å

LADRONAS PARA RATO

Los próximos proyectos de las 'Ocean's 8'

Con motivo del estreno de 'Ocean's 8', hacemos un repaso a los futuros proyectos de cada una de las integrantes del film y dónde podremos verlas próximamente.

Por Francisco Medina Padilla 9 de Julio 2018 | 10:03

Comparte:

¡Comenta!

Más de una década después del estreno de 'Ocean's Thirteen', 'Ocean's 8' se ha estrenado el 6 de julio en nuestro país tras su paso por la taquilla estadounidense, donde la película consiguió mejorar cada uno de los estrenos de la trilogía original recaudando 41,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Frente a un presupuesto de 71 millones de dólares, el spin-off de la trilogía de Steven Soderbergh lleva recaudado un total de 187,2 millones en todo el mundo, superando los 183 millones de dólares de la que en su día fuese la entrega más exitosa de la franquicia, 'Ocean's Eleven (Hagan juego)'.

Si bien la trilogía protagonizada por George Clooney y Brad Pitt funcionó muy bien en su momento, más de una década más tarde el regreso de la franquicia no garantizaba un éxito seguro. De hecho, el triunfo de esta nueva entrega no se debe al sello 'Ocean's' sino a su reparto.

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Awkwafina y Helena Bonham Carter en 'Ocean's 8'

Un equipo liderado por Sandra Bullock en la piel de la hermana de Danny Ocean, acompañada por Cate Blanchett como Lou, su mano derecha, Anne Hathaway como Daphne Kluger, una estrella de cine, Helena Bonham Carter, una diseñadora de moda; junto a las televisivas Sarah Paulson y Mindy Kaling, además de las menos veteranas de la función: Rihanna, que si bien es conocida principalmente por su faceta como cantante, cuenta con casi una docena de títulos en su filmografía ('Battleship', 'Bates Motel' o 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' son algunos), y la rapera Awkwafina.

Los medios no han tardado en aplaudir el trabajo de estas ocho protagonistas en sus primeras críticas, como en The Hollywood Reporter, donde sentenciaron que esta "alineación de mujeres talentosas hace que el spin-off de la trilogía 'Ocean's' se consuma fácilmente". Sin embargo, Hathaway fue quien más elogios recibió por su interpretación, destacando por encima de sus compañeras de reparto. En Village Voice, definían su actuación como "trascendente, sugiriendo una profunda infelicidad y una astucia que se agradece bajo la vacuidad de su estrella de cine", mientras que en el New York Post alabaron sus dotes cómicas, apuntando que "los orgásmicos ruidos que hace al recibir seis libras de joyas de Cartier mientras se viste son más graciosos que cualquier diálogo de Ross".

'Ocean's 9', ¿posible secuela?

En una entrevista con el medio británico Refinery29, Bullock habló sobre la posibilidad de realizar una secuela del film, apuntando a que todo dependería de cómo funcionase la presente entrega en taquilla: "Con suerte tendrá éxito. Llegado el momento, la única forma de hacer películas es haciendo que alguien gane dinero. Lo mejor sería que si esto funciona, funcionase porque es una buena película (...) Entonces, tal vez a este grupo de ocho mujeres se sume una novena persona, y podamos hacerlo de nuevo. Pero todo depende de cómo funcione".

Con el buen recibimiento que está teniendo la película es más que probable que acabemos viendo 'Ocean's 9' en algún momento. Mientras tanto, las ocho actrices se encuentran inmersas preparando sus nuevos proyectos hasta reunirse otra vez para preparar un nuevo golpe. A continuación, hacemos un repaso a la agenda de cada una de las Ocean's y donde podremos verlas en un futuro próximo.

Próximos proyectos de las 'Ocean's 8'

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Podremos ver a Sandra Bullock y Sarah Paulson juntas de nuevo a finales de este mismo año en 'Bird Box'. Basada en la novela homónima de Josh Malerman, la película nos cuenta la historia de una mujer y sus dos hijos que navegan río abajo tras la sangrienta invasión de unos alienígenas en nuestro planeta. En su viaje deberán evitar a estas peligrosas criaturas extraterrestres.

El film está dirigido por Susanne Bier, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en 2011 por 'En un mundo mejor', mientras que Eric Heisserer ('La llegada') ha sido el encargado de adaptar la novela de Malerman.

Además de Paulson, que interpreta a la hermana de Bullock, Jacki Weaver, John Malkovich y Rosa Salazar completan el reparto de esta cinta de terror post-apocalíptico que aterrizará el próximo 21 de diciembre en Netflix.

Cate Blanchett

Cate Blanchett

Tampoco pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a Cate Blanchett por la gran pantalla. La australiana tiene dos estrenos pendientes este año: 'La casa del reloj en la pared' y 'Mowgli'.

La primera se trata de la nueva película de Eli Roth ('Hostel') y cuenta la escalofriante historia de un niño de diez años que, tras quedar huérfano, se muda a la vieja casa de su tío, en la que hay un misterioso reloj. Pronto, la aburrida vida del joven se ve interrumpida cuando descubre que ha invocado a magos y brujas provenientes de un mundo secreto. En el film, Blanchett interpreta a la señora Zimmerman, una bruja.

Por otra parte, 'Mowgli' supone el segundo film como director de Andy Serkis tras 'Una razón para vivir'. En esta nueva versión del cuento infantil en live-action, Blanchett interpretará a la serpiente Kaa, a quien ya pusiera voz Scarlett Johansson en la versión de Jon Favreau.

'La casa del reloj en la pared' se estrenará en nuestro país el próximo 27 de septiembre, mientras que 'Mowgli' llegará el 19 de octubre.

Por último, el año que viene Blanchett volverá a poner su voz a Valka, la madre de Hipo en 'Cómo entrenar a tu dragón 3', y protagonizará 'Where'd You Go, Bernadette', la nueva película de Richard Linklater, ¿alguien más huele el Oscar?

Anne Hathaway

Anne Hathaway

Hathaway es, sin lugar a dudas, la Ocean's con la agenda más apretada. La actriz y Matthew McConaughey protagonizarán 'Serenity', un thriller dramático que nos adentrará en el misterioso pasado de un noble pescador.

Además, la intérprete protagonizará el remake femenino de 'Un par de seductores' junto a Rebel Wilson, y (si los rumores son ciertos) podría participar en el live-action de 'Barbie', que en su momento iba a estar protagonizado por Amy Schumer.

'The Last Thing He Wanted', 'O2', 'The Lifeboat', 'Life Fast Die Hot' y 'The Modern Ocean' completan la larga lista de proyectos de la actriz. El primero de ellos se trata de la nueva película de Dee Rees, directora de la aclamada 'Mudbound', en la que compartirá protagonismo junto a Willem Dafoe.

Rihanna

Rihanna

Lo más parecido a un nuevo proyecto en la agenda de la cantante de Barbados es aquella supuesta producción nacida de un hilo de Twitter en la que ella y Lupita Nyong'o interpretarían a una estafadora de hombres blancos ricos y su amiga inteligente que le ayuda a planificar los atracos, respectivamente (una trama muy parecida a la de 'Ocean's 8').

Esta buddy movie iba a ser producida por Netflix y dirigida por Ava DuVernay, sin embargo, a día de hoy seguimos sin saber nada del proyecto y es más que probable que nunca se materialice.

Así que, sin proyectos en el horizonte, podemos dar por seguro que la cantante se encuentra preparando su regreso a la música tras estar dos años sin sacar un nuevo álbum.

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter intentará llenar el vacío que nos dejó a todos Claire Foy tras el final de la segunda temporada de 'The Crown'. En esta tercera entrega, la actriz se meterá en la piel de la Princesa Margarita, la hermana de la Reina. Sin haberse estrenado, ya hay quienes afirman sin miedo a equivocarse que el Emmy y el Globo de Oro llevan su nombre.

Mucho menos ambicioso es su otro proyecto para la gran pantalla, 'The Land of Sometimes', una película de animación basada en el exitoso audiolibro homónimo en la que también participa Ewan McGregor.

Mindy Kaling

Mindy Kaling

Tendremos que esperar al año que viene para volver a ver a Kaling por la gran pantalla. La actriz se encuentra grabando la comedia 'Late Night', en la que interpreta a Molly Patel, la presentadora de un talk show que sospecha que pronto podría perder su programa.

Emma Thompson, Hugh Dancy, Amy Ryan y Denis O'Hare acompañarán a Kaling en este film que promete ser una de las comedias más hilarantes de 2019.

Sarah Paulson

Sarah Paulson

Otra de las actrices más televisivas de 'Oceans' 8' es Sarah Paulson. Volveremos a ver a la intérprete en la pequeña pantalla muy pronto, concretamente el 12 de septiembre, cuando la octava temporada de 'American Horror Story' aterrice en FX.

Esta octava tanda de episodios, aún sin nombre, supondrá un crossover entre 'Murder House' y 'Coven', por lo que podemos esperar ver a Paulson y otros actores interpretando varios papeles. Kathy Bates, Evan Peters, Joan Collins, Billie Lourd y Emma Roberts (entre otros) completan el reparto de esta prometedora entrega.

Volveremos a ver a la actriz a finales de año en 'Bird Box', junto a Sandra Bullock y nos despediremos de ella hasta 2019 cuando estrene 'Glass', la esperadísima secuela de 'El protegido' y 'Múltiple' de M. Night Shyamalan en la que interpretará a la Dra. Ellie Staple, una psiquiatra especializada en aquellos humanos que creen tener superpoderes, y 'The Goldfinch' junto a Nicole Kidman.

Por último, Paulson volverá a trabajar con Ryan Murphy para protagonizar su nueva serie para televisión, 'Ratched', en la que interpretará a una joven enfermera que trabaja en un hospital psiquiátrico y a la que, poco a poco, su hastío convertirá en un verdadero monstruo para sus pacientes.

Awkwafina

Awkwafina

Por último, la joven rapera estrenará este verano la comedia 'Crazy Rich Asians', aún sin fecha de estreno en nuestro país.

El año que viene la podremos ver en 'Paradise Hills', cinta de corte fantástico escrita por Nacho Vigalondo en la que compartirá pantalla con Eiza González, Emma Roberts, Milla Jovovich y Jeremy Irvine, y en 'Angry Birds 2', secuela de la exitosa película de animación de 2016.