Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La emotiva despedida de Miguel Ángel Silvestre a su padre

Paloma Lubillo Jueves 13 diciembre 2018

"Mi padre dio su vida por mi. Me permitió elegir a pesar de quitarse él". Así se despide Miguel Ángel Silvestre de su padre, que ha fallecido hace apenas unos días en Castellón. El actor mundialmente conocido por la ficción de Netflix 'Sense8' lo ha hecho a través de una emotiva carta que ha publicado a través de su cuenta de Instagram. En inglés y castellano.

 Miguel Ángel Silvestre junto a su padre y su hermana

Ha querido compartir este momento con sus seguidores y homenajear a su padre con unas palabras repletas de cariño. "Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que él no había tenido", escribe, y se muestra agradecido por haberle tenido como padre. El actor ha acompañado la carta con una fotografía de su infancia en la que aparece con su él y con su hermana.

Ver esta publicación en Instagram

My father gave his life for me. He allowed me to choose despite taking off from him. He gave me his sleep hours on more than one occasion. I remember one summer when I woke him up at 2am because my girlfriend had fallen in love with someone else and he gave me a walk on the beach until 7.35am when he, been a father, decided that it was time to rest and start over. He never asked me for anything in return despite having spent most of his money because my dream was to be a professional tennis player. All he wanted was for me to be happy and have the opportunities he had not had. I feel very fortunate to have had such a wonderful father. Today in the burial I discovered the impact of my father on a lot of people. He had great kindness. Yesterday my father, and the friend I called when it was time to share an emotion left Thanks Dad. Rest in peace.

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

El futuro de Miguel Ángel Silvestre

Silvestre, que vive entre México y España por motivos profesionales, ha interrumpido la promoción de su nueva película 'La boda de mi mejor amigo' tras conocer la triste noticia. Veinte años después de que Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermot Mulroney conquistaran al mundo con la comedia romántica, el actor español participa en un nuevo remake mexicano de la película. Profesionalmente ha sido un gran año para el actor, a quien hemos visto en 'Sense8' e 'Ibiza' de Netflix.

10 curiosidades sobre Miguel Ángel Silvestre

1 Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca
Hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca

La pasión artística de Miguel Ángel Silvestre le fue innata. El actor es hijo de un fisioterapeuta y una gestora de banca. De hecho, Silvestre intentó seguir el camino profesional de su padre al empezar a estudiar fisioterapia. Sin embargo, su vocación iría por otros lares, para alegría de sus futuras fans.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
2 Un tenista frustrado
Un tenista frustrado

Aunque Miguel Ángel Silvestre sea uno de los actores de moda de la televisión y sea modelo de varias firmas como Police y Victorio & Lucchino, lo cierto es que su vocación inicial fue el ser tenista. De hecho, su carrera estaba encaminada a convertirse en uno de los grandes nombres del tenis español como Rafa Nadal, David Ferrer o Nicolás Almagro. Sin embargo, una lesión en el hombro en un torneo en Hungría truncó su carrera como tenista profesional.

Pese a ello, gracias a su impactante físico, empezó a probar suerte como modelo para, finalmente, interesarse por la interpretación, disciplina en la que encontró, por fin, su lugar.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
3 Su debut fue en el teatro
Su debut fue en el teatro

Al contrario de lo que se podría pensar, Miguel Ángel Silvestre no empezó su carrera como actor en cine o televisión. Tras estudiar interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia, debutó en el teatro en 2002 con la obra 'Verdadero Oeste' de Sam Shepard. Un año después, fue uno de los protagonistas de la obra 'P.O.R.N.O.' de Mario Fraty.

Su última experiencia sobre las tablas fue en 'Noches de amor efímero', de Paloma Pedrero. Convertido ya en toda una estrella, sería genial volver a verle en teatro.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
4 'Motivos personales', el inicio del éxito
'Motivos personales', el inicio del éxito

Aunque ahora sea conocido por 'Sin tetas no hay paraíso', 'Velvet' y 'Sense8', el primer papel en el que destacó Silvestre en televisión fue en 'Motivos personales', la aplaudida serie creada por Javier Holgado y Carlos Vila Sexto (creadores de 'Los misterios de Laura'). En esta ficción, Silvestre fue en la primera temporada Nacho Mendoza, amigo de Jaime y Tania y que mantuvo una aventura con Berta (Ana Gracia).

Pese a que en la segunda temporada el personaje fue interpretado por Álex González, la trama más sugerente de Nacho le tocó a Silvestre.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
5 'La distancia', su gran oportunidad en el cine
'La distancia', su gran oportunidad en el cine

Aunque ya había hecho pinitos en el cine y había debutado en televisión con un papel menor en 'Mis adorables vecinos' para, posteriormente, triunfar en 'Motivos personales', en la gran pantalla tuvo su primer gran papel con 'La distancia', dirigida por Iñaki Dorronsoro y en la que también participaron José Coronado, Federico Luppi, Lluís Homar y Belén López.

En la cinta, Silvestre interpreta a Daniel, un joven boxeador que, tras perder un combate, decide cometer un robo. Sin embargo, el plan sale mal y será arrestado y llevado a prisión. Allí conocerá a Guillermo, un policía corrupto que reprime su homosexualidad. Éste le ofrece a Daniel su libertad con la condición de que asesine a uno de los presos. Deseoso de salir de ese infierno, Daniel comete el crimen. Fuera de la cárcel, a Daniel le pesará haber matado a ese hombre. Por ello, decidirá tomar contacto con la viuda del preso muerto, algo que no le gustará a Guillermo.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
6 Chico Almodóvar
Chico Almodóvar

Tras trabajar con directores de la talla de Eduardo Chapero-Jackson, José Luis Cuerda, Eduard Cortés o Mariano Barroso, a Miguel Ángel Silvestre se le ofreció trabajar con uno de los cineastas españoles más internacionales: Pedro Almodóvar. El actor fue uno de los protagonistas de 'Los amantes pasajeros', la comedia irreverente que dirigió el realizador manchego y en la que se pudo ver también a Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva y Blanca Suárez. Una cinta que triunfó en taquilla y que le otorgó el ansiado título de "Chico Almodóvar".

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
7 "Una orgía" para su primer día de rodaje
"Una orgía" para su primer día de rodaje

Está claro que Miguel Ángel Silvestre se atreve con todo y no conoce la palabra "vergüenza". Cuando el actor hizo las maletas y se fue a Estados Unidos a triunfar con 'Sense8', lo que no esperaba era que la primera escena que iba a rodar para la ficción de las hermanas Wachowski iba a ser una orgía bisexual con buena parte del reparto de la serie. No sólo un reto por ser una secuencia subida de tono, sino porque apenas conocía a sus compañeros de reparto, lo que dificultaba la escena al correr el riesgo de que no existiese química entre tanta gente, afortunadamente, para gusto de los seguidores de la serie, esa secuencia resultó mucho más que creíble.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
8 Más que un cuerpo bonito
Más que un cuerpo bonito

Aunque, a día de hoy, Miguel Ángel Silvestre sea uno de los sex symbols más deseados de España, el actor tiene en su haber varios reconocimientos que demuestran que es mucho más que un cuerpazo.

Silvestre se alzó con el premio al mejor actor revelación en el Festival de Cine Español de Toulouse en 2005 por 'La distancia', también logró alzarse con la Biznaga de Plata al mejor actor en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga en 2007 por 'Zhao', en la que da vida a un fotógrafo que se enamora de una chica de origen chino.

En 2006 ganó el premio al mejor actor en la Mostra de Valencia por '3:19', de Dany Saadia, en la que interpretó a un enfermo de cáncer terminal. Además, por la serie 'Sin tetas no hay paraíso', Silvestre logró dos premios Fotogramas de plata, uno de ellos al mejor actor de televisión, como también un Premio Ondas.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
9 El niño bonito de Netflix
El niño bonito de Netflix

El triunfo de Miguel Ángel Silvestre en Estados Unidos se debe sobre todo a su relación con Netflix. La plataforma en streaming le dio su primera gran oportunidad en el país norteamericano con 'Sense8', en la que da vida a Lito Rodríguez. Tras triunfar en la polémica y popular ficción de las Wachoswki, el actor de Castellón de la Plana saltará a otra de las series estrella de Netflix, 'Narcos'.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera
10 Se convertirá en "todo un matador"
Se convertirá en "todo un matador"

Aunque su idilio con Netflix parece que va para largo, su próximo proyecto en Estados Unidos será poner voz a El Primero, un torero de la película animada 'Ferdinand', de Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha. Sin duda, una primera oportunidad para empezar a despuntar fuera de la plataforma Netflix y embarcarse en nuevos proyectos en Hollywood.

Miguel Ángel Silvestre en eCartelera

Además, corre el rumor de que el actor de 'Narcos' tendrá un papel en 'Threads', en el que coincidiría con Paz Vega y Aura Garrido, entre otros. La nueva cinta es un drama en el que un trágico accidente en Berlín entrelaza la vida de varias personas unos años después de que ocurriera.

Artículos recomendados

'Barrio Sésamo' ahora tiene una niña sin hogar en su reparto

'Barrio Sésamo' deja a un personaje sin hogar para concienciar a los niños

Comentarios

Noticias relacionadas