å

POLVOS MÁGICOS

Actores que usaron esteroides para un papel, y otros que (sorprendentemente) no

¿Cambios espectaculares en tan solo unos meses? Repasamos aquellos actores que recurrieron a los esteroides para un papel y otros que no.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Diciembre 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

En la época de los superhéroes donde los actores se tienen que preocupar más por rellenar el traje con el que desarrollarán sus superpoderes que por su actuación, resulta inevitable pensar en los increíbles cambios físicos que tienen que acometer los intérpretes para clavar su próximo papel. Algo que se complica aún más si tenemos en cuenta que muchos de estos artistas superan los 40 años.

Actores y esteroides

Por ello, resulta imposible pensar que todos ellos han conseguido sus objetivos sin la ayuda de la química. El entrenador de Hollywood, Happy Hill, quien ha ayudado a esculpir a Jake Gyllenhaal, asegura que el 20% de los actores recurren a los esteroides porque cuando alcanzas cierta edad es casi imposible mantener unos abdominales bien marcados a menos que cuentes con una genética perfecta.

Además, los esteroides llevan usándose durante décadas por algunas personas como método antienvejecimiento y nunca sabremos al 100% qué actores han utilizado estos productos, a excepción de algunos ejemplos que fueron pillados con las manos en la masa. Para celebrar el último estreno de Henry Cavilll (según el entrenador Mark Twight uno de los actores más comprometidos con el ejercicio natural), hemos querido recopilar a aquellos actores que usaron esteroides para un papel y los que no.

Llega 'The Witcher'

Este mismo diciembre llegaba a Netflix una de las series más ambiciosas de la plataforma, 'The Witcher'. En ella seguiremos a Geralt de Rivia (Cavill), un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas son más malvadas que las bestias. Netflix ya ha renovado el show por una segunda temporada y la showrunner (Lauren Schmidt) estaría encantada si consigue hacer 7 tandas de episodios.

Actores que usaron esteroides para un papel, y otros que no

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El famoso Rocky Balbao lleva años manteniendo un cuerpo capaz de protagonizar cualquier cinta, secuela o reboot de acción que surja. Antes de saltar a la fama, Stallone ya era un aficionado al culturismo, pero cuando triunfó en Hollywood, el actor tuvo que enfrentarse a las presiones de la industria para ser perfecto.

El intérprete fue cazado en 2007 portando 40 viales de un esteroide chino. Stallone tenía recetas para su uso, pero al ser ilegales en Estados Unidos fue acusado de igual manera. Actualmente el actor asegura que todos sus músculos están libres de esteroides.

Sylvester Stallone en eCartelera

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

El australiano siempre ha sido un amante de los deportes y cuenta con una genética envidiable. Pero cuando tuvo que ponerse en la piel del dios Thor, el actor tuvo que subir un peldaño más su musculatura. Hemsworth entrenó con el entrenador de las estrellas Duffy Gaver, quien le ofreció una estricta dieta y una rutina de ejercicios muy exigente libre de esteróides.

El actor se pasó meses comiendo pollo, pescado y claras de huevo mientras lo alternaba con ejercicios de press banca, sentadillas y pesos muertos.

Chris Hemsworth en eCartelera

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

En una entrevista para ABC News en 2005, el antiguo gobernador de California admitió que había usado esteroides durante sus brillantes días de culturista. "No me arrepiento de ello, era algo nuevo en el mercado y fui a un doctor para tomarlo bajo la supervisión de un especialista", declaraba Schwarzenegger.

Algo que empaña los siete títulos de Mr. Olympia que ganó de manera consecutiva. A día de hoy, Terminator asegura que todo lo que hace para mantener su cuerpo es ejercicio y batidos de proteínas y vitaminas.

Arnold Schwarzenegger en eCartelera

Mickey Rourke

Mickey Rourke

Uno de los galanes más guapos de Hollywood vio como su carrera se vino abajo por el uso de drogas, exceso de operaciones estéticas y como no, esteroides.

Rourke fue boxeador en su juventud, pero cuando le llegó la oportunidad de protagonizar 'El luchador, su forma física estaba de capa caída. El actor usó los esteroides para impresionar al público en su papel de luchador de pressing catch, y gracias a ellos pudo conseguir un gran físico en pocos días.

Mickey Rourke en eCartelera

Christian Bale

Christian Bale

El Batman de Christopher Nolan supuso uno de los cambios físicos más impresionantes que nos ha dejado el cine. Bale pasaba a tener un cuerpo perfectamente musculado después de haber protagonizado 'El Maquinista', película para la que se pasó varias semanas comiendo una manzana y una lata de atún.

Gracias a que antes de esta película Bale se encontraba en plena forma, su memoria muscular, seis días en el gimnasio a la semana y una dieta estricta, consiguieron recuperar su tonificado cuerpo.

Christian Bale en eCartelera

Nick Nolte

Nick Nolte

Otras de las estrellas que vieron truncada su carrera fue Nick Nolte. El actor no usó esteroides para mejorar su forma física, sino que recurrió a ellos como técnica antienvejecimiento.

Nolte ha promocionado el uso de estas sustancias para mantenerse joven, pero sus continuos problemas con el alcohol y las drogas le convierten en un mal ejemplo para mejorar la fama de los esteroides.

Nick Nolte en eCartelera

Tom Hardy

Tom Hardy

En un principio se criticó que Hardy hubiese usado los esteroides para aumentar el tamaño de su musculado cuerpo, pero el actor ha negado rotundamente esta práctica. El intérprete es conocido por entrenar sin descanso cuando tiene que prepararse para un papel.

Lo hace junto a su entrenador personal (P-Nut Monroe), quien realiza ejercicios cortos e intensos cuatro veces al día. Todo esto mezclado con grandes dosis de proteína y elevados pesos. Por ello, Hardy ha conseguido unos bíceps de 40 cm, un pecho de 114 cm y una cintura de 86 cm.

Tom Hardy en eCartelera

Charlie Sheen

Charlie Sheen

Es probable que no exista una sustancia que Sheen no haya consumido a lo largo de su vida y los esteroides no son uno de ellos. Durante el rodaje de 'Mayor League' el actor admitió en 2011 haber tomado esteroides para conseguir lanzar la bola a más de 130 kilómetros por hora.

Según declaró para Sports Illustrated, Sheen asegura que nunca más volvería a tomarlos porque le ponían más irritable que de costumbre.

Charlie Sheen en eCartelera

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson

El actor más físicamente imponente de Hollywood lleva años siendo la estrella de acción definitiva. En muchas ocasiones ha desvelado la dieta estricta que lleva a cabo para mantener su físico, pero en el pasado, Johnson llegó a coquetear con el uso de esteroides.

Ocurrió cuando el antiguo luchador de wrestling era joven y se lo confesó a Josh Horowitz en un programa de la MTV: "Los probé. Yo y mis amigos los probamos hace muchos años cuando teníamos unos 18 o 19 años. No sabíamos lo que estábamos haciendo".

Dwayne Johnson en eCartelera

Henry Cavill

Henry Cavill

Alguien que ha interpretado a Superman en la gran pantalla tiene que contar con un cuerpo estilizado a base de mucho gimnasio y totalmente libre de esteroides.

Para esto, se alió con el entrenador Mark Twight durante cuatro meses y Warner Bros se aseguró de que el cuerpo del dios de la S fuera natural: "El gimnasio de Twight no es un lugar acogedor. No hay televisores, máquinas ni lugares cómodos para sentarse. Es imposible evitar el esfuerzo y el dolor. Se producen averías físicas y psicológicas", comentaba Cavill.

Henry Cavill en eCartelera
Series