å

EL NUEVO CHRISTIAN BALE

Charlie Hunnam sorprende con este drástico cambio físico para 'Papillon'

Durante la premiere de 'Papillon', Charlie Hunnam confesó cuánto había llegado a adelgazar para el papel que interpreta en la película.

Por Cristina Robledo Godoy 22 de Agosto 2018 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Cuando uno piensa en Charlie Hunnam, puede que se lo imagine tan musculado como aparece en la serie 'Hijos de la Anarquía' o en la película 'Pacific Rim', pero el intérprete se ha convertido en uno de los muchos actores de Hollywood, como Christian Bale o Charlize Theron, que han tenido que bajar y aumentar de peso para algún papel. En esta ocasión, Hunnam ha sufrido un drástico cambio físico al tener que adelgazar varios kilos para su última película,'Papillon'.

 Charlie Hunnam

Durante la premiere de la película celebrada en Los Angeles, Entertainment Tonight preguntó al actor de 38 años sobre su visible pérdida de peso, algo que el intérprete hubo de realizar para interpretar a un prisionero detenido en una isla remota y cuyo objetivo es escapar de ahí.

"He hecho esto dos veces seguidas. Hice una película llamada 'Z, la ciudad perdida' y perdí exactamente 18 kg. Pesaba 84 kg y de ahí pasé a 66 kg. Para esta película volví a llegar a los 66 kg, pero creo que cuando comencé pesaba unos 82 kg", dijo así el actor.

Sin embargo, Hunnam no solo ha perdido peso para algunos largometrajes, ya que el actor también hubo de aumentar de peso para interpretar al Rey Arturo en la cinta dirigida por Guy Ritchie, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'.

Rami Malek, el compañero preocupado

A la premiere también asistió su compañero de reparto, Rami Malek, a quien pronto veremos en la piel de Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. Y fue durante el evento celebrado en Los Angeles donde Malek confesó que llegó a preocuparse por Hunnam durante el rodaje de la cinta. "Sí, ¿cómo no podría hacerlo? Es una experiencia muy intensa. Grabar una película, y esta concretamente, no va acompañado de la ostentación y el glamour de Hollywood. No estábamos de vuelta en nuestros trailers cada dos segundos. Simplemente estábamos ahí sentados, en el barro, viendo cómo Charlie se moría de hambre. Así que, estaba un poco preocupado, pero está bien".

Curiosidades de Charlie Hunnam

Todo comienza con 'Queer as Folk'

Todo comienza con 'Queer as Folk'

Todo comenzó en nochebuena, en una tienda de zapatillas en su ciudad. El jefe de producción de la serie 'Byker Grove' se acerco al joven Hunnam para preguntarle si estaría interesado en hacer un casting para un pequeño papel en la serie. Tras este papel, Charlie apareció en 'Microsoap' y la película '¿Qué le ocurrió a Harold Smith?'.

Y en 1999, apenas uno meses de comenzar en el mundo de la interpretación, consiguió el papel de Nathan Maloney en la serie inglesa 'Queer as Folk', creada por Russell T. Davies y protagonizada por Aidan Gillen, Craig Kelly y Hunnam.

Charlie Hunnam en eCartelera

Durante poco tiempo fue Christian Grey

Durante poco tiempo fue Christian Grey

El papel de Christian Grey fue algo complejo de encontrar, en especial por el nivel de exigencia de los fans al respecto. Matt Bomer era la elección perfecta para el papel, o eso pensaba la gente, pero fue Charlie Hunnam quien consiguió el papel.

Y todo parecía listo para comenzar el rodaje, hasta tres semanas antes, cuando Hunnam decidió abandonar el papel debido a razones personajes y un calendario bastante complejo debido a la grabación de Hijos de la Anarquía, serie que protagonizó de 2008 a 2014.

Charlie Hunnam en eCartelera

Pudo haber participado en 'Star Wars'

Pudo haber participado en 'Star Wars'

¿Quién no querría participar en la saga galáctica 'Star Wars'? Durante sus primeros años intentando encontrar su hueco en el mundo de la interpretación, el actor se presentó a una gran cantidad de castings en Hollywood e Inglaterra. Entre ellos un casting muy muy especial, el de las precuelas de 'Star Wars'.

Antes de que Hayden Christensen consiguiese el papel de Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', Hunnam intentó hacerse con el papel de este personaje clave de la franquicia.

Charlie Hunnam en eCartelera

¿El dios del trueno?

¿El dios del trueno?

Antes de que Chris Hemsworth llegase a optar al papel de Thor en la primera entrega de la saga individual, 'Thor', otros dos actores fueron considerados para el papel. De hecho, uno de ellos tenía el contrato casi en sus manos, nuestro Hunnam. El guionista de la película, Zack Stentz, declaró que cualquiera de los tres candidatos finales habría sido una magnifica opción para meterse en la piel de este superhéroe.

El tercer actor en la lista era Alexander Skarsgård, conocido por 'True Blood' y la reciente entrega de 'La leyenda de Tarzán'.

Charlie Hunnam en eCartelera

Sufre de germofobia

Sufre de germofobia

En más de una ocasión el actor ha declarado que sufre de germofobia, o misofobia, es decir, que tiene miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes. En una entrevista a Elle declaró, "He sido profundamente germofóbico desde que era un niño. No quiero besar a nadie más que a mi novia [Morgana McNelis] toda mi vida". Este miedo comenzó cuando era un niño y vivía al norte de Inglaterra. Durante un tiempo muchos perros contrajeron un parásito, que de contagiarse dejaba ciegas a las personas.

Pese a este miedo, el actor disfruta mucho del aire libre, de la acampada y de viajar a cualquier rincón del planeta.

Charlie Hunnam en eCartelera

'Excalibur' hizo que se acercase a la interpretación

'Excalibur' hizo que se acercase a la interpretación

Puede que fuese una maniobra de marketing, pero el actor declaró en la premiere de 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', que la clásica película de 1981 'Excalibur' hizo que se interesase por el mundo de la interpretación y el cine.

"Vi la película unas 15 veces cuando tenía seis o siete años. Era un poco joven para entender algunas de las cosas que ocurrían. No creo que fuera consciente más allá de la acción y la aventura. Pero fue la primera vez que miré más allá de la acción y me pregunté cómo se harían esas escenas", declaró Hunnam. Este pasado 2017 le vimos meterse en la piel de Arturo en la última película de Guy Ritchie.

Charlie Hunnam en eCartelera

Alejado en su granja

Alejado en su granja

En 2007 el actor comenzó una relación con Morgana McNelis, diseñador de joyas y vestuario. Suelen escaparse de la mirada de los paparazzis en todo momento, intentando vivir una vida tranquila y manteniendo su vida en total privacidad. Actualmente viven en Los Ángeles, en una pequeña granja alejada del ruido de la ciudad con sus 30 gallinas, 2 burros, un puñado de patos y un gran huerto totalmente orgánico.

El actor ha declarado más de una vez que intentan vivir de manera sostenible desde hace ya algunos años, de hecho, mientras rodaba la serie 'Hijos de la Anarquía', el actor llevaba sus propios huevos al plató para que el equipo de cocina le sirviesen esos.

Charlie Hunnam en eCartelera

Dislexia

Dislexia

El actor sufre de dislexia, es decir, sufre una alteración de la capacidad de leer por la que se confunde o altera el orden de letras, sílabas o palabras. No es el único en el mundo de la interpretación que sufre de esto, muchas actrices y actores han declarado sufrirla. Anthony Andrews, Marlon Brando, Orlando Bloom, Tom Cruise, Brian Conley, Bob Hoskins, Eddie Izzard, Fred Astaire, Harry Belafonte, George Burns, Ben Elton, Dave Foley, Harrison Ford, Whoopi Goldberg, Keira Knightley, y un largo etcétera.

Charlie Hunnam en eCartelera
Rostros