å

ESTRATEGIA PURA Y DURA

'Juego de Tronos': Esta teoría sobre el Rey de la Noche y la Batalla de Invernalia podría tener mucho sentido

Tal vez todo sea un movimiento de distracción por parte del Rey de la Noche, que podría tener un objetivo mucho más goloso que Invernalia para atacar.

Por David Pérez Mingo 28 de Abril 2019 | 15:03

Comparte:

¡Comenta!

Invernalia se juega su futuro. Durante el primer avance del 8x03 de 'Juego de Tronos' podíamos ver como los Stark, Daenerys y compañía se preparaban para lo que será la Batalla de Invernalia, la batalla más grande de la historia de la televisión. En este anuncio, muchos fans se dieron cuenta de un dato muy significativo: el Rey de la Noche no aparecía en la batalla, al igual que tampoco Viserion, el dragón de Daenerys que pasó a formar parte del ejercito de los muertos.

'Juego de Tronos'

¿Dónde está el Rey de la Noche? Podría ser que solo simplemente no le viésemos en las imágenes promocionales del capítulo, pero Reddit ha apuntado una teoría muy interesante que podría dar sentido a este hecho. Según esta teoría, el líder del ejército de los muertos no se encontraría en la Batalla de Invernalia porque tiene otro plan: ir hacia Desembarco del Rey. Como hemos podido ver a lo largo de las ocho temporadas de 'Juego de Tronos', el Rey de la Noche es un ser inteligente, que piensa igual que cualquier humano y con tácticas de batalla planificadas.

La teoría apunta a que el Rey de la Noche podría haber dividido a sus tropas: unas irían a la Batalla de Invernalia, mientras que otras cogerían otro camino en dirección a Desembarco del Rey. Esta batalla vendría de perlas como distracción para que los personajes no se diesen cuenta del plan de los caminantes blancos. Como dice Daenerys en el último capítulo de la séptima temporada de la serie, el ejercito de los caminantes cuenta con 100.000 espectros, suficientes para dividirse en dos y combatir en Invernalia. Además, todo tiene sentido. En Desembarco del Rey viven alrededor de un millón de personas, sin contar caballos y animales que podrían unirse al ejército del Rey de la Noche. Tendría sentido que este hubiese querido Desembarco como su principal objetivo, ya que así podría reclutar a un ejercito aún más grande.

'Juego de Tronos'

Por último, esta teoría pone como prueba momentos clave que hemos visto en temporadas pasadas. Durante el 2x10 de la serie, el personaje de Emilia Clarke tiene una visión del salón del trono destruido y cubierto de nieve, lo que podría ser una pista de lo que podría planear el Rey de la Noche. Por otro lado, en el 2x04 podemos ver a Bran teniendo una visión de un dragón sobrevolando Desembarco del Rey. ¿Era esta sombra en realidad Viserion y el Rey de la Noche? ¿Era más una premonición de la llegada de los caminantes blancos que de la llegada de Daenerys a Poniente? Esto lo descubriremos dentro de unas horas, cuando descubramos que sucederá en la Batalla de Invernalia.

La Batalla de Invernalia

No sabemos qué sucederá en el próximo capítulo de 'Juego de Tronos', pero una cosa está clara: nada volverá a ser igual después de la Batalla de Invernalia. El productor y guionista de la serie, Bryan Cogman, ha hablado con The Hollywood Reporter sobre esta batalla que se avecina. Cogman no ha querido revelar muchos datos sobre esta batalla, pero sí ha dicho que los fans que buscaban acción en la última temporada de la serie, la tendrán en este episodio: "Este es el temor llamando a tu puerta" comentaba Cogman. "Los caminantes blancos y el Rey de la Noche son la personificación del final. Lo que sea que eso signifique para ti, eso es lo que verás la semana que viene".

Respecto a las críticas que ha recibido la serie por los dos primeros episodios de la última temporada, el guionista ha querido ser clara. "Estamos contando la historia que queremos contar" contestaba Cogman. "Queríamos explorar la idea de '¿Qué harías si fuese tu última noche en la Tierra?'. Era apropiado y necesario en este punto del juego". Con solo cuatro capítulos para llegar al final, queda muy poco para descubrir qué sucederá con 'Juego de Tronos' y sus personajes, que hoy se enfrentan a la batalla más grande de su historia.

El capítulo 8x03 de 'Juego de Tronos' se estrena en HBO España y Movistar+ a las 3 de la madrugada del 29 de abril.