å

EL ARCA DE NOÉ

Darren Aronofsky busca financiación para dirigir 'Noah'

El director vuelve al proyecto tres años después y quiere 130 millones de dólares para producir la épica y religiosa historia basada en el Arca de Noé.

Por Laura Sande 8 de Junio 2011 | 12:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

Darren Aronofsky ya ha dejado el luto por su salida de la secuela de 'Lobezno' y su mente está de nuevo en el proyecto que creó hace más de 3 años, 'Noah', basado en la historia de el Arca de Noé.

Deadline informa que el cineasta busca financiación para la épica historia que prepara y que costará 130 millones de dólares. New Regency, Paramount, Fox y Summit son las productoras que suenan para asumir parte del presupuesto.

John Logan está reescribiendo el guión de Aronofsky. El escritor ha estado dos veces nominado al Oscar por 'El aviador' y 'Gladiator' y firma las historias de las próximas 'Bond 23', 'Lincoln' de Spielberg y 'Hugo Cabret' de Scorsese.

Concept art de Noah de Arnofsky dibujado por Nico Henrichon

El mundo de Aronofsky

Éste será el mayor presupuesto que maneje el cineasta, que tras los 35 millones de dólares de 'La fuente de la vida' volvió a cifras menores con los 6 millones que costó 'El luchador' y los 13 de 'Cisne negro'.

La mente de Aronofsky es un lugar de lo más interesante, así que para hablar del proyecto nadie mejor que él y estas citas que nos ofrecen desde /Film.

"Fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé de piedra al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos de ninguna manera. Son todas sobre acostarte con la hermana de tu hermano que te da un hijo que no conoces. Ese tipo de material censurado en nuestra educación religiosa."

"Es el fin del mundo y el segundo barco más famoso después del Titanic. Así que no sé porqué ningún estudio no querría hacerla. Creo que es realmente oportuna porque es sobre el apocalipsis medioambiental, que es un gran tema para mí ahora mismo por lo que está pasando con nuestro planeta. Así que pienso que será grande, grandes temas que conectan con nosotros."

El proyecto 'Noah' salió a la luz hace más de tres años y Aronofsky se planteó convertirlo primero en una novela gráfica para facilitar su presentación a los estudios. El pasado febrero Bleeding Cool publicó material de lo que podría ser el concept art de la obra y que ha sido dibujado por el canadiense Nico Henrichon.

¿Estáis tan emocionados como yo?

Concept art de Noah de Arnofsky dibujado por Nico Henrichon