Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'A mil kilómetros de la Navidad', la primera película navideña española producida por Netflix

Berta F. del Castillo Miércoles 06 enero 2021

Cuando aún tenemos recién abiertos los regalos de Reyes, pero se acerca peligrosamente el fin de la Navidad de este duro 2020, Netflix anuncia que para las próximas fiestas disfrutaremos de la primera película navideña española, todo un notición que llega pelin tarde incluso si tenemos en cuenta la firme apuesta de esta plataforma en streaming por las películas diseñadas para acompañarnos en Navidad.

'A mil kilómetros de la Navidad', nuevo proyecto para las Navidades de 2021, se trata de una comedia protagonizada por Tamar Novas ('El desorden que dejas'), dirigida por Álvaro Fernández Armero y con guion de Francisco Arnal ('Allí abajo') y Daniel Monedero (Perdiendo el este). La película, que cuenta con Kiko Martínez como productor, ya se rueda en Madrid "haciendo memoria de películas míticas navideñas que nos han marcado como '¡Qué bello es vivir!', 'Love Actually' o 'La gran familia'", según palabras del propio Martínez.

"El cine es un reflejo de la sociedad y nos llamaba la atención que no hubiese una película navideña dentro del panorama español. Contar esta historia en un lugar idílico de los Pirineos, casi como si de un cuento se tratara, es todo un reto", añade comentando que tras ese rodaje en la capital española, el equipo se trasladará a diferentes localizaciones de las comunidades de Aragón y Cataluña, en concreto en los municipios de Benasque (Huesca) y Arties (Lleida).

 'A mil kilómetros de la Navidad'

Navidad y romance

Para Armero, director del proyecto, 'A mil kilómetros de la Navidad' es un nuevo reto porque "se trata de una comedia navideña con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerseys de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad".

Armero añade que esa ironía se plantea "desde la mirada de un personaje cáustico y descreído" que hace gala de un humor con el que este cineasta se siente muy cómodo. "Creo que es un guion muy sólido y divertido de Francisco Arnal y Daniel Monedero que retrata la Navidad como un personaje central, sin dejar de contar una historia de amor".

A continuación adjuntamos la sinopsis oficial lanzada por Netflix:

"A mil kilómetros de la Navidad es una comedia protagonizada por Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota... pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?".

Artículos recomendados

Cuándo empezará a rodarse la temporada 4 de 'Cobra Kai'

'Cobra Kai' planea empezar el rodaje de su cuarta temporada a principios de año

Comentarios

Noticias relacionadas