å

CASTING TOP

'Ahsoka': Natasha Liu Bordizzo cuenta cómo fue su casting con una escena de 'Top Gun'

Natasha Liu Bordizzo, que encarna a la versión en acción real de Sabine Wren, revela que no sabía para qué serie estaba realizando una audición construida en torno a una escena de 'Top Gun'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Agosto 2022 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Ahsoka': Natasha Liu Bordizzo cuenta cómo fue su casting con una escena de 'Top Gun'

El anuncio del fichaje de Natasha Liu Bordizzo en la Star Wars Celebration sin duda fue uno de los momentazos de dicha convención. Los fans esperaban ver a una versión en acción real de Sabine Wren en 'Ahsoka', pero faltaba que 'Star Wars' lo confirmase anunciando el fichaje de la actriz encargada de dar vida al querido personaje de 'Star Wars Rebels'. Así Bordizzo se topó de bruces con un impresionante entusiasmo galáctico en su primera aparición como nuevo miembro de la familia.

 Natasha Liu Bordizzo y Rosario Dawson, protagonistas de 'Ahsoka'

Tras el mencionado anuncio, Bordizzo formó parte de una alfombra roja en la que estuvo presente eCartelera, ocasión que aprovechó para compartir su alegría ante el recibimiento que acababa de vivir. "Después de los gritos de hoy, creo que he entendido [cuanto significa el personaje para los seguidores]", afirmó la actriz entre risas añadiendo que tanto amor surge de la "conexión que todo el mundo siente por el equipo de 'Rebels'" y cómo empatizan con "todo lo que han tenido que pasar" y el valor con el que han afrontado cada reto. Bordizzo lucía una sonrisa de oreja a oreja que subraya lo mucho que aprecia haber conseguido un papel para el que optó sin tener ni idea de lo que estaba pasando. Lo ha revelado ahora en declaraciones a The Hollywood Reporter, explicando que cuando realizó la prueba para incorporarse al querido universo, no sabía nada del papel; y que se usó la escena de la famosa película protagonizada por Tom Cruise, 'Top Gun. Ídolos del aire', como base.

"Recuerdo que fue algo muy muy opaco, no te daban ninguna información. Me mandaron una escena de 'Top Gun' para realizar la prueba e interpreté a un piloto masculino. Después tuve que protagonizar otra escena, no recuerdo de qué, pero obviamente no era una escena de la serie. Sabía que era un proyecto casi inalcanzable relacionado con Jon Favreau, y en aquel momento, como la mayoría de los actores, por mi propia salud mental, mandé la prueba y no volví a pensar en eso. He pasado por circos absolutos con el casting en los que haces cuatro pruebas, dos zooms con del director y luego es: silencio total. Nunca vuelves a saber de nadie. Así que envié la cinta y al no obtener respuesta durante varias semanas pensé: 'Sí, esta es otra de esas'". Por suerte esta vez hubo final feliz.

Encontrando el punto

En la misma entrevista Natasha Liu Bordizzo explica que, viniendo de 'Star Wars Rebels', su personaje debía honrar lo planteado en la animación a la vez que trazaba su propio camino. De ahí que su planteamiento haya terminado cayendo "en un punto intermedio". "Obviamente es genial si has visto la serie, pero la versión en acción real siempre será algo completamente nuevo y fresco que tiene que encontrar su propia verdad y no tratar de replicar lo que se ha creado".

"'Rebels para mí es casi como un libro de recuerdos. Es un proceso de preparación ante el papel que no tuve que hacer porque la memoria de mi personaje ya está grabada. Así que me alentaron a ver la serie pero, obviamente, la vi porque ¿cómo no iba a hacerlo? Así que [la Sabine en acción real] vive en algún punto intermedio".

Series