NEW RULES

La Academia implanta nuevas reglas para los Oscar tras las polémicas de Andrea Riseborough y Michelle Yeoh

Nuevas reglas sacuden la Meca de Hollywood y del cine: La Academia anuncia nuevas bases para la campaña cara a los próximos Oscar.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 3 de Mayo 2023 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
La Academia implanta nuevas reglas para los Oscar tras las polémicas de Andrea Riseborough y Michelle Yeoh

La campaña de los Oscar venía necesitando una revisión a sus bases desde hace algún tiempo. La Academia hollywoodiense pretende evitar con esta nueva actualización promociones polémicas como la de la fiesta para Tom Cruise en Beverly Hills, Michelle Yeoh y su desafortunado reposteo, o la de Andrea Riseborough, que casi la deja fuera de la gran noche del cine estadounidense.

La regularización de la campaña en redes sociales, las comunicaciones directas con los miembros de la Academia, los eventos y reuniones privadas, las proyecciones "For Your Consideration", los coloquios y presentaciones, son los puntos claves en la reforma de las bases.

Michelle Yeoh poniéndole su nombre a su Oscar

Las redes sociales es uno de los epígrafes en los que más ha hecho hincapié la Academia. Recordemos que tanto Riseborough como Yeoh vieron peligrar su permanencia entre los nominados de la última gala a raíz de ciertas menciones en sus perfiles. Los Oscar por esta parte, continúan firmes en la decisión de no permitir que se haga mención o contracampaña de ninguna de las candidaturas rivales.

Además, la actualización reitera el silencio que deben de mantener los académicos a la hora de hablar sobre el proceso de voto y candidaturas. Con esta regularización de la campaña en redes sociales dejaremos de ver casos como el de Sarah Paulson, Gwyneth Paltrow o Jane Fonda, que colmaron de halagos este año, la 'To Leslie' de Riseborough. Estas menciones provocaron otras por parte de sus rivales, aludiendo a la supuesta ilegalidad del momento, sin embargo, solo estaban alimentando la queja con contracampañas, también ilegales.