NEW RULES
La Academia implanta nuevas reglas para los Oscar tras las polémicas de Andrea Riseborough y Michelle Yeoh
Nuevas reglas sacuden la Meca de Hollywood y del cine: La Academia anuncia nuevas bases para la campaña cara a los próximos Oscar.
La campaña de los Oscar venía necesitando una revisión a sus bases desde hace algún tiempo. La Academia hollywoodiense pretende evitar con esta nueva actualización promociones polémicas como la de la fiesta para Tom Cruise en Beverly Hills, Michelle Yeoh y su desafortunado reposteo, o la de Andrea Riseborough, que casi la deja fuera de la gran noche del cine estadounidense.
La regularización de la campaña en redes sociales, las comunicaciones directas con los miembros de la Academia, los eventos y reuniones privadas, las proyecciones "For Your Consideration", los coloquios y presentaciones, son los puntos claves en la reforma de las bases.

Las redes sociales es uno de los epígrafes en los que más ha hecho hincapié la Academia. Recordemos que tanto Riseborough como Yeoh vieron peligrar su permanencia entre los nominados de la última gala a raíz de ciertas menciones en sus perfiles. Los Oscar por esta parte, continúan firmes en la decisión de no permitir que se haga mención o contracampaña de ninguna de las candidaturas rivales.
Además, la actualización reitera el silencio que deben de mantener los académicos a la hora de hablar sobre el proceso de voto y candidaturas. Con esta regularización de la campaña en redes sociales dejaremos de ver casos como el de Sarah Paulson, Gwyneth Paltrow o Jane Fonda, que colmaron de halagos este año, la 'To Leslie' de Riseborough. Estas menciones provocaron otras por parte de sus rivales, aludiendo a la supuesta ilegalidad del momento, sin embargo, solo estaban alimentando la queja con contracampañas, también ilegales.
Sigue leyendo
Los productores de los Oscar sobre la actuación de última hora de Lady Gaga: "Con una voz como esa no necesita mucho más"
Los Oscar 2023 ganan en espectadores al último capítulo de 'The Last of Us'
Oscar 2023: 'Todo a la vez en todas partes' triunfa como embajadora del nuevo y viejo Hollywood
Los Oscars crean un comité anticrisis para evitar polémicas como la de Will Smith y "estar preparados para cualquier cosa"
Las predicciones de los Oscar 2027: ¿Arrasará de nuevo Christopher Nolan? ¿Será el año de Tom Cruise?
La pelea de Tom Cruise y Brad Pitt generada por IA reabre el debate sobre derechos y empleo en Hollywood
Lo último en Cine
Cine
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Muere Eric Bauza, voz de Bugs Bunny y otros clásicos Looney Tunes, a los 46 años
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.