Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Dwayne Johnson, Robert Downey Jr. y Vin Diesel, los actores mejor pagados de Hollywood

Aida Ruiz Martes 08 mayo 2018

Hace tan sólo una década, grandes estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks o Jim Carrey podían recibir fácilmente 20 millones de dólares por cada una de las películas en las que participaban; además de un sustancioso extra en base a la recaudación que tuviesen en taquilla. Pero en los últimos años la cosa ha cambiado y el número de actores que pueden pedir estas remuneraciones ha disminuido.

 Robert Downey Jr.

Con los superhéroes y los caballeros Jedi inundando la taquilla, cada vez parece importar menos las caras que aparecen en el cartel, por lo que los grandes estudios parecen dispuestos a dejar gran parte del presupuesto en los efectos especiales, gran foco de atracción últimamente, en vez de en grandes salarios para sus protagonistas. A pesar de todo, algunos actores han ido cobrando fuerza y aún pueden llegar a exigir sueldos que ronden los 20 millones de dólares.

Desde Variety han publicado una lista que recoge algunos de los sueldos de las últimas producciones más sonadas y, aunque el más llamativo es Robert Downey Jr. tras embolsarse 10 millones de dólares tras su aparición de unos 15 minutos en total en 'Spider-Man: Homecoming', no es el único que se lleva un buen pellizco por su trabajo.

 Salarios Hollywood

Vin Diesel ha podido negociar con cada entrega de 'Fast & Furious' un sueldo mayor hasta llegar a estos 20 millones mencionados con la octava entrega de la saga. El actor comenzó su papel como Dominic Toretto en el año 2000 cuando nadie se esperaba que una historia de criminales acabase convertida en una multimillonaria franquicia, algo que Diesel ha aprovechado bien pero no es el único que le saca partido a las secuelas. Tras el éxito mundial de 'Jurassic World', sus protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han negociado unos buenos aumentos de sueldo para la nueva entrega jurásica dirigida por el español Juan Antonio Bayona.

Otros como Dwayne Johnson, prefieren sacarle partido a sus fans. Con 105 millones de seguidores en Instagram, el actor ha pedido un millón extra por promocionar su próxima película, 'Red Notice', en sus redes sociales. E incluso intérpretes del nivel de Tom Cruise o Brad Pitt pueden pedir sus cheques antes de que se estrene la película o hasta antes de tener cerrado el rodaje.

Las primeras películas de las actrices y actores mejor pagados de Hollywood

1 Jennifer Lawrence
Jennifer Lawrence

Durante un viaje a Nueva York con 14 años, unos agentes quedaron impresionados con ella cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Dijeron que nunca habían visto una lectura en frío tan bien hecha y recomendaron a los padres de Lawrence que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Apareció eventualmente en series de televisión como 'Monk', 'Médium' o 'Caso abierto'. Lawrence debutó en el cine en 2008, en películas independientes. En 'Garden Party', su primera película, interpretó a una joven rebelde.

Jennifer Lawrence en eCartelera
2 Melissa Mcarthy
Melissa Mcarthy

La actriz de 'Las chicas Gilmore' o 'Cuerpos especiales' debutó en la gran pantalla en 1999. McCarthy hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie de comedia de NBC 'Jenny', junto a su prima Jenny McCarthy. En su debut cinematográfico interpretó un papel secundario en 'Viviendo sin límites', una comedia de historias cruzadas dirigida por Doug Liman.

Melissa McCarthy en eCartelera
3 Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Su madre acostumbraba a llevarla a audiciones, así que la actriz actuaba desde muy pequeña. Su debut cinematográfico fue en 1994 con tan solo 9 años, como la hija de John Ritter en la comedia de fantasía 'Un muchacho llamado Norte', protagonizada por Elijah Wood.

Scarlett Johansson en eCartelera
4 Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

La primera aparición de Jennifer Aniston en la gran pantalla fue como extra. Jennifer aparece brevemente bailando en la calle en el filme de Stewart Raffill 'Mi amigo Mac' de 1988. En la película Mac, un misterioso extraterrestre, escapa de la NASA y se hace amigo de Eric, un chico parapléjico que le ayudará a encontrar a su familia. La primera aparición en el cine de Aniston como actriz de la que haya constancia fue en la película para televisión de 1990 'Movida en el campamento II'. Fue en 1993 cuando Jennifer debutó en la gran pantalla como protagonista en la comedia de terror 'Leprechaun: La Noche del Duende' en la que interpretaba a Tori Redding, una adolescente que tendrá que vérselas con un malvado duende que ha viajado desde Irlanda como polizón en una maleta.

Jennifer Aniston en eCartelera
5 Charlize Theron
Charlize Theron

El futuro como bailarina de Charlize Theron se vió truncado por una lesión de rodillas, así que la australiana se mudó a Los Ángeles y fue descubierta por el agente de talentos Jhon Crosby mientras discutía acaloradamente con la cajera de un banco. En 1995, a los ocho meses de su llegada a la meca del cine su agente le consiguió un pequeño papel en un producción de serie B. Se trataba de "Los chicos del maíz 3: La cosecha urbana" que no se estrenó en los cines y fue distribuida directamente en vídeo. En toda la película no recita ni una sola línea de diálogo a pesar de que sale en varias ocasiones. Theron interpreta a una joven estudiante de un colegio religioso de Chicago. Su siguiente actuación fue un papel secundario en la película de 1996 'Dos Días en el Valle' donde interpretaba a Helga, la novia de un asesino.

Charlize Theron en eCartelera
6 Dwayne Johnson
Dwayne Johnson

El éxito en la lucha libre profesional le permitió hacerse popular, apareciendo como invitado en viodeclips, series y en programas de televisión. Su primera experiencia cinematográfica fue una breve aparición en el film de Stephen Sommers, 'El Regreso de la Momia'. En la película protagonizada por Brendan Fraser, Dwayne interpretó a el Rey Escorpión. El éxito de la cinta en taquilla dio lugar a una precuela, 'El Rey Escorpión', donde Johnson consiguió el papel principal.

Dwayne Johnson en eCartelera
7 Jackie Chan
Jackie Chan

Sus padres trabajaban en la embajada francesa en Hong Kong y para fortalecer el carácter de su hijo decidieron que aprendiera Kung fu desde niño. Jackie ingresó a los seis años en la Opera Shool de Pekín, donde recibió una rigurosa formación de artes marciales, música e interpretación. A los ochos años, un realizador que fue de visita a la escuela le ofreció la oportunidad de debutar en el mundo del cine con la película 'Big and Little Wong Tin Bar' de 1962.

Jackie Chan en eCartelera
8 Matt Damon
Matt Damon

Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck, que al igual que el quería convertirse en actor. Finalmente juntos protagonizaron y escribieron el guion de la película 'El Indomable Will Hunting' en 1997, con la que ganaron un Oscar al mejor guion original. Se graduó en 1988 y empezó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero no llegó a finalizar sus estudios por incompatibilidad con sus primeros trabajos. Su debut cinematográfico fue precisamente tras su graduación en 1988 con 18 tiernos años en la comedia de Donald Petrie 'Mystic Pizza', protagonizada por Julia Roberts, Adam Storke, Annabeth Gish y Lili Taylor. En la película tres jovencitas de origen portugués conocerán el amor y el miedo en un pequeño pueblo de Connecticut. Damon interpreta un pequeño papel en la cinta, como Steamer, un familiar de Adam Storke.

Matt Damon en eCartelera
9 Tom Cruise
Tom Cruise

El debut de Tom Cruise en el cine vino de la mano del director italiano Franco Zeffirelli en 1981. El actor consiguió un pequeño papel en 'Amor sin fin', un drama adolecente protagonizado por Martin Hewitt y Brooke Shields. La película narra la turbulenta historia de amor entre David, un apuesto jovencito de 17 años y Jade, una joven de 15 años de clase privilegiada. Cruise interpretaba a Billy, un adolescente que aconseja a David.

Tom Cruise en eCartelera
10 Johnny Depp
Johnny Depp

En 1984 Johnny Deep conoció a Nicolas Cage a través de la esposa de este, Anne Allison, y el sobrino de Coppola le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Deep asistió a la audición para conseguir un papel en la cinta de Wes Craven 'Pesadilla en el Elm Street' y le agradó tanto a la hija del productor y a sus amigas que lo consiguió. El productor confesó que la por entonces joven promesa ejercía una atracción semejante a la de James Dean. En la primera película del malvado Freddy Krueger interpretó a Glen Lantz, el novio de la protagonista.

Johnny Depp en eCartelera

La otra cara de la moneda

Mientras, sorprende ver a otros actores que deciden hacer malabarismos entre arte y negocio para poder hacer proyectos que les llamen la atención, aunque sean de menor presupuesto, como es el caso de Leonardo DiCaprio. El actor cobró 20 millones por su trabajo en 'Origen', pero para la película que está llevando a cabo junto a Quentin Tarantino, 'Once Upon a Time in Hollywood', ha reducido a la mitad su salario.

Es una apuesta por sí mismos que se repite mucho en las películas de bajo presupuesto como las de Blumhouse en las que los actores y directores sólo reciben unos miles de dólares a la semana, ayudando a que la producción reduzca costes.

Artículos recomendados

'Santa Clarita Diet' renueva por una tercera temporada

'Santa Clarita Diet' renueva por una tercera temporada

Comentarios

Noticias relacionadas