Publicidad Eliminar anuncios

PATRIOTA DE VERDAD

8 veces que Michael Moore la ha liado en Estados Unidos: Del vehículo de la sodomía a la Palma de Oro

Michael Moore lleva toda la vida provocando a las personas poderosas para reivindicar los fallos del mundo, ahora estrena 'Fahrenheit 11/9'.

8 veces que Michael Moore la ha liado en Estados Unidos: Del vehículo de la sodomía a la Palma de Oro

Michael Moore es uno de los cineastas más controvertidos, queridos, odiados y reivindicativos de la historia del cine. Desde 1989 ha dirigido una serie de documentales y programas de televisión en Estados Unidos en los que ha denunciado los excesos del capitalismo, de la idiosincrasia del país, el racismo, la homofobia, su fiebre por las armas y su sistema de salud, o la falta de él. Desde ese humor irreverente que de serio tiene mucho, se ha reído en la cara, literalmente, de los defectos y contradicciones del sistema económico y político de su país.

Michael Moore

Dirigió al inicio de su carrera el que se convirtió en el documental más visto de la historia, 'Roger y yo', pero batió su propio récord en 2004 con 'Fahrenheit 9/11', película con la que se llevó la respetadísima Palma de Oro del festival de Cannes. El Oscar a mejor documental ya le había caído en las manos en 2002 con 'Bowling for Columbine', en el que analizaba la tenencia de armas en Estados Unidos tras la masacre en un instituto en Columbine, Colorado, dos años antes.

Amado por sus seguidores, clasificado de "provocador" por sus detractores, Michael Moore fue uno de los mayores dolores de cabeza del Presidente George W. Bush gracias a 'Fahrenheit 9/11', en la que cuestionaba la guerra de Irak y la lucha contra el terrorismo. Ahora estrena 'Fahrenheit 11/9', con la que, según ha dicho, intentará derribar la credibilidad que Donald Trump mantiene en sus seguidores.

Publicidad Eliminar anuncios

8 veces que Michael Moore la ha liado

2 Olimpiadas médicas

Olimpiadas médicas

En 'TV Nation', su programa de televisión de 1994, organizó las primeras olimpiadas médicas de la historia entre Estados Unidos, Canadá y Cuba a ver cuál de los países tenía el mejor sistema de salud. Estudiando los tres sistemas económicos (de libre mercado, nacionalizado y socialista) con un toque de comedia satírica. Fue rodado y presentado como si perteneciera a un reportaje de la NBC para darle un aspecto de veracidad. El programa sigue a los tres "equipos nacionales" de médicos, y narra cómo reaccionan ante un paciente con la pierna rota como si fuera una competición de verdad: con dramatismo, música y repetición de las jugadas más polémicas de los doctores a cámara lenta. En el fondo, lo que hace Moore es reírse del sistema de seguros de Estados Unidos, al lado del cuidado universal de Canadá.

Michael Moore en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios