å

CUIDADO, SPIDEY

'Spider-Man: Homecoming 2': Michael Keaton volverá como Buitre

Mientras se espera confirmación para Jake Gyllenhaal como el villano Mysterio, es posible que Michael Keaton también regrese a 'Spider-Man: Homecoming 2'.

Por Aida Ruiz Mestre 22 de Mayo 2018 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

El lunes 21 de mayo saltaba la noticia. Jake Gyllenhaal está en negociaciones para encarnar al villano Mysterio en la secuela de 'Spider-Man: Homecoming', que dará inicio a la fase 4 de Marvel con su estreno el próximo año. Pero, al parecer, podría no ser el único enemigo a batir para el héroe arácnido.

'Spider-Man: Homecoming'

Según un artículo de Variety, Michael Keaton estaría confirmado de regreso en su papel de Buitre. Aunque ni el actor ni las productoras se han pronunciado aún sobre el asunto. A pesar de todo, es imposible no imaginarse una lucha épica entre el personaje de Keaton y Gyllenhaal como Mysterio contra el Spider-Man de Tom Holland. También hay que recordar que al final de la entrega, el personaje de Keaton no revelaba el nombre del trepamuros en la cárcel por lo que podría incluso acabar siendo un aliado.

No ha sido el único actor mencionado en este artículo. De confirmarse su participación nuevamente, Keaton se uniría al resto del equipo que también repite para 'Spider-Man: Homecoming 2' como Marisa Tomei en el papel de Tía May o Zendaya como Michelle.

También está de vuelta el director de la primera entrega, Jon Watts. Aunque aún no se conocen detalles de la trama, se espera que el rodaje comience este mismo verano en Londres.

Mientras, Keaton está en la universidad

En la última semana, el actor ha contado con bastante protagonismo y sobre todo en las redes sociales, aunque no por un nuevo proyecto cinematográfico. Keaton acudió a la universidad de Kent para dar el discurso de graduación y acabó convirtiéndose en viral gracias a su punto y final: "Soy Batman".

Pósters de 'Spider-Man: Homecoming'

'Todo en un día'

'Todo en un día'

Cuando Peter Parker se ve obligado a correr a pie por un vecindario de las afueras, su viaje acaba atravesando vallas, metiéndose en piscinas y barbacoas. Esta escena es una referencia a una similar que aparece al final de 'Todo en un día'. En este tráiler podéis ver la escena de la que os hablamos.

'El club de los cinco'

'El club de los cinco'

'El club de los cinco' es una de las películas más determinantes de la carrera de John Hughes. Su estela en las escuelas de cine es tan grande que el director https://www.ecartelera.com/personas/jon-watts/ reveló que Hughes había sido una gran inspiración de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/spider-man-homecoming/'. Las conexiones son difíciles de ver cuando Peter está columpiándose por las calles de Nueva York o hablando con Iron Man, pero con estos pósters se puede comprobar lo bien informando que está Watts del tema.

Aunque Liz (Laura Harrier) no está tan preocupada como la bella Molly Ringwald y Flash Thompson (Tony Revolori) parece más un matón que un deportista, es de agradecer que los artistas hayan señalado a Peter y a Michelle (Zendaya) como el "cerebro" y la "reclusa". Sin embargo, la auténtica creatividad reside en haberse dado cuenta de que Ned (https://www.ecartelera.com/personas/jacob-batalon/) es mucho más sensible que su jefe.

'Taxi Driver'

'Taxi Driver'

El verdadero vínculo, por razones obvias para alguien que haya visto ambas películas. Hablamos de Taxi Driver. Para mantener el espíritu de la ciudad de Nueva York se ha sustituido a Travis Bickle por Spider-Man y a un taxi por otro icono estadounidense: un autobús amarillo.

El escenario prácticamente es el mismo, y resulta mucho más amable pensar en ese paralelismo que comparar a Peter Parker con ex-soldado que combatió en la guerra de Vietnam, y que desde entonces sufre de insomnio.

Rostros