å

HAN ESCUCHADO A LOS FANS

HBO confirma por fin la película de 'Deadwood'

La cadena de paga ha confirmado que, después de que los fans llevasen varios años pidiéndolo, por fin habrá película de la mítica serie 'Deadwood'.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 25 de Julio 2018 | 22:40
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Parece que la espera se acabó, los fans de 'Deadwood' están de enhorabuena. HBO confirma no solo que la película sigue en marcha, sino que, por fin, va a empezar a rodarse. La cadena de pago ha hecho oficial el regreso de la mítica serie de 2004, que será retomada en forma de largometraje. Lo mejor es que contará con todos los actores de la serie original.

La noticia la ha dado a conocer el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, durante la rueda de prensa organizada por la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills este miércoles 25 de julio. "Podemos contestar a la pregunta sobre 'Deadwood' que nos han hecho durante 11 años [...] Puedo, finalmente, confirmar que tenemos luz verde para una película de 'Deadwood' y empezaremos a rodarla en octubre", comentó. Un anuncio esperado, sobre todo porque se trata de la segunda confirmación sobre la película que da HBO, ya en enero de 2016, Michael Lombardo, que era el jefe de programación del canal en ese momento, comentó su intención de retomar 'Deadwood' en forma de película.

Deadwood

Sin embargo, el proyecto no empezó a tomar forma hasta finales del 2017, cuando se rumoreó de que la película iba a empezar a filmarse durante los últimos meses de 2018 y que los retrasos se debían a la escritura del guion y conflictos presupuestarios y de coordinación de agendas. Finalmente, parece que la espera ha merecido la pena, ya que la cinta tendrá a todos los actores de la serie original, tal y como confirmó Bloys durante la ronda de preguntas. No ha sido fácil reunir a todo el equipo actoral, Bloys comentó que congregar a todos los actores ha llevado años, ya que muchos de ellos tenían varios compromisos profesionales y HBO quería al reparto completo. "Fue una pesadilla logística", declaró Bloys.

Finalmente, los fans podrán ver de nuevo a Timothy Olyphant e Ian McShane como Seth Bullock y Al Swearengen. La serie tuvo tres temporadas de 12 episodios cada una. Con aroma de wéstern clásico, la ficción tiene un Globo de Oro y ocho premios Emmy. Finalizada en agosto de 2006 de una forma precipitada, los fans podrán ver próximamente un final digno para una de las mejores series que ha tenido HBO. Al comenzar el rodaje en octubre, es espera que la película pueda verse en 2019. Dirigirá la película Dan Minahan, que se ha encargado de dirigir varios episodios de series como 'Juego de Tronos' o 'True Blood'.

Qué fue del reparto de 'Deadwood'

Ian McShane

Ian McShane

No cabe duda que el personaje de Al Swarengen es uno de los más carismáticos de 'Deadwood' y eso que no se trata de alguien especialmente agradable. Ian McShane suele decantarse por papeles fuertes y que pueden dejar su impronta. Así ha continuado haciéndolo en 'Los pilares de la tierra', 'Ray Donovan' o 'American Horror Story'. Entre sus últimos trabajos destaca su participación en 'American Gods' y su pequeño papel en 'Juego de tronos' como Ray, miembro de una hermandad.

Ian McShane en eCartelera

Timothy Olyphant

Timothy Olyphant

Su papel como Seth Bullock fue su trabajo más importante, puesto que hasta entonces había participado en diversas producciones pero con papeles muy secundarios, prácticamente anecdóticos. 'Deadwood' lo dio a conocer al gran público, que pronto se quedó prendado de un sheriff buenazo, empeñado en hacer lo que se debe. Tras el final de la serie continuó teniendo esos papeles fáciles de olvidar. 'Daños y prejuicios' le dio su segundo gran papel regular y luego probó con la comedia. Apareció en varios capítulos de 'The Grinder' y poco después haría de pareja protagonista, junto a Drew Barrymore, en 'Santa Clarita Diet'.

Timothy Olyphant en eCartelera

Robin Weigert

Robin Weigert

Calamity Jane caló en la audiencia e hizo que viéramos a Robin Weigert. El problema es que la transformación que hizo en 'Deadwood' ha hecho que no siempre sea fácil reconocerla en las otras producciones en que han trabajado. Es el caso de 'Life', 'Hijos de la anarquía', 'Chicago P.D.', 'Jessica Jones' o 'Big Little Lies'. A estos se unen pequeños papeles en series muy conocidas como 'Anatomía de Grey', 'Perdidos' o 'American Horror Story'.

Robin Weigert en eCartelera

John Hawkes

John Hawkes

Sol Star era el buenazo oficial de 'Deadwood' y el personaje que más ternura despertaba, aunque ya se sabe eso de que de bueno que es alguien puede acabar por convertirse en un títere... John Hawkes ha aparecido sobre todo en películas en los últimos tiempos, como 'Lincoln' o 'Martha Marcy May Marlene'. Y lo hemos podido ver en algunos episodios de 'Perdidos'.

John Hawkes en eCartelera

Sean Bridgers

Sean Bridgers

Otro de los actores de 'Deadwood' que no son fáciles de reconocer a posteriori es Sean Bridgers, tras encarnar a Johnny Burns. Durante los siguientes años continuó en televisión, con apariciones muy breves en series muy conocidas como 'Bones' o 'True Blood'. Después se colaría en dos películas con nominaciones a los Oscar, como 'La habitación' y 'Trumbo', y volvería al oeste de la mano de 'Los siete magnifícos'. Esto le premitió a gozar de cierto protagonismo en la televisión con su presencia en 'Rectify' o 'Midnight, Texas'.

Sean Bridgers en eCartelera

Molly Parker

Molly Parker

Molly Parker se convirtió -o lo intentaba- en una mujer de negocios en 'Deadwood'. Tras encarnar a Alma Garret su papel más importante en la televisión fue el de una política con ambición, pero que se cruzó en el camino de Frank Underwood. Su presencia en 'House of Cards' es uno de sus trabajos más destacados, pero no el único. La hemos visto en 'Dexter', 'La tapadera', 'Swingtown', 'Goliath' y varias películas que no son muy conocidas.

Molly Parker en eCartelera

W. Earl Brown

W. Earl Brown

Antes de convertirse en el fiel Dan Dority W. Earl Brown ya tenía una extensa carrera y ha continuado con ella tras el final de 'Deadwood', que se ha centrado principalmente en la televisión. Cuenta con numerosos papeles pequeños en diversas series, pero se ha hecho un habitual en otras como 'American Crime', 'True Detective', 'Preacher' o 'Morir de pie'.

Kim Dickens

Kim Dickens

Quienes vieron en su momento 'Deadwood' identifican a Kim Dickens con su personaje de Joanie Stubbs, pero para los seguidores de David Simon que pasaron primero por 'Treme' siempre será la chef Janet. Los amantes de los zombies, por su parte, la reconocerán como Madison de 'Fear The Walking Dead'. Ha tenido papeles destacados también en 'Perdidos' o 'House of Cards'. En el cine ha aparecido en 'Perdida' y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'.

Kim Dickens en eCartelera

Brad Dourif

Brad Dourif

Otro de los actores difíciles de reconocer después de haber pasado por 'Deadwood' es Brad Dourif. La estética del doctor del pueblo era, cuanto menos, peculiar. Se ha volcado más en el cine que en la televisión, con películas de acción y terror como la saga de 'Halloween' o 'La maldición de Chucky', donde ponía voz al muñeco diabólico.

Brad Dourif en eCartelera

Paula Malcomson

Paula Malcomson

Después de ser Trixie en 'Deadwood' Paula Malcomson fue Meg en 'Urgencias', Maureen en 'Hijos de la anarquía', Amanda en 'Caprica' y Abby en 'Ray Donovan', por citar algunos de sus papeles más destacados en televisión. No podemos olvidar que fue la madre de Katniss en 'Los juegos del hambre' o que también tuvo un pequeño papel en 'Perdidos', como muchos de sus compañeros de reparto.

Paula Malcomson en eCartelera

Powers Boothe

Powers Boothe

Cy Tolliver no fue el único personaje que llevó a Powers Boothe al salvaje oeste. Hubo otros antes de 'Deadwood' y, después, vendría su papel de juez en la miniserie 'Hatfields & McCoys'. Ha sido un rostro habitual en numerosas series de televisión, hasta su muerte en mayo de 2017. Lo vimos convertido en vicepresidente en '24' -y luego ascendió en la tv movie de la serie. También ha aparecido en 'Nashville' y su último trabajo fue el de 'Agentes de SHIELD'.

Powers Boothe en eCartelera

Anna Gunn

Anna Gunn

Pocos imaginan a Anna Gunn antes de ser Skyler en 'Breaking Bad', pero lo cierto es que antes tuvo varios trabajos, entre ellos dar vida a Martha Bullock en 'Deadwood'. Después vendría su papel como detective en 'Gracepoint' o su participación en la película 'Sully'.

Anna Gunn en eCartelera
Series