å

HOMENAJE Y REIVINDICACIÓN

Alba Flores canta 'No dudaría' junto a su tía, Rosario, con un pañuelo a favor de Palestina

Además de su trabajo como actriz, Alba Flores es conocida por su vena reivindicativa y ha querido unir el precioso homenaje a su padre, Antonio Flores, con un mensaje antibélico a favor de Palestina.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 26 de Noviembre 2023 | 13:28
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Alba Flores en los Premios Feroz 2020
Alba Flores en los Premios Feroz 2020 (Gtres)

Además de su trabajo como actriz, que la ha convertido en uno de los rostros más reconocidos del panorama español, y también a nivel internacional, Alba Flores es conocida por su vena reivindicativa y su papel en diferentes causas sociales.

En los últimos años, la actriz ha sido muy activa en la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+ y se ha manifestado públicamente en contra del avance de la extrema derecha en España. Ahora, ante el conflicto israelí-palestino, la artista del clan de los Flores ha querido lanzar un mensaje de apoyo a Palestina, a la vez que rendía homenaje a su padre, Antonio Flores.

Alba Flores en el rodaje de 'Sagrada Familia'

Alba se subió al escenario en un concierto de Rosario Flores para cantar junto a su tía 'No dudaría', uno de los temas más icónicos de su padre, Antonio Flores, que murió en 1995, cuando ella era solo una niña.

En el vídeo del momento, compartido en redes, vemos a Alba interpretando un verso de la canción ante la mirada emocionada de Rosario. El look de la actriz es todo un mensaje en sí mismo: lleva la chaqueta de su padre en homenaje al inolvidable compositor y cantante, y un pañuelo palestino, también conocido como Kufiya, al cuello.

Muy significativamente, cuando la actriz llega al verso que dice "Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca, nunca más usar la violencia", se agarra el pañuelo y tira de él durante la última frase, lanzando así un mensaje antibélico a favor del pueblo palestino. De esta manera, Alba Flores une un sentido homenaje a su padre con el mensaje de paz que engloba la canción.

Imparable en la pantalla

Alba Flores lleva actuando profesionalmente desde 2005, pero fue en 2015 cuando le llegó su salto definitivo a la fama gracias a 'Vis a vis', drama carcelario que la proyectó internacionalmente. Poco después llegaría 'La casa de papel', fenómeno de audiencias que la catapultaría mundialmente como Nairobi. Desde entonces, no la hemos dejado de ver en series y películas, entre ellas, 'Maricón perdido', 'Las cartas perdidas' o 'Te estoy amando locamente'.

Sus últimos estrenos han sido dos series de streaming: la segunda temporada de 'Sagrada familia', que la une de nuevo a Najwa Nimri y ya está disponible en Netflix; y 'Romancero', serie fantástica de terror sobrenatural que se puede ver en Prime Video.