å

¿UNA CUESTIÓN DE RACISMO?

Ahmed Best, Jar Jar Binks en 'Star Wars', compara su falta de éxito con el privilegio de Lena Dunham

El interprete, que ahora presenta el programa 'Star Wars: Jedi Temple Challenge', ha resaltado la "facilidad" con la que Dunham encontró su oportunidad.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Junio 2020 | 10:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Que Ahmed Best no lo ha tenido fácil no es noticia para ningún fan de 'Star Wars'. Y es que tras su participación en 'La amenaza fantasma' trabajando como la referencia sobre la que después se construiría el Jar Jar Binks digital que tantos seguidores detestaron, este actor sufrió acoso durante años. De hecho el propio Best ha subrayado en numerosas ocasiones que aquel papel aún repercute negativamente en su carrera, una trayectoria que no ha gozado de las facilidades que pueden encontrarse en otras.

 Ahmed Best presentando 'Star Wars: Jedi Temple Challenge'

Al menos así lo insinúa Best en un tuit en el que compara su trabajo sin frutos frente a la facilidad con la que Lena Dunham consiguió una oportunidad en HBO. "Tengo un master en cine, enseño cine una universidad de primer nivel y llevo las de 25 años trabajando de manera profesional en esto. Me presento en las entrevistas con la biblia, un piloto completamente desarrollado y un arco para siete temporadas, y muchas veces no es suficiente. Pero Lena Dunham, genial", respondía Best citando un tuit de The Hollywood Reporter. En el mensaje lanzado por este medio norteamericano se destaca que Dunham tenía 23 años cuando vendió su serie 'Girls' con una descripción de página y media y sin ningún personaje o argumento.

Las reacciones al tuit

No solo Best ha reaccionado al tuit que se lanzase hace tres años con un enlace que ya ni siquiera está disponible. Con el reciente movimiento Black Lives Matter, numerosos usuarios han querido comparar ese éxito sin aparente esfuerzo de Dunham con la dificultad que encuentran muchos creativos negros a la hora de recibir una oportunidad.

El debate está servido y mientras algunos usuarios lanzan cosas como "pensad en todos los escritores negros e indígenas que realmente están esforzándose con su pluma y escribiendo mierdas geniales para que ni siquiera sean considerados por las empresas televisivas, pero ella apenas escribe un pitch y le dan una serie", otros responden en defensa con frases del tipo "Dunham ya había hecho una película que ganó premios y realizó varias series para varias plataformas digitales antes de esa reunión, y si lees el pitch verás que fue muy bueno". ¿Estamos ante una cuestión de "privilegio blanco"?

Rostros