å

RUSH

Ron Howard se pasa a la Fórmula 1 con el biopic de Niki Lauda

El director de 'Una mente maravillosa' contaría con 50 millones de dólares de presupuesto para llevar al cine el fatídico accidente de lauda en 1976.

Por Laura Sande 22 de Junio 2011 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (4)

El biopic de Niki Lauda tiene un nuevo interesado y es que, según Los Angeles Times, el proyecto ha pisado el acelerador al tener como director al oscarizado Ron Howard. Hasta ahora sabíamos que Paul Greengrass sonaba para el puesto, pero ahora que éste parece haberse decidido por 'Maersk Alabama' con Tom Hanks, 'Rush' tiene vía libre.

La incorporación de Howard no sería de extrañar, ya que volvería a formar equipo con el guionista Peter Morgan, con quien ya trabajó en 'El desafío: Frost contra Nixon', que logró cinco nominaciones a los Oscar.

El rodaje empezaría este mismo año y el presupuesto rondaría los 50 millones de dólares. 'Rush', llevará a la gran pantalla el dramático accidente sufrido por Niki Lauda en el Mundial de Fórmula 1 de 1976, cuando piloto austriaco, tres veces campeón del mundo, llegó a recibir la extremaución en el Gran Premio de Alemania tras un aparatoso choque que dejó en llamas su vehículo. Semanas después volvía a pilotar y al año siguiente se hacía con su segundo título.

Ron Howard se pasa a la Fórmula 1 con el biopic de Niki Lauda

¿Qué pasa con 'La torre oscura'?

Esta noticia vuelve a confirmar el retraso de 'La torre oscura', adaptación de la serie de libros escritos por Stephen King. El excesivo presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto ha obligado a Howard y otros productores a pedir a Akiva Goldsman que escriba un nuevo guión. Por el momento no existen fechas para que la cinta reciba luz verde.