å

ESTRENO VEGANO

El activismo animalista de Joaquin Phoenix llega al cine: producirá un documental sobre una cerda que sufre

Tras alzar la bandera verde durante toda la temporada de premios, el actor Joaquin Phoenix producirá un documental sobre una cerda que sufre.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Febrero 2020 | 20:47

Comparte:

¡Comenta!

Durante la última y corta temporada de premios, el actor Joaquin Phoenix destacó gracias a sus incontables galardones por su trabajo en 'Joker'. Esto provocó que el intérprete pudiera alzar la voz en cada una de las entregas y dar un mensaje claro para que el mundo entero pudiese escucharle y unirse (notables fueron sus alabanzas a los distintos menús veganos de las distintas galas).

Al mismo tiempo, Phoenix vistió el mismo traje en cada una de las alfombras rojas para así reducir el impacto medioambiental que supone la creación de millones y millones de prendas de vestir dentro de la industria textil. Ahora, el actor quiere llevar su mensaje al público de la forma en la que más acostumbrado está, mediante el cine y los productos audiovisuales.

Joaquin Phoenix documental cerda

El intérprete de 'Her' será el productor ejecutivo del próximo documental del cineasta Victor Kossakovsky, 'Gunda'. Esta unión llega después de que Phoenix declarase que la película le había conmovido. Así, su labor como productor servirá para promover y mejorar el lanzamiento de este filme que contará la vida de una cerda y de otros animales de granja.

Productor y fan

"Gunda es una perspectiva fascinante sobre la capacidad de sentir dentro de las especies animales, normalmente y quizás a propósito, oculta a nuestra vista", declaraba Phoenix. "Muestras de orgullo y reverencia ante la joven y curiosa mirada de una cerda. Su pánico, desesperación y absoluta derrota frente a crueles artimañas, son validaciones de la forma similar en la que todas las especies reaccionan y hacen frente a los eventos de sus respectivas vidas".

"Victor Kossakovsky ha elaborado una meditación visceral sobre la existencia que trasciende las barreras normales que separan las especies. Es una película de profunda importancia y con arte". La cinta tendrá su estreno mundial en Berlín este domingo 23 de febrero.

Rostros