Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Hugh Dane, Hank el guarda de seguridad en 'The Office', a los 75 años

Cristina Robledo Martes 05 junio 2018

Hugh Dane ha participado en numerosas películas y series de televisión a lo largo de su carrera, aunque muchos le recordarán por su pequeño papel en la serie estadounidense, 'The Office'. Y es que tristes noticias son las que venimos a contar, ya que Dane ha muerto a los 75 años.

'The Office'

El actor ha aparecido en series como 'El príncipe de Bel-Air' o en 'Friends' y en películas como 'La boda de mi mejor amiga' o 'Ahora los padres son ellos', pero uno de sus papeles más emblemáticos ha sido el de Hank, el guarda de seguridad del edificio en el que trabajaban Michael Scott y el resto de la plantilla de Dunder Mifflin en 'The Office'.

Dane comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a finales de los años 80, concretamente con un papel en el videojuego 'It Came From the Desert', pero su primera aparición en la pequeña pantalla fue en 'Hunter', a la que le siguieron otras tantas tanto en series de televisión como en películas.

La despedida de sus compañeros de 'The Office'

Rainn Wilson, el actor que interpretara a Dwight K. Schurte en 'The Office' fue quien anunció la muerte del actor a través de las redes sociales. Además, en la misma publicación compartía un fragmento de la serie en la que aparece el personaje de Hank. "Descansa en paz, Hugh Dane, también conocido como Hank el guarda de seguridad. Él era uno de los grandes. Tan amable, divertido y con talento... Todos nosotros le echaremos de menos".

Steve Carell, quien interpretó a Michael Scott, el "Mejor jefe del mundo", en 'The Office' también se despidió de su compañero de reparto. "Qué hombre tan increíble".

De igual forma, Angela Kinsey, la actriz que interpretó a Angela Martin en la misma ficción, aprovechaba también para despedirse de Dane diciendo: "Hugh era dulce, amable y muy divertido. Mis pensamientos y mi cariño están con su familia. Que descanse en paz".

¿Qué fue del reparto de 'The Office'?

1 Craig Robinson (Darryl Philbin)
Craig Robinson (Darryl Philbin)

Meses después del desenlace de 'The Office', Robinson participó en una de las fiestas más apoteósicas y apocalípticas de Hollywood en 'Juerga hasta el fin', en la que se interpretaba a sí mismo. Desde entonces sus trabajos más destacados se han desarrollado en la pequeña pantalla, destacando sobre todo la segunda temporada de 'Mr. Robot', que nos ofreció un registro mucho más oscuro y duro del actor. También le hemos podido ver en la efímera 'Mr. Robinson', 'Jacuzzi al pasado 2' y 'Brooklyn Nine-Nine'.

Craig Robinson en eCartelera
2 Oscar Nuñez (Oscar Martinez)
Oscar Nuñez (Oscar Martinez)

Oscar se levantó de golpe de su escritorio de Dunder Mifflin y logró tener presencia en numerosas producciones televisivas, entre las que destacan 'Shameless', 'Benched: una abogada en apuros' y 'People of Earth', en las dos últimas con papel fijo. Pero si el público español le ha vuelto a ver, probablemente sería en una sala de cine. Nuñez protagonizó 'Los 33' junto a Antonio Banderas y Mario Casas, y este verano formará parte de 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'.

Oscar Nuñez en eCartelera
3 Rainn Wilson (Dwight Schrute)
Rainn Wilson (Dwight Schrute)

El nombre de Rainn Wilson siempre quedará ligado a Dwight, papel que le valió tres nominaciones a los premios Emmy, pero el actor ha tenido vida laboral más allá de 'The Office'. Tras el final de la serie pudimos verle en la comedia zombi 'Cooties', junto a Elijah Wood. En 2015 protagonizó su propia serie policiaca, 'Backstrom', en la que ejercía de cómico antihéroe para Fox. Desgraciadamente, aquella ficción fue cancelada tras una temporada, pero este mismo año le podremos ver en 'Strar Trek: Discovery', renacimiento de la franquicia que se estrenará en CBS.

Rainn Wilson en eCartelera
4 Jenna Fischer (Pam Beesly)
Jenna Fischer (Pam Beesly)

La encantadora recepcionista de Dunder Mifflin no ha encontrado su hueco en el cine, aunque dentro de poco tendrá la oportunidad de llamar la atención del gran público con 'Brad's Status', en la que compartirá cartel con Ben Stiller y Michael Sheen. Desde que su implicación con Pam se volatilizara, Fischer ha participado en series como 'Tú, yo y el apocalipsis' y la versión estadounidense de 'Los misterios de Laura'. Próximamente, será una de las protagonistas de 'The Guest Book', la nueva ficción del creador de 'Me llamo Earl'.

Jenna Fischer en eCartelera
5 Steve Carell (Michael Scott)
Steve Carell (Michael Scott)

El mejor jefe del mundo abandonó la serie en la séptima temporada. James Spader trató de ocupar aquel inmenso vacío mientras Carell exploraba sus posibilidades como actor en la gran pantalla. En 2013 recuperó el rol de Brick en 'Los amos de la noticia' y dos años después se reunió de nuevo con Adam McKay en 'La gran apuesta'. Entre medias le llegó su primera nominación al Oscar por su estremecedor trabajo en 'Foxcatcher'. Recientemente le vimos en 'Café Society' y e los próximos meses estrenará colaboraciones con Richard Linklater, Jonathan Dayton y Valerie Faris; además de prestarle de nuevo su voz a Gru.

Steve Carell en eCartelera
6 Angela Kinsey (Angela Martin)
Angela Kinsey (Angela Martin)

Angela no quedó atada a su puesto en la oficina, nada más clausurar 'The Office', Kinsey protagonizó 'The Hotwives of Orlando' para Hulu, que contó de nuevo con ella para 'The Hotwives of Las Vegas'. En la televisión convencional tuvo un papel recurrente en 'New Girl'. También ha trabajado en Netflix, en concreto en la serie 'Haters Back Off!'. En el cine la veremos en el debut de Heather Graham tras las cámaras: 'Half Magic'.

Angela Kinsey en eCartelera
7 Brian Baumgartner (Kevin Malone)
Brian Baumgartner (Kevin Malone)

Las reacciones de Kevin todavía viven entre nosotros en calidad de GIF. El responsable de esos marcados gestos ha ido saltando de serie en serie desde 2013, con efímeros papeles en todo tipo de producciones, desde 'Bad Teacher' hasta 'Mentes criminales', pasando por la recién cancelada 'Scream Queens'. Este año se ha puesto bajo el cobijo de Amazon con la serie 'Hand of God', protagonizada por Ron Perlman.

8 Leslie David Baker (Stanley Hudson)
Leslie David Baker (Stanley Hudson)

Stanley era uno de los compañeros que hacían más sabrosa la oficina con su mera presencia, y aveces incluso con su voz. Al igual que le ha sucedido a la mayoría de sus colegas, su esfuerzo actoral ha radicado en la televisión en los últimos años, con breves roles en series como 'Scorpion' o 'Key and Peele'. Su papel más longevo desde el final de 'The Office' ha sido el de Curtis en 'Still the King' y este mismo año estrenó en EEUU la dramedia 'Fallen Stars'.

9 John Krasinski (Jim Halpert)
John Krasinski (Jim Halpert)

Krasinski era el actor con mayor proyección del elenco de 'The Office', donde también tuvo la oportunidad de practicar tras la cámara. Desde 2013 ha profundizado en su faceta de actor de doblaje, pero en lo que respecta a reencontrarnos con su rostro, destaca '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi'. El mismo año que llegó a los cines la película de Michael Bay, Krasinski dirigió su segundo largometraje: 'Los Hollar'. En sus próximos proyectos compaginará la televisión con el cine, ya que será el nuevo Jack Ryan en la pequeña pantalla y es uno de los protagonistas de 'Detroit', el inminente thriller de Kathryn Bigelow.

John Krasinski en eCartelera
10 B.J. Novak (Ryan Howard)
B.J. Novak (Ryan Howard)

El chico prodigio de la serie: actor, productor y director. Novak mantuvo su amistad y su relación profesional con Mindy Kaling en 'The Mindy Project', que él mismo produjo en sus comienzos. En el cine le hemos visto en 'Al encuentro de Mr. Banks' y la segunda entrega de 'The Amazing Spider-Man', reencontrándose con John Lee Hancock en 'El fundador'. Además, en su tiempo libre creó una exitosa app (the List App) y ha publicado un best seller.

B.J. Novak en eCartelera
11 Phyllis Smith (Phyllis Vance)
Phyllis Smith (Phyllis Vance)

Phyllis no ha tenido una carrera demasiado ajetreada más allá de 'The Office', pero nos ha dejado una colaboración maravillosa. La actriz prestó su voz a la azulada encarnación de la tristeza que campaba con desgana por la mente de Riley en 'Del revés (Inside Out)'. Su papel más reciente fue el de Betty en 'The OA', en cuya primera temporada participó en su totalidad para Netflix.

Phyllis Smith en eCartelera
12 Ellie Kemper (Erin Hannon)
Ellie Kemper (Erin Hannon)

Después de tres temporadas en Netflix, Kemper ha encontrado el papel de su vida en 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. En la serie creada por Tina Fey encarna a la joven e inocente protagonista, cuyas aventuras hemos seguido con especial cariño desde 2015. También nos hemos encontrado con ella en '¿Venís juntos?', 'Sex Tape: Algo pasa en la nube' y la serie animada de Disney 'La Princesa Sofía'. También ha empleado su voz en títulos como 'Mascotas' y 'Batman: La LEGO película'.

Ellie Kemper en eCartelera
13 Paul Lieberstein (Toby Flenderson)
Paul Lieberstein (Toby Flenderson)

Toby era un personaje perfecto para ser odiado, sobre todo cuando a Michael se le ponía entre ceja y ceja hacerle la vida imposible. Lieberstein encontró en ese rol un remanso de paz de su verdadera labor: la de productor. Después de 'The Office', que le reportó un premio Emmy, formó parte activa del equipo de productores de la estupenda 'The Newsroom' en su tercera temporada.

14 Ed Helms (Andy Bernard)
Ed Helms (Andy Bernard)

La saga 'Resacón en Las Vegas' permitió a Helms llegar a un amplio público, y con 'The Office' consiguió un personaje que explorar a fondo. Una vez terminada la serie, apareció en las comedias 'Somos los Miller', '¿Venís juntos?', 'Giro inesperado' y el remake/reboot de 'Vacaciones'. En 2017 le veremos en 'What's the Point?', el nuevo trabajo de Lake Bell tras las cámaras, y en el thriller 'Chappaquiddick', del responsable de 'Stone'.

Ed Helms en eCartelera
15 Mindy Kaling (Kelly Kapoor)
Mindy Kaling (Kelly Kapoor)

Kaling ha expotado su faceta de autora tras dejar atrás a Kelly. Creó su propia serie, 'The Mindy Project', que se mantiene en el aire, y ha participado en proyectos de relevancia internacional, como 'Juerga hasta el fin', 'Del revés (Inside Out)' y 'Los tres reyes malos'. En 2018 la veremos en dos de las grandes apuestas cinematográficas del año: 'Ocean's Eight' y 'A Wrinkle in Time'.

Mindy Kaling en eCartelera

Mindy Kaling, Kelly Kapoor en la ficción, también despedía al actor a través de las redes sociales: "Hugh fue uno de los actores más divertidos que he conocido. Me encantó escribir y actuar con él".

Artículos recomendados

'Una rubia muy legal 3' ya está en marcha

'Una rubia muy legal 3' ya está en marcha con Reese Witherspoon

Comentarios

Noticias relacionadas