å

COVID-19

El actor Nick Cordero ha perdido una pierna en su lucha contra el coronavirus

El actor de 41 años, al que hemos visto en 'Ley y orden' y 'Blue Bloods', lleva semanas hospitalizado a causa del COVID-19.

Por Javier Pérez Martín 21 de Abril 2020 | 15:56

Comparte:

¡Comenta!

Nick Cordero lleva tres semanas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles. El actor y cantante, nominado al Tony al mejor actor de reparto en 2014, está librando su lucha personal contra el coronavirus y el pasado sábado los médicos decidieron amputarle la pierna derecha para salvarle la vida.

Nick Cordero

Su esposa Amanda Kloots está contando en su cuenta de Instagram las fases por las que el actor, al que hemos visto en series como 'Ley y orden' y 'Blue Bloods (Familia de policías)', ha ido pasando desde que contrajera el COVID-19 el pasado marzo. Hace unos días se le formaron en la pierna derecha unos coágulos de sangre que impedían la normal circulación, ante lo cual los doctores le administraron anticoagulantes, pero estos empezaron a causar sangrado en sus intestinos. Ante las complicaciones, los médicos tomaron la decisión de amputar la pierna, un procedimiento que según Kloots salió bien. "Ha pasado la operación, que ya es bastante obviamente porque su cuerpo está muy débil. Con suerte ahora podrá relajarse y descansar", contaba la esposa en unas declaraciones recogidas por medios estadounidenses.

Aunque Cordero es más conocido por su trabajo sobre las tablas, en su currículum se encuentran apariciones televisivas en 'Queer as Folk', 'Lilyhammer' y las citadas series. En el cine, ha aparecido en películas como 'Un golpe con estilo'. El año pasado estrenó en las salas estadounidenses 'Inside Game' y 'Mob Town'.

Sus amigos recaudan dinero

Nick Cordero y Amanda Kloots tienen un hijo de 9 meses llamado Elvis. Los amigos de la familia han abierto una campaña de crowdfunding en GoFundMe para que quien quiera aporte algo de dinero para ayudarles a pagar las facturas del hospital y hacer las reformas en su casa para hacerla accesible para una silla de ruedas.