å

POR FIN LO CONFIRMA

'Star Wars': Taron Egerton desvela que rechazó el papel de Han Solo en la precuela: "Me subí al Halcón Milenario"

El actor se rumoreó fuertemente como uno de los candidatos favoritos de Lucasfilm para el papel y ahora que ha pasado el tiempo suficiente, puede confirmar que aquel rumor es cierto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Julio 2022 | 11:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars': Taron Egerton desvela que rechazó el papel de Han Solo en la precuela: "Me subí al Halcón Milenario"

Fue un rumor que sonó con fuerza y ahora se confirma de primera mano. Cuando Lucasfilm se encontraba en plena búsqueda de un actor para interpretar a la versión joven de Han Solo en la precuela de 'Star Wars' centrada en el icónico personaje de Harrison Ford, un nombre en concreto se repetía una y otra vez: Taron Egerton.

El actor británico, que se había convertido en revelación y promesa del cine interpretando al gamberro Eggsy Unwin en 'Kingsman: Servicio Secreto', se alzó como uno de los candidatos favoritos de los fans a hacerse con el papel y por supuesto surgieron los rumores de que había participado en el casting para el proyecto. Ahora, ha pasado el tiempo suficiente y Egerton por fin puede contar lo que ocurrió, y el actor ha confirmado que, efectivamente, optó al papel, y de hecho estuvo muy cerca de protagonizar la película, pero finalmente decidió rechazarlo por miedo a no estar a la altura del legado de Harrison Ford.

Taron Egerton y Harrison Ford

Ha sido durante una entrevista en el podcast de Josh Horowitz, 'Happy Sad Confused', donde el intérprete de 'Rocketman' ha revelado que llegó a ponerse el traje de Han Solo: "Seré sincero, me subí al Halcón Milenario", confiesa Egerton. "Estuve con Chewie. Me llegué a poner el traje completo. Sentí que había llegado, lo hice, lo viví".

Egerton estuvo a punto de ser Han Solo, pero una corazonada le dijo que no era la mejor decisión en su carrera y acabó retirándose de la carrera por el papel, bajándose en la siguiente ronda de audiciones. "No sentí lo que sentí cuando leí el guion de 'Kingsman', que pensé, 'Tengo que hacer esto. Este papel es mío'. Simplemente no lo sentí". Egerton cree que "ya está lo suficientemente lejos en el pasado para hablar de ello", pero espera "que nadie se moleste por haberlo contado", según le ha contado a Horowitz. Finalmente, el papel fue a parar a Alden Ehrenreich, que tuvo la tarea imposible de suceder a Ford en el personaje.

'Han Solo: Una historia de Star Wars', dirigida por Ron Howard, se estrenó en cines en 2018 y resultó ser una decepción en la taquilla, siendo considerada oficialmente el primer fracaso en cines de la saga 'Star Wars', con lo cual, la corazonada de Egerton estaba en lo cierto. Tras aquello, él continuó su carrera, ganó el Globo de Oro por 'Rocketman' y actualmente está recibiendo excelentes críticas por su trabajo en la miniserie de Apple TV+ 'Encerrado con el diablo'. Mientras, su nombre sigue sonando para ponerse en la piel de otros personajes icónicos: Lobezno y Hércules.

¿'Han Solo 2'?

Pese a no cumplir las expectativas de taquilla de Disney, con el tiempo, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se ha encontrado con el apoyo de un sector del fandom galáctico que sigue pidiendo una secuela, ya sea en forma de película o serie para Disney+.

Sobre esto, Lawrence Kasdan, guionista de 'Star Wars' e 'Indiana Jones', que escribió la precuela junto a su hijo, Jonathan Kasdan, confirma que no hay ningún tipo de conversación en Lucasfilm para continuar la película y además desvela que no está interesado en una serie de Han Solo: "Nunca me ha atraído especialmente la idea de expandir 'Han Solo' como serie. Pero hablo mucho con Jon [Kasdan] y Ron sobre lo que salió bien y lo que salió mal con la experiencia de 'Solo'. Estaría más interesado en hacer otra película, no una serie de televisión".

Rostros