å

SE ACERCA EL FINAL

Adrián Lastra: "'Velvet Colección' me ha cambiado la vida"

Los protagonistas de 'Velvet Colección' nos cuentan cómo se sienten ante el final de la serie durante el rodaje del especial que le pondrá el broche de oro.

Por Mario Caridad Sánchez 18 de Julio 2019 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

A principios de 2014, las Galerías Velvet abrían sus puertas a los espectadores de Antena 3 para presentar a unos personajes cuyas vidas giraban en torno a la industria de la alta costura en el Madrid de 1958. Seis años más tarde, un cambio de cadena, de nombre y de ciudad, la salida de antiguos personajes y la llegada de rostros nuevos después, asistimos al rodaje de su último episodio con el que se pone el broche de oro a la ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira.

 'Velvet Colección'

Por este motivo, hemos podido entrevistar a algunos de los rostros más representativos de 'Velvet Colección', que a pesar de no poder avanzar apenas detalles de lo que nos espera en el especial de Navidad, coincidían en describirlo como "un episodio lleno de reencuentros" que contentará a los fans al mismo tiempo que promete provocar más de una lágrima.

Y es que para este final que llega de forma inesperada tras la abrupta cancelación de su tercera temporada, se ha querido contar con el regreso de conocidos personajes que iniciaron esta aventura, como son Ana (Paula Echevarría), Alberto (Miguel Ángel Silvestre), Max (Maxi Iglesias) y Rita (Cecilia Freire), cuyo reencuentro con Adrián Lastra fue descrito por el propio actor como "uno de los momentos más mágicos que he vivido en 'Velvet'", una serie de la que comenta: "Me ha cambiado la vida".

"Es un final digno para la serie y para todos los personajes" avanzaba igualmente Javier Rey, uno de los veteranos de la serie. Un final en el que también habrá hueco para los que empezaron esta aventura de la mano de Movistar+ en las galerías de Barcelona: Marta Torné y Toni Agusti serán los encargados de aportar el toque más cómico en medio de tanta nostalgia y drama, un registro que la catalana no había tocado hasta que llegó a Velvet pero en el que le ha encantado trabajar.

¿Es posible un regreso de 'El Internado'?

Además, si la tercera temporada de 'Paquita Salas' ya nos adelantaba un ficticio revival de 'Física o química', Torné no ha tenido reparo en imaginarse un posible regreso de 'El internado', una idea ante la que se ha mostrado entusiasmada pero que no ve posible debido a las apretadas agendas de su reparto original.

Finalmente Fernando Guallar, uno de los rostros más nuevos dentro del panorama audiovisual actual, nos ha relatado su experiencia dentro de 'Velvet Colección' como un proceso de aprendizaje: "He aprendido a decir que no", explicaba mientras vive una situación en la que puede empezar a decidir qué papeles quiere hacer y cuáles puede rechazar. Por el momento le volveremos a ver en la adaptación de 'Patria', donde realiza una aparición especial.