å

MUUUU ORGULLOSOS

Joaquin Phoenix salva a una vaca y a su cría de morir en el matadero el día después de ganar el Oscar

Joaquin Phoenix libera a una vaca y a su cría del matadero y demuestra su compromiso con la naturaleza y los animales.

Por Elena Flores Huelves 21 de Febrero 2020 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

El ganador del último Oscar al mejor actor, Joaquin Phoenix, se llevó a casa su merecida estatuilla y nosotros nos llevamos una gran lección. Como recordaréis, Phoenix subió al escenario dando uno de los discursos más impactantes de la noche. El actor quiso agradecer a todos sus compañeros de profesión el respeto y el compañerismo, y quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje al mundo: "Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico, explotando nuestro entorno para nuestro bien. Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, le robamos su bebé aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego cogemos su leche, que era para su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales".

Recientemente, el santuario animal Farm Sanctuary, ha publicado un vídeo en el que se puede ver a Phoenix liberando a una vaca y a su cría del matadero el 10 de febrero, el día después de los Oscar 2020. El vídeo comienza con el célebre discurso del actor al ganar su premio y después nos traslada al lugar donde ocurre toda la acción, el matadero situado en la ciudad de Pico Rivera, en California.

"Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas", decía Phoenix en el vídeo.

Ojalá más personas como él

El protagonista de 'Joker' es conocido por ser un gran luchador del ecologismo, y en este vídeo se le puede ver cumpliendo sus principios de manera directa.

 Joaquin Phoenix

Durante la liberación de los animales, Phoenix discute diversos temas con el CEO del matadero, Anthony Di Maria, y se da cuenta de que, pese a tener diferentes opiniones en algunos asuntos, realmente no son tan distintos, "Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más cosas en común que diferencias. Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con una terrible muerte. (...) Pueden surgir amistades en los lugares más inesperados. Sin importar nuestras diferencias, la amabilidad y la compasión deben gobernar todo lo que nos rodea".

Joaquin Phoenix logró su fin y las dos vacas fueron liberadas al campo así que, haciendo alusión a su discurso en los Oscar, como decía su hermano: "Corre al rescate y la paz vendrá después".

Rostros