å

DETECTIVE DE MASCOTAS

'Ace Ventura 3' estaría en desarrollo para Amazon Prime Video con los guionistas de 'Sonic: La película'

Lo ha contado la productora de las dos películas originales, Morgan Creek.

Por Javier Pérez Martín 20 de Marzo 2021 | 11:01

Comparte:

¡Comenta!

Todo vuelve, especialmente si hablamos de Hollywood. La posibilidad de una tercera entrega de la saga 'Ace Ventura', en la que Jim Carrey interpretaba a un alocado detective de mascotas, lleva años barajándose. Y parece que está cada vez más cerca de hacerse realidad.

'Ace Ventura 3'

'Ace Ventura 3' estaría en desarrollo según ha contado la productora de las dos películas originales, Morgan Creek, en un podcast (vía Collider): "Está claro por los tres millones de fans que comentan en la página oficial de Facebook de Ace Ventura que el público está clamando por una tercera entrega... (...) Ace Ventura verá un nuevo día en Amazon como una gran producción cinematográfica con los guionistas de 'Sonic: La película'".

No es un anuncio oficial, pero es obvio que el desarrollo está tan avanzado como para tener guionistas, Patrick Casey y Josh Miller, con los que Jim Carrey ya ha trabajado en la película del erizo de SEGA, interpretando al villano Dr. Robotnik. Tanto los guionistas como el actor están preparando 'Sonic: La película 2', que tiene previsto llegar a los cines en abril de 2022.

La productora no menciona el nombre del protagonista en ningún momento, por lo que no podemos dar por hecho que Carrey volvería a interpretar al detective de mascotas en dicha tercera entrega. Han pasado 26 años desde el estreno de la segunda y Jim Carrey ya no es la estrella de la comedia de entonces, pero el actor no parece renegar de aquella época: en la promoción de 'Sonic: La película' resucitó durante un momentito al detective de mascotas.

Ya en diciembre de 2019 había rumores de que 'Ace Ventura 3' sería una realidad, rumores a los que la propia productora dio pábulo con un tuit. Sabiendo cómo son los tiempos de producción en el cine (y lo loco que fue 2020), tiene sentido que la película siga en desarrollo en este momento y tenga ya guionistas asignados. Aun así, hasta que no haya un anuncio oficial el desarrollo podría acabar en un cajón si los productores no sienten que estén encontrando lo que buscan.

El regreso de Ace Ventura

La primera película, 'Ace Ventura, un detective diferente', se estrenó en 1994 y estaba protagonizada por Carrey y Courteney Cox. Con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares, recaudó más de 100 millones en todo el mundo, por lo que Morgan Creek no tardó en poner en marcha la secuela. En 'Ace Ventura: Operación África' Cox no repitió papel, pero el éxito fue aún mayor: 30 millones de presupuesto y 212 millones de recaudación global, el doble casi exacto en ambos casos.

Si 'Ace Ventura 3' se estrena en Amazon Prime Video será coherente con la línea de secuelas de comedias que ha tenido en los últimos meses la plataforma: 'Borat Subsequent Moviefilm' y 'El Rey de Zamunda', ambas aparentemente sendos éxitos de visionados.

Rostros