada. Título que refleja después de 'Perfectos desconocidos' y 'Sin rodeos', el beneplácito del público a la comedia made in Spain.

Gorrión rojo

Hay que descender hasta el cuarto puesto para comprobar cómo el vuelo del 'Gorrión rojo' persiste también con un muy leve descenso del 14% recaudando 469.147 euros y con un acumulado de 6,2 millones de euros después de 5 semanas. Un dato que refleja la fidelidad de los espectadores españoles a su protagonista Jennifer Lawrence que parece haber convencido con su arriesgada incursión el mundo del espionaje secreto.

Pacific Rim

El quinto puesto y por tanto la película que cierra el bloque de las más vistas en nuestro país pertenece a los Jaegers de 'Pacific Rim: Insurrección'. El film que retoma la acción a manos de los robots gigantes conducidos por John Boyega y Scott Eastwood marca el segundo mayor descenso del fin de semana con un 54% y 406.414 euros y un acumulado de 1,8 millones, aunque mantiene un digno promedio por cine de 1.126 euros.

El siguiente estreno de la semana en aparecer en el ranking es 'El justiciero', que se conforma con una séptima posición y 0,3 milones de euros. La gran decepción corresponde a la española 'El aviso', que en su segunda semana cae al puesto 14 con solamente 0,1 millones de euros de recaudación.

Próximos estrenos

El próximo 6 de abril llegará a nuestras pantallas una muy variada propuesta en la que el público podrá optar por drama, acción y nuevamente por una comedia patria.

Esta última llegará gracias al último trabajo del ganador de un Goya, Javier Fesser[/i,] y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/campeones/[i]Campeones', una comedia muy seria sobre el poder de la amistad y la inclusión social con Javier Gutiérrez al frente.

La acción llegará con 'Juego de ladrones' y con Gerard Butler a cargo de una banda de ladrones muy armada. Mientras que el drama lo formarán Alicia Vikander y James McAvoy en 'Inmersión', film del legendario director Wim Wenders que pondrá a prueba su amor en circunstancias extremas.