å

TREMENDA PRESIÓN

Alexandra Daddario ('Percy Jackson') cuenta cómo vivió que tratasen de replicar el éxito de 'Harry Potter'

'Percy Jackson' fue una de las numerosas propuestas fantásticas para adolescentes que surgieron a la cola de 'Harry Potter' con la esperanza de convertirse en sagas igual de taquilleras. Daddario habla de su experiencia.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Julio 2021 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Harry Potter' despidió su recorrido cinematográfico con el estreno de la segunda parte de 'las reliquias de la muerte' en 2011. Y para que nos hagamos a una idea de la tremenda intención de llenar el hueco fantástico que la exitosa saga de Warner Bros. iba a dejar, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' ya se estrenaba en 2010. Adaptando también unas novelas juveniles, aquella propuesta de 20th Century Fox protagonizada por Logan Lerman, Kevin McKidd, Pierce Brosnan o Sean Bean, aspiraba a la longevidad en la gran pantalla, pero su recorrido terminó abruptamente con una segunda entrega 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'.

Ahora Alexandra Daddario, que también formase parte del elenco encarnando a Annabeth, explica cómo vivió ella aquella experiencia y si llegó a preocuparse por la presión que sentía el equipo de la película que pretendía tomar el relevo a la mencionada franquicia mágica. Sus declaraciones nos llegan gracias a la promoción de la nueva serie de HBO en la que participa, 'The White Lotus', motivo por el cual ha hablado con Collider sobre aquel papel que interpretase hace ya más de una década.

 Logan Lerman y Alexandra Daddario en 'Percy Jackson'

Básicamente Daddario explica que para ella la cuestión de si lograban una buena recaudación o si se conseguía atraer al público al que Potter acababa de dejar huérfano, no era relevante, ella andaba a otras cosas. "Me encantaba 'Harry Potter' y sabía que era estructuralmente similar, pero para mí, en aquel momento, cuando fui elegida para ese proyecto tenía 22 años. Para mí fue como, 'Oh, Dios mío, voy a hacer ¡una película!'. Ahora soy mayor y he estado en suficientes películas y he pasado por un montón de ciclos de prensa y todo eso, así que tengo una idea más clara de lo importante que es esto o aquello, o si un la película va a funcionar o no".

"Pero entonces era como, 'Oh, Dios mío, estoy en una película'. Así que no pensé en la presión de nada. Realmente no entendía qué iba a pasar con esa película o el concepto de seguimiento o presupuestos o taquilla del primer fin de semana. Eso fueron cosas que aprendí tras aquella experiencia, por lo que cualquier presión que sintiera fue solo por hacer un buen trabajo. Solo quería hacer un buen trabajo y divertirme, y esa era la presión que me preocupaba. No estaba pensando en '¿es esto demasiado similar a Harry Potter?' O '¿Va a funcionar?' Ni nada por el estilo".

Otra oportunidad

Después de lo que se considera un fracaso de adaptación para el cine, mismo caso que viviesen 'Hermosas criaturas' o 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' y por motivos similares, Percy Jackson va a tener una nueva oportunidad en el mundo del streaming. Será de la mano de Disney+ y el escritor de las novelas, Rick Riordan, que han hecho equipo para desarrollar una serie que trasladaría todas las aventuras a la pequeña pantalla.

El propio Riordan, que se encarga de actualizar el estado del proyecto con regularidad, ha revelado recientemente que 'Percy Jackson' ya se encuentra inmersa en la búsqueda de sus protagonistas, empezando por el líder de la producción, un actor de 12 años que crecerá hasta los 16 a medida que avance la ficción.