å

LA NOCHE ES (MUY) OSCURA

Si el 8x03 de 'Juego de Tronos' te ha parecido demasiado oscuro, no estás solo

El episodio titulado 'La larga noche', en el que se narra la Batalla de Invernalia, ha provocado muchas quejas en las redes sociales por su falta de iluminación.

Por Javier Pérez Martín 29 de Abril 2019 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo no contiene spoilers concretos del 8x03 de 'Juego de Tronos', pero si no lo has visto quizá quieras poner un cordón sanitario.

"La noche es oscura y alberga horrores", ya lo avisaba Melisandre. Estaría genial que pudiésemos ver los horrores, pero no ha sido el caso. El tercer episodio de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ha estado a la altura de las expectativas en cuanto a épica y cantidad de momentazos, solo ha habido un problema: que costaba verlos.

'La larga noche', dirigido por Miguel Sapochnik (que ya estuvo detrás de 'La batalla de los bastardos' entre otros), ha provocado muchas reacciones en las redes sociales (ahora mismo son Trending Topics "#GameofThrones", "Arya", "Melisandre", "Jorah" y "Dios de la Muerte"), pero la más extendida es una queja: "no veo nada".

A la poca iluminación y el caos de la Batalla de Invernalia se le ha unido en el caso del público español que la calidad de streaming de HBO España y Movistar+ quizá no sea la más adecuada para ver un episodio así en condiciones. Habrá que esperar al Blu-Ray 4K para diseminar este episodio como se merece.

La larga noche (de hora y 20)

"Yo intentando ver dónde han ido los Dothraki".

"Yo mirando a mi televisión intentando ver esta escena oscura de cojones ahora mismo".

En esta encuesta del crítico de televisión Alan Sepinwall puedes posicionarte: "¿Cuánto de lo que está pasando en 'Juego de Tronos' ahora mismo puedes ver?".

"Imágenes en directo de la Batalla de Invernalia".

"Un episodio increíble hasta ahora".

"Beric Dondarrion revelando por fin su propósito en esta serie, y es usar su espada en llamas para iluminar algunas escenas de batallas demasiado oscuras".

¿Y vosotros, habéis visto algo de la Batalla de Invernalia? Os dejamos con la promo del 8x04, el antepenúltimo episodio de 'Juego de Tronos', en el que parece que, esta vez sí, veremos lo que ocurre.