å

"ERA MI AMIGA"

Alec Baldwin habla sobre Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 'Rust': "Era mi amiga"

El actor ha hablado por primera vez sobre el accidente ante las cámaras.

Por Luisa Nicolás 31 de Octubre 2021 | 11:59

Comparte:

¡Comenta!

Desde el accidente que se cobró la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de 'Rust', Alec Baldwin solo había roto su silencio en Twitter, pero este 30 de octubre se decidió a hablar con las cámaras que le esperaban fuera de su residencia en Vermont. Las imágenes las ha recogido el medio TMZ y en ellas se aprecia al actor visiblemente afectado y acompañado de su esposa Hilaria.

Baldwin aceptó preguntas de los periodistas durante unos 4 minutos en los que explicó que no puede hacer ningún tipo de comentario sobre el incidente porque la investigación sigue abierta y el Sheriff de Santa Fe se lo ha ordenado específicamente. Lo que sí hizo fue hablar de Hutchins a la que describe como su amiga: "Era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje nos fuimos a cenar con Joel, el director. Eramos un equipo muy bien engrasado rodando una película juntos hasta que ocurrió este terrible evento".

Alec Baldwin

Uno de los periodistas quiso preguntar a Baldwin si se había reunido con la familia de Hutchins, pero era incapaz de recordar el nombre de la mujer, lo que molestó mucho al actor y su esposa, que contestó muy enfadada: "Su nombre es Halyna, si te vas a pasar tanto tiempo esperándonos al menos deberías saberte su nombre". Baldwin aclaró después que sí se había reunido con el marido y el hijo de Hutchins, pero no tenía palabras para describir el encuentro: "Ese hombre está sobrepasado de dolor. De vez en cuando hay accidentes en los sets de rodaje, pero nada comparable. Este es un incidente entre un trillón, así que está en shock y tiene un hijo de nueve años. Estamos constantemente en contacto con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo".

"No soy ningún experto"

Ante la pregunta de si volvería a trabajar en un rodaje con armas, Baldwin no supo dar una respuesta definitiva: "Lo que sí sé es que se están llevando a cabo esfuerzos para limitar el uso de armas en los sets y es algo que me interesa muchísimo. Pero es importante pensar en la cantidad de balas que se han disparado rodando películas y series en los últimos 75 años. Esto es América, Probablemente miles de millones. Y casi todos sin incidentes. Así que de lo que tenemos que darnos cuenta ahora es de que cuando algo sale mal, catastróficamente mal, hay que tomar nuevas medidas como pistolas de plástico, nada de munición real... Pero no soy yo quien tiene que decidirlo", continúa Baldwin, "Es importante que entendáis que no soy ningún experto, así que lo que decidan otras personas qué es lo mejor que se puede hacer para garantizar la seguridad de la gente, lo aceptaré y lo acataré de todas las formas posibles".

Al final, Baldwin dijo que no creía que la producción se fuese a retomar y que no era relevante en este momento hablar de otros proyectos. Antes de irse, Alec e Hilaria Baldwin pidieron a los presentes que dejaran de perseguirles ya que, por educación, habían contestado suficientes preguntas y sus hijos estaban pasándolo mal: "Estoy cooperando con la investigación, hablo con los policías todos los días. Por favor, dejadnos en paz".

Rostros