å

NUEVAS TEMPORADAS

AMC renueva 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul' y 'McMafia'

El canal de pago ha anunciado la renovación de tres de sus series. 'Fear the Walking Dead' y 'Better Call Saul' tendrán una quinta temporada y 'McMafia' ha sido renovada por una segunda.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 29 de Julio 2018 | 20:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La cadena de pago AMC ha anunciado la renovación de tres de sus series: 'Fear the Walking Dead', 'Better Call Saul' y 'McMafia'. Las dos primeras han sido renovadas por una quinta temporadas, mientras que la última ha logrado luz verde para una segunda tanda de episodios. Estas renovaciones se unen a la de 'The Terror', como también al anuncio de 'Dispatches from Elsewhere', una nueva serie que será una antología creada y protagonizada por Jason Segel.

El anuncio se dio en una rueda de prensa durante la cita veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA). La renovación de 'Better Call Saul' llega en víspera del estreno de la cuarta temporada, que será este 6 de agosto. Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, la ficción está protagonizada por Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando y Giancarlo Esposito. Aclamada por la crítica y el público, es también una de las grandes ausentes a la 70ª edición de los Premios Emmy, debido a su tardía fecha de estreno.

Fear the Walking Dead, Better Call Saul y McMafia

La renovación de 'Fear the Walking Dead' llega a pocas semanas del estreno de la segunda parte de la cuarta temporada. En esta tanda de episodios, el spin-off de 'The Walking Dead' ha tenido una serie de cambios en el reparto. Protagonizada por Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo y Danay Garcia, en esta temporada se han unido a la ficción Garret Dillahunt, Maggie Grace, Jenna Elfman y Lennie James, que ya interpreta a Morgan en 'The Walking Dead'.

Por otro lado está 'McMafia'. Seria británica, protagonizada por James Norton y David Strathairn, está coproducida por la BBC y Cuba Pictures. Distribuida internacionalmente por BBC Worldwide, su renovación dependía tanto de AMC como del canal público británico. Creada por Hossein Amini y James Watkins, está inspirada en el libro del mismo nombre de Misha Glenny. La primera temporada, de ocho episodios, finalizó en febrero de este año. El anuncio de la renovación de 'McMafia' se produce tres después de que saberse que Norton dejará la serie 'Grantchester' después de su cuarta temporada.

La renovación de 'The Terror' y la llegada del nuevo proyecto de Jason Segel

Otros anuncios han sido la renovación por una segunda temporada de 'The Terror', que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, se centrará en un espectro que amenaza a una comunidad japonés-estadounidense en el sur de California hasta los campos de concentración donde estuvo recluida dicha comunidad durante el conflicto bélico, hasta la guerra en el Pacífico. También está el anuncio del nuevo proyecto liderado por Jason Segel, que supone su regreso a la pequeña pantalla tras la veterana sitcom 'Cómo conocí a vuestra madre'. 'Dispatches from Elsewhere' mostrará cómo un grupo de personas, aparentemente normales, tropezarán con un puzzle que está oculto detrás de su vida cotidiana, en ese enigma descubrirán que hay un misterio que les une y que mucho más profundo de lo que parece inicialmente. Se trata de un proyecto multiplataforma, ya que contará con la implicación del público a través de varias plataformas.

"En un ambiente en el que la elección de la audiencia es prácticamente ilimitada, el éxito de estas series es especialmente significativo, con personajes e historias con las que el público conecta y regresa temporada tras temporada. Es un privilegio seguir colaborando y compartiendo la visión de estos creativos, que son los que están detrás de las series, estamos emocionados de seguir", comentó David Madden, jefe de programación de AMC, Sundance TV y AMC Studios. Sobre el proyecto de Segel, Madden comentó: "Es algo muy especial, basado en una premisa única y llena de personajes originales, hechos desde el punto de vista de Jason Segel".

Kim Dickens más allá de 'Fear The Walking Dead'

Comienzos

Comienzos

Hoy en día comenzar una carrera en el mundo de la interpretación a los 30 años es algo bastante inusual, por lo menos delante de las cámaras. La cantera de las series de televisión, o unas debuts cinematográficos en sagas, suelen ser el comienzo más "normal" hoy en día. Dickens comenzó en el teatro.

A Kim Dickens le llegó esta oportunidad - delate de las cámaras - gracias a 'Palookaville', una película dirigida por Alan Taylor, responsable de películas como 'Thor: El mundo oscuro' o la conocidísima serie 'Juego de Tronos'. En ella interpretaba a Laurie, la novia de Russell Pataki, interpretado por Vincent Gallo.

La película, independiente, nos contaba la vida de un grupo de perdedores, y consiguió ganar el premio a mejor ópera prima en el Festival de Venecia.

Cine sin descanso

Cine sin descanso

Tras un breve paso por el mundo televisivo como actriz secundaria, llegó 1997, y con ello su despertar en la industria. Durante 1997 y 2001, la actriz tuvo la oportunidad de participar en diez proyectos, vamos, se podría decir que vivió una temporada en la que el descanso no formaba parte de su vocabulario.

Comenzó con 'Últimas consecuencias', en la que compartía Kiefer Sutherland y Vincent Gallo, continuando con 'Grandes esperanzas', protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow, 'El efecto cero' con Bill Pullman y Ben Stiller, 'Mercury Rising (Al rojo vivo)', 'White River Kid', 'Nena, olvídame', 'El hombre sin sombra', 'Premonición' y 'Detrás del sol'.

'Deadwood'

'Deadwood'

Y en 2004 llegó su oportunidad en la pequeña pantalla, aunque ya había participado en producciones como 'Big Apple' y en la miniserie 'Out of Order'. 'Deadwood' fue la serie que nos presentó a Dickens en el mundo seriéfilo, en el papel de Joanie Stubbs, durante 34 episodios.

La serie nos llevaba a 1876, a la reserva india en Black Hills, dos semanas después de la última acción de Custer. Vimos como se creaba una ciudad y las luchas por el poder en una época en la que la ley podía brillar por su ausencia. Compuesta por tres temporadas la serie se emitió en HBO, y durante años, muchos años, no hemos parado de escuchar rumores sobre su posible final en formato película, y parece que si todo va bien, este Otoño 2018 se pondrán a la tarea.

La actriz declaró lo siguiente sobre el guión: "Es un guión fantástico, me hizo llorar. Fue muy emocionante imaginarme esas voces en mi cabeza otra vez. No hay nada aún en el calendario, pero he leído el guión y es increíble.".

Éxitos en la gran y pequeña pantalla

Éxitos en la gran y pequeña pantalla

Tras el éxito de 'Deadwood', la actriz participó en un puñado de películas, 'Gracias por fumar' o la película por la que Sandra Bullock consiguió su preciado Oscar, 'The Blind Side'. Es decir, no le fue nada mal, pero es que en el mundo televisivo tampoco.

Durante esos años la pudimos ver en la exitosa serie 'Perdidos', que marcó a toda una generación de amantes de las series de televisión, y en 'Friday Night Lights', una serie de culto en la que nos metíamos en el día a día de los habitantes de una pequeña ciudad tejana, protagonizada por Kyle Chandler y Connie Britton.

'Treme'

'Treme'

Y regresó a HBO. Tras su paso por 'Deadwood', y un buen puñado de grandes proyectos, la actriz tuvo la oportunidad de meterse en la piel de Janette Desautel, en 'Treme', durante más de 30 episodios. En esta ocasión nos adentrábamos en la vida de un gran grupo de personas en Nueva Orleans, tras la llegada, y destrucción, del huracán Katrina, que en agosto del 2005 devastó la costa de Louisiana.

La serie fue creada por David Simon, también responsable de 'The Wire (Bajo escucha)', y Eric Overmyer.

'Perdida'

'Perdida'

Sin ninguna duda se podría decir que 'Perdida' marcó el 2014. 'Gone Girl', su título en inglés, nos presenta un filme de sus suspense psicológico dirigido por David Fincher y escrita por Gillian Flynn, también escritora de la novela en la que se basa esta historia.

Protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry, además de Dickens. Nos cuentan una historia que comienza como una misteriosa desaparición, la de Amy. Kim Dickens se metió en la piel de la detective Rhonda Boney.

'Hijos de la anarquía'

'Hijos de la anarquía'

Antes de su fichaje en 'Fear The Walking Dead', la actriz se pasó por 'Hijos de la Anarquía', una serie emitida en FX y creada por Kurt Sutter. Todo giraba en torno a un club de moteros de Charming, un pueblo ficticio situado al norte de California. El centro de todo era Jackson Teller, interpretado por el irresistible Charlie Hunnam, al que hemos visto en 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' y 'Pacific Rim'.

Siete episodios, repartidos entre las temporadas seis y siente, son en los que Kim Dickens se metió en la piel de Colette Jane.

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

Su última película hasta la fecha, aunque ahora tiene dos proyectos entre manos, fue 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', una película de aventuras y fantasía dirigida por Tim Burton y guionizada por Jane Goldman. Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, la película nos muestra la vida y poderes de un grupo de jóvenes de lo más peculiar.

Protagonizada por Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Chris O'Dowd, Allison Janney, Terence Stamp, Rupert Everett, Judi Dench, Samuel L. Jackson y nuestra Dickens. Ella mete en la piel de la madre de nuestro protagonista, la madre de Jake.

'House of Cards'

'House of Cards'

A estas alturas todo el mundo conoce esta serie, ya sea por haberla visto o por los problemas de Kevin Spacey. Lo que está claro es que la serie merece un visionado, Robin Wright lo merece todo. Este drama político creado por Beau Willimon, que es una adaptación de la miniserie homónima realizada por la BBC y basada en la novela de Michael Dobbs, contó con la colaboración de Kim Dickens durante 9 episodios.

'House of Cards' se convirtió en todo un fenómeno de la plataforma Netflix, y estrenará su sexta, y última temporada, este mismo año. Claire Underwood tomará el protagonismo absoluto de la serie durante los 8 episodios.

Próximos proyectos

Próximos proyectos

Dos son los proyectos que tiene en cartera la actriz, aunque uno de ellos ya ha sido estrenado en el Festival de Sundance, en la Sección oficial largometrajes a concurso, 'Lizzie'. Protagonizada por Chloe Sevigny y Kristen Stewart, y dirigida por Craig William Macneill, este drama nos meterá en un thriller psicológico basado en los terribles asesinatos de la familia Borden en 1892.

La segunda película es 'Highwaymen', dirigida por John Lee Hancock ('Al encuentro de Mr. Banks', 'The Blind Side') y protagonizada por Woody Harrelson, Kevin Costner y Kathy Bates.