å

MICHAEL MYERS SIGUE VIVO

Se acerca el remake de 'Halloween'

La película, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 31 de agosto, ha sido dirigida por Rob Zombie.

Por Óscar Martínez 11 de Julio 2007 | 19:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

El 31 de agosto ha sido la fecha escogida para el estreno en Estados Unidos de 'Halloween', remake de la película que John Carpenter dirigiera en 1978, y que marcaría un antes y un después en el cine de terror de los ochenta. Y es que el personaje de Michael Myers abriría la caja de Pandora de lo que se conocería como slasher movies, con títulos como 'Viernes 13' o 'Pesadilla en Elm Street'.

Como muchos sabrán, 'Halloween' narra la historia de Michael Myers, un enfermo mental encerrado por haber asesinado a su hermana durante la noche de Halloween; tras años de reclusión, Myers consigue fugarse y busca repetir su crimen. El remake dirigido por Rob Zombie pretende ahondar en la faceta psicológica del asesino, en un intento de esclarecer las causas de su trastorno. Producida por el propio John Carpenter, la película cuenta con la participación de Malcom McDowell, Heather Bowen, Daeg Faerch y, cómo no, Sheri Moon, esposa del director que ya interviniera en sus dos anteriores películas, 'La casa de los 1000 cadáveres' y 'Los renegados del diablo'.

'Halloween' será la novena entrega de esta franquicia, y sigue la estela de películas como 'La matanza de Texas 2004', 'Freddy vs Jason', o 'La matanza de Texas: el origen', revisiones y precuelas de estos cásicos del cine de terror que pronto se verán acompañados por títulos como 'Viernes 13' o 'El tren del terror'.

La película todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.