å

CLAIRE UNDERWOOD HA HABLADO

Robin Wright ('House of Cards') se pronuncia sobre Kevin Spacey: "No lo conocía"

Robin Wright se sincera sobre su compañero de reparto en 'House of Cards', Kevin Spacey, del que desconocía su implicación en presuntos casos de acoso sexual.

Por Cristina Robledo Godoy 9 de Julio 2018 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

En unos meses llegará a la plataforma de Netflix la sexta y última temporada de 'House of Cards', la cual se ha visto envuelta en la polémica desde que uno de sus actores principales, Kevin Spacey, fuera despedido de la ficción como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él. Sin embargo, la serie continúo adelante teniendo al frente de la nueva temporada a Robin Wright, la actriz que interpreta a Claire Underwood, y que ahora ha roto su silencio sobre su compañero de reparto.

 'House of Cards'

Durante una entrevista con Today, la actriz dijo lo siguiente sobre su relación con Spacey: "Kevin y yo nos conocimos en el rodaje y en los momentos de descanso, así como mientras se estaban montando los sets, donde nos echábamos unas risas. Pero realmente... no conocía al hombre, simplemente conocía a ese increíble maestro que es él".

Pero Robin Wright no es la única persona relacionada con 'House of Cards' que ha admitido desconocer la fama del actor, ya que Beau Willimon, el showrunner de la serie, también lo ha llegado a negar, según informa Vulture, aunque tres miembros de la ficción han llegado a decir que el comportamiento del actor era bien conocido y que incluso se llegó a mencionar en las reuniones de producción.

El esfuerzo de Wright por salvar la serie

Debido al escándalo, Netflix decidió cancelar la ficción, la cual finalizará tras su sexta temporada. Pero algo que se desconocía era que Robin Wright tuvo un papel muy importante para que la ficción siguiera adelante. Patricia Clarkson, la actriz que interpreta a Jane Davis en la serie, llegó a decir lo siguiente sobre Wright durante una entrevista con The Talk: "Robin asumió toda esta carga para que las personas pudiesen salvar sus trabajos, porque si la serie se acaba, algunos no cobran".

Además, la actriz aprovechaba para describir la próxima temporada como "espectacular", así como también para alabar el trabajo que han realizado los showrunners de la ficción, Frank Pugliese y Melisa Gibson: "Se habían matado reformulando toda la serie". En unos meses podremos ver y disfrutar de la última temporada de 'House of Cards', teniendo a Claire Underwood como protagonista y presidenta de los Estados Unidos.

Robin Wright más allá de 'House of Cards'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

Sus comienzos y 'Santa Bárbara'

La carrera de Wright comenzó directamente en la cima. Su debut llegó en 1983, en una serie titulada 'La rosa amarilla', y no tardó en dar el salto a una telenovela que la situó en todos los hogares de EE.UU., 'Santa Bárbara'. Durante 537 episodios la actriz se metió en la piel de Kelly Capwell, de 1984 a 1988.

Durante estos primeros años también la vimos en 'Hollywood Vice Squad', en la que coincidió con la fantástica Carrie Fisher, y en un telefilm titulado 'Home'.

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Buttercup. 'La princesa prometida' es una película de 1987 dirigida por Rob Reiner y basada en el libro homónimo escrito por William Goldman. Esta película de culto cuenta con Cary Elwes, Mandy Patinkin ("Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir"), Wallace Shawn, Christopher Guest y la princesa, la gran Robin Wright.

Lo que comienza siendo una lectura debido a un gran catarro, termina siendo una aventura llena de luchas, torturas y venganzas. Esta lucha entre el odio y el amor consiguió que la carrera de Robin diera un salto imparable.

La princesa prometida en eCartelera

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

'Forrest Gump', un nuevo fenómeno

Apenas unos años tras su participación en la película de culto, la actriz consiguió un papel en otro fenómeno cinematográfico: 'Forrest Gump'. Metiéndose en la piel de Jenny Curran consiguió nominaciones a los Globos de Oro y los Screen Actors Guild a mejor actriz de reparto.

Entre el éxito de 'La princesa prometida' y este drama protagonizado por Tom Hanks, la actriz participó en 'El clan de los irlandeses', 'Playboys', 'Toys (Fabricando ilusiones)' y 'Denial', cuatro películas en las que tocó los géneros de acción, drama, comedia y romance.

Forrest Gump en eCartelera

'El protegido'

'El protegido'

Entre 1996 y 2007 estuvo casada con Sean Penn, con el que se encontró en varias ocasiones delante de la pantalla, 'Por amor', 'Hurlyburly', 'Atrapada entre dos hombres' y 'Cruzando la oscuridad', que fue dirigida y escrita por Penn. Pero fue en el año 2000 cuando consiguió participar en otra película que demostró que el género de superhéroes es mucho más que acción y explosiones, 'El protegido'.

Esta película dirigida por M. Night Shyamalan, y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson consiguió más de 270 millones de dólares en taquilla, y recientemente, gracias a 'Múltiple', se ha expandido a una trilogía.

El protegido en eCartelera

'Empire Falls', una miniserie de HBO

'Empire Falls', una miniserie de HBO

Tras trabajar junto a Paul Newman en 'Mensaje en una botella', la actriz volvió a coincidir con él en la miniserie de HBO en la que el actor ejercía como productor ejecutivo, 'Empire Falls'. La serie de dos episodios nos mete en un pequeño pueblo de Maine, en la historia de Miles Roby, el subgerente de Empire Grill.

Con esta ficción Wright consiguió su tercera nominación en los premios Screen Actors Guild.

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

'Moneyball: Rompiendo las reglas'

Trabajar en una película escrita por Aaron Sorkin, esto lo consiguió en 2011 al meterse en la piel de Sharon en 'Moneyball: Rompiendo las reglas'. Dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Brad Pitt, Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman nos narra una historia adaptada de la novela homónima y basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics.

Durante estos años también la vimos en 'La conspiración', una película dirigida por Robert Redford en la que compartió cartel con James McAvoy, ahora integrante de la saga 'El protegido'.

Moneyball: Rompiendo las reglas en eCartelera

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres'

Con 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' seguramente nos encontramos ante una de las películas peor vendidas y programadas de la historia cinematográfica. Dirigida por David Fincher y basada en el bestseller homónimo de Stieg Larsson, nos cuenta cómo un periodista acepta la invitación de un empresario sueco para investigar el asesinato de su sobrina, ocurrido hace cuarenta años.

Junto a Daniel Craig y Rooney Mara, Wright se metía en esta aventura espectacular.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres en eCartelera

En el Universo cinematográfico DC

En el Universo cinematográfico DC

Y en 2017 llegó Antiope. Participar en 'Wonder Woman' ha sido todo un éxito para la actriz, ahora más conocida entre el público debido al éxito de 'House of Cards'. En la película Wright se convertía en la mentora de nuestra protagonista, Diana, interpretada por Gal Gadot.

Es raro encontrarse con actores de moda que no pertenezcan a ningún bando, Marvel o DC.

Wonder Woman en eCartelera

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

'Blade Runner 2049', su último trabajo hasta el momento

Recientemente la hemos podido ver en 'Blade Runner 2049', de Denis Villeneuve, como la teniente Joshi.

Junto a Ryan Gosling, Harrison Ford y Jared Leto, Wright ha participado en una de las películas más esperadas, no todos los días se participa en la secuela de una película de culto.

Blade Runner 2049 en eCartelera