Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El sheriff confirma que fue una bala real la que mató a Halyna Hutchins en 'Rust', y que había más balas reales en el set

Laia Labrador Jueves 28 octubre 2021

La investigación sobre el disparo que acabó con la vida de la directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins, continúa. Según Los Ángeles Times, la policía ha encontrado más de 500 balas en el set, entre las que se encuentran algunas reales y no solo de fogueo. Dave Halls, el primer asistente del director, ha reconocido a los investigadores que no comprobó que todas las balas que estaban dentro de la pistola que se le dio a Alec Baldwin fueran falsas. Esto supondría un gran fallo en el protocolo de seguridad de la película. El sheriff está investigando su procedencia, así como los rumores sobre si parte del equipo estuvo practicando tiro en el rancho de Nuevo México donde todo ocurrió y no descarta que en algún momento puedan llegar a haber cargos contra el actor.

Alec Baldwin

Además de Halls, la única persona que empuñó el arma antes que Baldwin fue la armera de producción, Hannah Gutierrez Reed. Ella cuenta que el día del rodaje se hizo cargo de que no hubiera ninguna bala de verdad entre la munición que habían adquirido. El asistente del director ha explicado que su protocolo de seguridad consiste en que él comprueba el cañón de la pistola para que no haya obstrucciones y Gutierrez Reed hace girar el tambor donde se ponen las balas para asegurarse de todo está bien. Ha añadido que pensó que había revisado las tres balas que había, pero que finalmente no fue así. Halls ya había estado investigado antes por un caso similar. En 2019 lo despidieron de la película 'Freedom's Path', cuando un miembro del equipo resultó levemente herido por una pistola que se disparó.

Existen varias contradicciones sobre lo ocurrido si se tiene en cuenta el testimonio de uno de los trabajadores que se encontraba presente en el momento del accidente. Según la oficina del sheriff, fue Halls quien declaró que el arma estaba "fría", es decir, sin cargar. Pero según el trabajador anónimo fue Gutierrez Reed quien lo dijo. Además, unas horas antes, miembros del equipo habían protestado por la gran cantidad de horas que pasaban en el set, lo mucho que tardaban en pagarles y los fallos en los protocolos de seguridad.

El accidente ocurrió la semana pasada, cuando Baldwin disparó un arma durante una de las escenas del western, pensando de era de fogueo. Halyna Hutchins murió y el director, Joel Souza, resultó herido. Aunque aún no hay cargos contra el actor, la policía ha asegurado que todas las posibilidades están sobre la mesa.

Nunca más

Tras lo ocurrido, se ha reanudado el debate sobre el uso de armas reales durante los rodajes. El showrunner de 'The Boys' ha dicho que no volverán a usarse durante su serie, y que se sustituirán por flashes de disparo con efectos visuales. Anima a los demás a seguir su ejemplo y evitar que esto vuelva a ocurrir. No es la primera vez que algo así sucede. El actor Brandon Lee murió a causa de una pistola cargada en el rodaje de 'El Cuervo'.

Artículos recomendados

'Embrujadas': Alyssa Milano admite su parte de culpa en el drama con Shannen Doherty

'Embrujadas': Alyssa Milano admite parte de la culpa y revela su verdadero motivo tras el ...

Comentarios

Noticias relacionadas