å

ELLA MANEJA EL COTARRO

'House of Cards': Primeras imágenes de Robin Wright como presidenta

Nuevas imágenes de la actriz Robin Wright como primera presidenta de los Estados Unidos en la serie 'House of Cards'.

Por Antonio Fuentes Belando 11 de Junio 2018 | 11:17

Comparte:

¡Comenta!

Saludemos a la jefa. La plataforma Netflix, archiconocida por sus brillantes estrategias de marketing, publica dos nuevas imágenes de la próxima y última temporada de 'House of Cards', que protagonizará Robin Wright en el papel de la presidenta Claire Underwood. Al fin, ha llegado su turno en el Despacho Oval.

 'House of Cards

A pesar de que las imágenes no desvelan muchos detalles sobre el regreso de 'House of Cards', lo cierto es que cualquier adelanto desde la marcha de Kevin Spacey nos resulta realmente sustancial. Mientras que una de las estampas muestra a la actriz mirando directamente a cámara, la segunda fotografía retrata a Wright en el escritorio de la Casa Blanca recibiendo instrucciones del director Alik Sakharov.

Claire ha tenido una relación complicada con el Despacho Oval: en primer lugar, sirviendo como Primera Dama durante la turbulenta presidencia de su esposo Frank Underwood (Spacey), seguidamente como embajadora de la ONU o siendo elegida por el Senado como vicepresidenta.

 'House of Cards'

El broche perfecto

Claire Underwood regresará a la exitosa serie como la primera mujer presidenta del país y junto a ella se unirán nuevos miembros al reparto como Diane Lane, Greg Kinnear y Cody Fern, quienes se suman a Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson y Campbell Scott, entre otros.

El último avance de la serie fue lanzado durante los Oscar y mostraba a Wright en el Despacho Oval, anunciando firmemente: "Estamos empezando". ¿Conseguirá la actriz que la sombra de Spacey no perjudique a la serie?

Robin Wright más allá de 'House of Cards'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

La carrera de Wright comenzó directamente en la cima. Su debut llegó en 1983, en una serie titulada 'La rosa amarilla', y no tardó en dar el salto a una telenovela que la situó en todos los hogares de EE.UU., 'Santa Bárbara'. Durante 537 episodios la actriz se metió en la piel de Kelly Capwell, de 1984 a 1988.

Durante estos primeros años también la vimos en 'Hollywood Vice Squad', en la que coincidió con la fantástica Carrie Fisher, y en un telefilm titulado 'Home'.

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Buttercup. 'La princesa prometida' es una película de 1987 dirigida por Rob Reiner y basada en el libro homónimo escrito por William Goldman. Esta película de culto cuenta con Cary Elwes, Mandy Patinkin ("Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"), Wallace Shawn, Christopher Guest y la princesa, la gran Robin Wright.

Lo que comienza siendo una lectura debido a un gran catarro, termina siendo una aventura llena de luchas, torturas y venganzas. Esta lucha entre el odio y el amor consiguió que la carrera de Robin diera un salto imparable.

La princesa prometida en eCartelera

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

Apenas unos años tras su participación en la película de culto, la actriz consiguió un papel en otro fenómeno cinematográfico: 'Forrest Gump'. Metiéndose en la piel de Jenny Curran consiguió nominaciones a los Globos de Oro y los Screen Actors Guild a mejor actriz de reparto.

Entre el éxito de 'La princesa prometida' y este drama protagonizado por Tom Hanks, la actriz participó en 'El clan de los irlandeses', 'Playboys', 'Toys (Fabricando ilusiones)' y 'Denial', cuatro películas en las que tocó los géneros de acción, drama, comedia y romance.

Forrest Gump en eCartelera

'El protegido'

'El protegido'

Entre 1996 y 2007 estuvo casada con Sean Penn, con el que se encontró en varias ocasiones delante de la pantalla, 'Por amor', 'Hurlyburly', 'Atrapada entre dos hombres' y 'Cruzando la oscuridad', que fue dirigida y escrita por Penn. Pero fue en el año 2000 cuando consiguió participar en otra película que demostró que el género de superhéroes es mucho más que acción y explosiones, 'El protegido'.

Esta película dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson consiguió más de 270 millones de dólares en taquilla, y recientemente, gracias a 'Múltiple', se ha expandido a una trilogía.

El protegido en eCartelera

'Empire Falls', una miniserie de HBO

'Empire Falls', una miniserie de HBO

Tras trabajar junto a Paul Newman en 'Mensaje en una botella', la actriz volvió a coincidir con él en la miniserie de HBO en la que el actor ejercía como productor ejecutivo, 'Empire Falls'. La serie de dos episodios nos mete en un pequeño pueblo de Maine, en la historia de Miles Roby, el subgerente de Empire Grill.

Con esta ficción Wright consiguió su tercera nominación en los premios Screen Actors Guild.

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

Trabajar en una película escrita por Aaron Sorkin, esto lo consiguió en 2011 al meterse en la piel de Sharon en 'Moneyball: Rompiendo las reglas'. Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman nos narra una historia adaptada de la novela homónima y basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics.

Durante estos años también la vimos en 'La conspiración', una película dirigida por Robert Redford en la que compartió cartel con James McAvoy, ahora integrante de la saga 'El protegido'.

Moneyball: Rompiendo las reglas en eCartelera

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

Con 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' seguramente nos encontramos ante una de las películas peor vendidas y programadas de la historia cinematográfica. Dirigida por David Fincher y basada en el bestseller homónimo de Stieg Larsson, nos cuenta cómo un periodista acepta la invitación de un empresario sueco para investigar el asesinato de su sobrina, ocurrido hace cuarenta años.

Junto a Daniel Craig y Rooney Mara, Wright se metía en esta aventura espectacular.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en eCartelera

En el Universo cinematográfico DC

En el Universo cinematográfico DC

Y en 2017 llegó Antiope. Participar en 'Wonder Woman' ha sido todo un éxito para la actriz, ahora más conocida entre el público debido al éxito de 'House of Cards'. En la película Wright se convertía en la mentora de nuestra protagonista, Diana, interpretada por Gal Gadot.

Es raro encontrarse con actores de moda que no pertenezcan a ningún bando, Marvel o DC.

Wonder Woman en eCartelera

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

Recientemente la hemos podido ver en 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve, como la teniente Joshi.

Junto a Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto, Wright ha participado en una de las películas más esperadas, no todos los días se participa en la secuela de una película de culto.

Blade Runner 2049 en eCartelera
Rostros