å

VERANO DE CINE

Las películas más esperadas del verano 2018

De 'Hereditary' a 'Misión Imposible: Fallout', hablamos de diez películas para todos los gustos que llegarán dispuestas a salvar el verano del 2018.

Por Javier Parra González 16 de Junio 2018 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, la temporada estival se configura desde Hollywood como aquella en la que poder sacar tajada de los que vienen a ser considerados como los blockbusters veraniegos. Años atrás, el verano era sinónimo de éxito casi asegurado a la hora de estrenar películas que tenían todas las de la ley para convertirse en aquellas de las que todo el mundo hablaría y que llenarían las arcas de las productoras.

Desde hace un tiempo esa tónica ha ido reconfigurándose, y cuando pasamos a hablar de las películas más taquilleras del año, la tendencia ha ido mostrando que no solo se recaudan cifras exorbitantes en verano, sino que el segundo trimestre del año y el mes de diciembre han adquirido terreno hasta convertirse en las épocas del año que más beneficios aportan. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la maquinaria hollywoodiense no cesa en ningún momento, y para los meses más calurosos de este 2018 ya están programados los estrenos de algunos títulos que, seguramente darán mucho de que hablar.

Hereditary

Para todos los gustos

Es evidente que, entre aquellas películas que más expectación crean de cara a futuros y posibles éxitos, predominan las que nos traen los grandes estudios. Por otro lado, también nos llegarán otros al margen de las grandes compañías, alabados tras su paso por festivales o que han despertado cierto interés mediático, ya sea por sus intérpretes o por el equipo que hay detrás de ellas.

Durante los próximos cuatro meses, son varios los rostros conocidos que volverán a tomar posesión de nuestras pantallas. Ya sea con el rostro del incansable Tom Cruise y su Ethan Hunt, o con el de una raza alienígena dispuesta a librar una batalla definitiva en la Tierra. Por aquello de constatar la sequía de nuevas ideas que lleva atravesando Hollywood desde hace años, tampoco podían faltar secuelas de animación un tanto tardías, el nuevo episodio del Universo Cinematográfico Marvel o el reboot en clave femenina de uno de los títulos más celebrados de Steven Soderbergh.

A continuación, hablamos de los diez títulos cuya fecha de estreno tienes que marcar en rojo en tu calendario, pues para bien o para mal, serán las películas de las que todo el mundo hable cuando lleguen a los cines y, quién sabe, puede que pasen a formar parte de lo más taquillero del año.

Las pelis más esperadas del verano 2018

'Hereditary'

'Hereditary'

Presentada de forma mundial en Sundance, 'Hereditary' se ha convertido en la sensación del terror indie del año. Alabada por la crítica y etiquetada como "'El exorcista' para las nuevas generaciones", el debut en el largometraje de Ari Aster viene a recoger el testigo de 'Babadook', 'La bruja' o 'Déjame salir', títulos de horror indie convertidos en hitos para el género.

De la mano de A24films, el estudio de donde además de 'La bruja' han surgido 'Under the Skin', 'A Ghost Story', Llega de noche' o 'El sacrificio de un ciervo sagrado', esta historia con casa encantada y tenebrosos legados familiares promete poner a prueba los nervios de los más valientes, todo sea por obra gracia de una Toni Collette que al parecer regala una de sus mejores interpretaciones.

¿Cuándo? En cines a partir del 22 de junio.

Hereditary en eCartelera

'Tully'

'Tully'

Tras 'Juno' y 'Young Adult' el director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody vuelven a formar equipo para presentarnos 'Tully', comedia dramática sobre la maternidad para la que Charlize Theron se entregó en cuerpo (engordó 22 kilos para interpretar a Marlo, madre soltera con tres hijos) y alma (acabó sumida en una pequeña depresión en el que ha sido su papel más difícil hasta el día de hoy).

La historia gira en torno a la llegada de Tully (Mackenzie Davis), la joven niñera que da título a la obra, y que llega en forma de regalo por parte de Craig (Mark Duplass), el hermano de la protagonista. La relación que entablarán ambas mujeres será la que se convierte en el vehículo de la trama de este título que ya han definido como uno de los retratos más realistas acerca de la maternidad.

¿Cuándo? En cines a partir del 22 junio.

Tully en eCartelera

'Sicario: El día del soldado'

'Sicario: El día del soldado'

En 2015 Denis Villeneuve sorprendía a todo el mundo con 'Sicario', título que se adentraba en la lucha contra los cárteles de la droga en la frontera entre Estados Unidos y México, y que estuvo protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin.

Ahora, el italiano Stefano Sollima ('Suburra') da el salto a Hollywood para ponerse tras la cámara en su secuela, que vuelve a escribir Taylor Sheridan y que nos trae de nuevo a Del Toro y Brolin como Matt Graver y Alejandro Gillick para seguir combatiendo el narcotráfico.

¿Cuándo? En cines a partir del 29 junio.

Sicario: El día del soldado en eCartelera

'Ant-Man y la Avispa'

'Ant-Man y la Avispa'

Era 2015 cuando Peyton Reed pasaba a formar parte del Universo Cinematográfico Marvel gracias a 'Ant-Man', el título que nos presentaba a Paul Rudd como Scott Lang, el ladrón reconvertido en héroe por obra y gracia del Dr. Hank Pym (Michael Douglas).

Ahora llega 'Ant-Man y la Avispa', el antepenúltimo título de la Fase 3 de Marvel, donde Evangeline Lilly se pondrá el traje de la Avispa para llevar a cabo una nueva misión junto a Lang.

¿Cuándo? En cines a partir del 4 de julio.

Ant-Man y la Avispa en eCartelera

'Ocean's 8'

'Ocean's 8'

Gary Ross le coge el testigo a Steven Soderbergh para una nueva entrega de la trilogía que protagonizó George Clooney. Once años después de 'Ocean's Thirteen', y a modo de reboot femenino, Sandra Bullock se convierte en Debbie Ocean, la hermana de Danny, quien ideará un plan maestro para cometer un atraco en la gala Met anual.

Como no podía ser de otra manera, lo más interesante de la película parece que será su ecléctico casting, en el que a Bullock acompañan Cate Blanchett, Anne Hathaway, Sarah Paulson, Helena Bonham Carter, Rihanna, Mindy Kaling y Awkwafina.

¿Cuándo? En cines a partir del 6 de julio.

Ocean's 8 en eCartelera

'Misión Imposible: Fallout'

'Misión Imposible: Fallout'

Tom Cruise regresa como Ethan Hunt para la sexta entrega de la saga de acción 'Misión Imposible', y lo hace con Christopher McQuarrie repitiendo como director (tras 'Misión Imposible: Nación secreta') y con los secundarios que han estado acompañando al personaje desde hace años.

Se unen a Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames y Michelle Monaghan, rostros como los de Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby, quienes pasarán a formar parte del universo de la franquicia sobre espionaje que mayores alegrías a dado a Cruise como actor durante los últimos tiempos.

¿Cuándo? En cines a partir del 27 de julio.

Misión Imposible: Fallout en eCartelera

'Los Increíbles 2'

'Los Increíbles 2'

Catorce años después de 'Los Increíbles', Brad Bird vuelve a recuperar a la familia de héroes de Pixar para esta secuela, la cual muchos han descrito como uno de los mejores títulos de superhéroes de los últimos años.

Esta vez, la trama se desarrollará a partir de la aparición de un nuevo supervillano que pondrá en peligro el regreso de los héroes, quienes viven ahora una aparente vida en total normalidad. ¿Conseguirá desbancar 'Los Increíbles 2' a 'Buscando a Dory' como la película de Pixar más taquillera? Al menos, parte de la crítica ya la está elogiando y podría ser candidata a ser una de las sorpresas de la temporada.

¿Cuándo? En cines a partir del 3 de agosto.

Los Increíbles 2 en eCartelera

'Megalodón'

'Megalodón'

Vistos los límites a los que ha llegado la sharksploitation, era de esperar que en cualquier momento llegase una propuesta como la que nos presenta 'Megalodón'.

Basándose en la novela de Steve Alten, la película de Jon Turteltaub convierte en protagonista absoluto (con permiso de Jason Statham) al prehistórico y descomunal escualo que da título al film, en un claro ejemplo de que las monster movies no son solo carne de serie Z y que nos hace recordar el caso de 'Piraña 3D' como ejemplo de cine mainstream con espíritu de pura serie B.

¿Cuándo? En cines a partir del 10 de agosto.

Megalodón en eCartelera

'La Monja'

'La Monja'

El universo creado por James Wan para 'Expediente Warren' sigue creciendo gracias a 'La Monja', título que ahondará en el mal que conocimos como Valak en 'Expediente Warren: El Caso Enfield', y que se presenta a modo de precuela dirigida por Corin Hardy ('The Hallow').

Protagonizada por Taissa Farmiga, quien interpreta a una joven novicia, la trama nos llevará hasta una vieja abadía de clausura en Rumanía, lugar al que llega junto a un sacerdote para investigar la muerte de una monja.

Lo que está claro es que, triunfe o no, 'La Monja' ya viene respaldada con una franquicia cinematográfica que ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.

¿Cuándo? En cines a partir del 7 de septiembre.

La Monja en eCartelera

'Predator'

'Predator'

El guionista, actor y director Shane Black ha sido el encargado de dirigir 'Predator', la nueva entrega de la saga en la que ya estuvo presente en 1987 interpretando al Hawkins de 'Depredador'.

Tras los enfrentamientos con los xenomorfos en 'Alien vs. Predator' y su secuela, y después de la fallida 'Predators' de 2010, Black intentará revitalizar una franquicia cinematográfica que parecía haberse quedado ya obsoleta. Para ello, nos trae una historia en la que un niño (Jacob Tremblay) hace que, accidentalmente, la raza de cazadores alienígenas por excelencia vuelva a la Tierra. Junto a su profesora de ciencias y un equipo de las fuerzas armadas, deberán frenar una lucha que se presume como sangrienta y que pretende ser todo un homenaje a la serie B y el cine de género de los ochenta.

¿Cuándo? En cines a partir del 14 de septiembre.

Predator en eCartelera