å

DINERO, DINERO

'Star Wars': Oscar Isaac dice que volvería a la saga si necesita "una casa nueva o algo"

El actor ha superado su paso por la saga, pero el dinero es el dinero.

Por Luisa Nicolás 22 de Junio 2020 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que Oscar Isaac muestra cierto descontento con su paso por la saga 'Star Wars', como con la falta de romance entre Poe y Finn por culpa de "los jefazos de Disney". El actor claramente ha pasado página y pronto le veremos en la 'Dune' de Denis Villeneuve y en la próxima película de Paul Schrader, sin embargo le siguen preguntando por su papel en la saga galáctica. En un encuentro con Deadline para hablar precisamente de 'The Card Counter' que está a punto de regresar al rodaje, Isaac ha vuelto a hablar de su experiencia dejando claro que solo volvería a ponerse el traje de rebelde "si necesita una casa nueva o algo".

'Star Wars' no es el único blockbuster en el que hemos visto la cara de Poe Dameron, pues Isaac también ha participado en películas como 'Triple frontera', 'El legado de Bourne','Robin Hood' o 'Red de mentiras', pero parece más interesado en hacer un cine más personal, como su colaboración con los hermanos Coen en 'A propósito de Llewyn Davis' que volver a algo similar a 'El Ascenso de Skywalker': "Disfruté el desafío de hacer esas películas y trabajar con un grupo muy grande de artistas y actores increíbles, las personas que construyen el atrezzo, escenógrafos y todo eso fue realmente divertido. Pero realmente no es lo que me propuse hacer. Lo que quiero son películas más artesanales y trabajar con personas que me inspiraran. Las películas de Paul [Schrader], las cosas que ha hecho, están en mi ADN. No estoy solo, obviamente. [Para] cada actor de una determinada generación, esas son las películas que los hicieron ser quienes son, así que ese es mi caso. Me parece un punto de inflexión personal". Estos meses de confinamiento han servido sin duda para que el actor se replantee su carrera, declarando también: "Me he sentido como un hombre en un desierto durante años (un desierto de pantalla azul, apunta Schrader), porque he estado trabajando en estas películas tan grandes".

'Star Wars'

El regreso de 'The Card Counter'

El rodaje con Schrader se retomará en Mississippi el 6 de julio después de detenerse en marzo cuando varios miembros del equipo dieron positivo por coronavirus a tan solo 5 jornadas de terminar el rodaje. Las nuevas medidas de seguridad ante el virus hacen bastante difícil el trabajo y el director se alegra muchísimo de tener ya grabada al menos el 90% de la película: "No me gustaría tener que empezar una película de 0 en estas circunstancias".

Isaac interpreta a William Tell en este thriller sobre un jugador y ex-militar que se propone reformar a un joven que busca vengarse de un enemigo mutuo. El reparto lo completan Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe y Martin Scorsese actúa como productor. No tiene fecha de estreno ni distribuidora en España por el momento.

Rostros