å

TRÁILER POCO FIEL

'Bohemian Rhapsody': Bryan Fuller critica el tráiler por omitir aspectos como el SIDA o la bisexualidad

El responsable de 'Hannibal' o 'American Gods' ha sido uno de los primeros en manifestar su descontento con el biopic de Freddie Mercury.

Por Francisco Medina Padilla 16 de Mayo 2018 | 17:11

Comparte:

¡Comenta!

Tras una producción llena de altibajos, como el despido de su director inicial, Bryan Singer, que se vió implicado en un escándalo sexual a finales del año pasado, 'Bohemian Rhapsody' comenzaba a ver algo de luz estos días tras estrenar su primer tráiler protagonizado por Rami Malek ('Mr. Robot'). Este primer avance generó opiniones de todo tipo, entre ellas la de Bryan Fuller, responsable de 'Hannibal', que no tardó en criticar a la cinta por omitir ciertos aspectos clave de la vida de Freddy Mercury, como su batalla contra el SIDA.

'Bohemian Rhapsody': Bryan Fuller critica el tráiler por omitir aspectos como el SIDA o la bisexualidad

El creador de 'American Gods' utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su enfado con la ausencia de los aspectos más arraigados a la comunidad LGBTIQ+ de la vida del cantante en el tráiler.

"Querida 20th Century Fox... Sí, era una enfermedad que amenazaba su vida, pero más específicamente se trataba de SIDA. De tener sexo con hombres gays. Podéis hacerlo mejor"

Fuller no ha sido el único en percatarse de estos aspectos. De hecho, hay quien afirma haber descubierto la razón por la que Sacha Baron Cohen, fan declarado del cantante, abandonó la producción del film: él también consideró que el biopic no reflejaba del todo bien la vida de Mercury.

"Acabo de ver el teaser de 'Bohemian Rhapsody'. No me siento demasiado optimista. Sacha Baron Cohen abandonó el proyecto porque la banda quería una versión limpia de la vida de Freddie sin hablar del SIDA, etc..."

¿Qué podemos esperar de 'Bohemian Rhapsody'?

La película estará dirigida por el realizador británico Dexter Fletcher, responsable de filmes como 'Eddie el Águila' o 'Amanece en Edimburgo'. Ben Hardy, Joseph Mazzello y Gwilym Lee completan el reparto del film, dando vida a Roger Taylor, John Deacon y Brian May respectivamente.

Podremos comprobar si finalmente la película es del todo fiel a la vida de Mercury o no cuando se estrene en cines el próximo 31 de octubre.