Kiefer Sutherland es conocido mundialmente por su trabajo como actor gracias a la longeva serie '24' o películas como 'Jóvenes ocultos' o 'Línea mortal', además de por ser hijo del actor Donald Sutherland y, desgraciadamente, por protagonizar varios altercados contra la ley.
La noche de los Globos de Oro, en la madrugada del 12 de enero, Sutherland fue detenido por agredir física y verbalmente a un conductor de una compañía de transportes VTC. Según dicta el informe policial compartido por medios como Deadline, el actor fue detenido por “amenazas criminales”, además del ataque físico. También informan de que ninguno de los dos, ni Sutherland ni el agredido, requirieron atención médica.
En consecuencia, a Sutherland se le ha impuesto una fianza de 50.000 dólares y deberá comparecer ante un juez el 2 de febrero. No conocen más detalles del incidente porque la investigación sigue todavía en curso. Ni Sutherland ni sus representantes han hecho aún declaración alguna.
El intérprete ha tenido una carrera de lo más polifacética, combinando su faceta actoral con la dirección e incluso la música country. Recientemente, se encontraba rodando el thriller de acción ‘Father Joe’, dirigido por Luc Besson y en el que compartirá metraje con Ever Anderson y Al Pacino.
Agente Bauer contra la ley
No es la primera vez que Kiefer Sutherland se las ve con la policía, de hecho, ni siquiera la segunda. El actor que dio vida al agente federal Jack Bauer en la serie ‘24’ ha sido detenido en varias ocasiones por superar el límite de alcohol establecido en EE. UU., la más reciente en 2020.
Debido a una conducción temeraria bajo los efectos del alcohol y con una tasa que superaba el doble de lo permitido, el intérprete fue condenado a 48 años de cárcel y cinco de libertad condicional. Además de estos problemas con la bebida, Sutherland también ha protagonizado varios incidentes violentos, como la agresión al diseñador Jack McCollough en 2009 o una pelea en un bar durante el rodaje de ‘Los tres mosqueteros’ en 1993.