å

TOMANDO MEDIDAS

Dwayne Johnson se compromete a usar solamente pistolas de goma en sus películas tras la tragedia de 'Rust'

Eric Kripke, el showrunner de 'The Boys', también ha asegurado que, después de lo ocurrido con Halyna Hutchins, en sus producciones no volverán a usarse armas reales.

Por Laia Labrador Chueca 4 de Noviembre 2021 | 10:56

Comparte:

¡Comenta!

El accidente durante el rodaje de 'Rust', que provocó la muerte de su directora de su directora de fotografía, Halyna Hutchins, ha reabierto el debate sobre el uso de armas en los sets. El showrunner de 'The Boys' ya se comprometió a usar flashes de disparo con efectos visuales, y pidió a sus compañeros de profesión que siguieran su ejemplo. Uno de ellos, Dwayne Johnson, ha hablado sobre ello con Variety durante la premiere de su nueva película: 'Alerta Roja', la cual protagoniza junto a Ryan Reynolds y Gal Gadot. De esta forma, "La Roca" ha anunciado que en todos los siguientes proyectos de su productora Seven Bucks Productions ('Jumanji: Bienvenidos a la jungla', 'Jungle Cruise') solamente habrá pistolas de goma.

 Dwayne Johnson

"No puedo hablar por nadie mas, pero puedo decirte, sin ningún tipo de duda, que en cualquier cosa que hagamos a partir de ahora con Seven Bucks Prodcutions, cualquier película, programa de televisión, o lo que sea que produzcamos, no usaremos armas reales. Las vamos cambiar por pistolas de goma, y vamos a tener cuidado con ello. No nos vamos a preocupar por los dólares, ni por lo que cueste", aseguró el actor. A esto, añadió que, por más que se tomen medidas de seguridad, siempre pueden ocurrir accidentes y que, tras lo ocurrido, es necesario revisar cómo se están haciendo las películas. Además, también dedicó unas palabras a lo ocurrido con Hutchins: "Tengo el corazón roto. Hemos perdido una vida. Mi corazón está con su familia y con todos los que estaban en el set. Hace mucho tiempo que conozco a Alec".

La directora de fotografía perdió la vida mientras rodaban una escena y Alec Baldwin disparó una pistola pensando que las balas que contenía eran de fogueo. Finalmente, resultó que estaba cargada con munición real. Aún se está investigando el origen de las balas reales que se han encontrado en el set y, de momento, no se han presentado cargos contra el actor. Un caso parecido ocurrió durante el rodaje de 'El Cuervo', que desencadenó en la muerte del actor Brandon Lee y que puso en duda el uso de armas reales en la películas.

Atrapa al ladrón

Estas declaraciones tenían lugar en la premiere de 'Alerta Roja', la nueva película Dwayne Johnson. En ella, interpreta a John Hartley, el mejor agente del FBI, que debe intentar atrapar a la ladrona de arte más buscada del planeta (Gal Gadot), después de una orden emitida por la Interpol. La investigación da un giro inesperado cuando Hartley se envuelto en un atraco temerario y termina uniéndose a otro criminal (Ryan Reynolds) para detener a la fugitiva. Ha sido dirigida por Rawson Marshall Thurber ('Somos los Miller') y se estrenará el 5 de noviembre y llegará a Netflix una semana después.

La película es uno de los proyectos en los que más dinero ha invertido últimamente el gigante del streaming. Se ha llegado a decir que ha contado con un presupuesto de aproximadamente unos 200 millones de dólares.

Rostros