å

SU PADRINO

Al Pacino, que rechazó el papel de Han Solo en 'Star Wars': "Le di una carrera a Harrison Ford"

El ganador de un Óscar ha hablado de su carrera y ha hecho hincapié en que gracias a que dijo no a una galaxia muy muy lejana, Ford ha podido tener una carrera cinematográfica.

  • También ha hablado de sus papeles en 'El Padrino', 'El precio del poder' y 'Heat'.
Por Isabel Toscano de Miguel 21 de Abril 2023 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!
Al Pacino, que rechazó el papel de Han Solo en 'Star Wars': "Le di una carrera a Harrison Ford"

Al Pacino ha estado este miércoles en el 92 de la calle Y, en Nueva York hablando de su extensa carrera, de sus comienzos y de algún que otro proyecto que rechazó en su momento, provocando que algún otro actor haya podido tener una gran carrera cinematográfica en Hollywood.

El ganador de un Óscar ha confesado (vía Variety) que al principio de su carrera rechazó el papel de Han Solo en 'Star Wars', dice que en ese momento él era "el chico nuevo en el bloque" y que le estaban ofreciendo todo tipo de papeles, "me hubiesen pedido interpretar a la Reina Isabel". Entre esas ofertas se encontraba la del personaje que finalmente interpretó Harrison Ford: "Me dieron un guion llamado 'Star Wars'... me ofrecieron mucho dinero. No lo entendí, me lo leí y dije que no podría hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford".

Al Pacino

Otra de las confesiones del actor ha sido que recientemente ha visto 'El Padrino', una película que llevaba 25 años sin ver. Además, ha señalado que en esta película estuvieron a punto de despedirle y que incluso Francis Ford Coppola le citó en un restaurante después de un rodaje para decirle que "tenía mucha fe en ti y me estás fallando".

En ese momento Pacino no entendió qué era lo que estaba haciendo mal o a qué se refería el cineasta, pero ha confesado que una vez vista la película se dio cuenta de que "quería salir de la nada y, al final de la película, crear una especie de enigma". El actor señala que quería hacer una transformación y un viaje interno en el personaje de Michael Corleone y que el estudio no veía, y que ese era el motivo de las dudas de su permanencia en el proyecto. Además, añade que el motivo por el que finalmente no le echaron fue por la escena en la que su personaje disparaba a Virgil Solozzo: "hice la escena, les gustó y me mantuvieron porque disparé a alguien".

Toda esta historia, confiesa, será el principio de sus memorias, las que supuestamente ya vendió a Penguin Press el año pasado, donde es probable que también incluya que la mitad de la serie 'The Offer', que muestra el making off de 'El Padrino', es mentira. Lo que no sabemos todavía si incluirá o no en dicho libro será el que califica como el mejor consejo que le han dado sobre la interpretación, que vino por parte de Lee Strassberg, que le dijo:

"El talento es como cuando vas caminando por la acera y en medio de un bloque de cemento te topas con un brote de hierba verde que asoma a través de las grietas. ¿Alguna vez has visto eso? Eso es talento".

Talent is like a cement block that you walk on on the sidewalk, and there's a green blade of grass peeking up through the cracks. Ever see that? That's talent

Otros proyectos

El actor también habló de 'El precio del poder', la que dice que ha sido su película más "gratificante" y de la que ha contado una de sus lesiones: "Disparé treinta veces, me dieron, la pistola se calló y yo supuestamente estaba herido. Fui a coger la pistola y puse mi mano en el cañón. Mi mano se atascó y tuve que ir al hospital. Estuve fuera dos semanas". También ha contado que en 'Heat', la película en la que interpreta a un policía "un poco salvaje", del que pensó que caería en la cocaína, se explicaba un poco de él: "no se esnifaba cocaína en la película, pero yo sí".

Pacino ahora quiere centrarse en su próximo proyecto, "King Lear", la adaptación de la película de Michael Redford que se anunció en 2018 y que espera empezar a rodar el año que viene.

Rostros