å

'THE KANE CHRONICLES'

'The Kane Chronicles': Rick Riordan firma con Netflix para desarrollar varias películas de su saga egipcia

El autor, que está desarrollando una nueva serie de 'Percy Jackson' con Disney+, ha anunciado el nuevo trato en sus redes sociales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2020 | 11:26
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rick Riordan, famoso autor de sagas fantásticas para adolescentes, está que lo tira. Después de su reciente trato con Disney+, plataforma en streaming con la que ya desarrolla una adaptación televisiva de 'Percy Jackson', ahora anuncia un nuevo trato, esta vez con Netflix. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y su página web oficial, con un breve mensaje con el que no da demasiados datos solo arroja la bomba: una serie de películas basadas en 'Las crónicas de Kane' está en camino.

 Detalle de la portada de 'La pirámide roja' de 'Las crónicas de Kane'

"¡Hola chicos! Tenéis un anuncio emocionante publicado en las redes sociales sobre 'Las crónicas de Kane': ¡Estamos desarrollando una serie de largometrajes en Netflix! Hemos estado trabajando en este acuerdo desde el pasado octubre, casi al mismo tiempo que comenzamos a trabajar en Percy, ¡y estoy muy contento de poder anunciarlo ahora! Esto es todo lo que puedo decir por el momento, pero estad atentos. Intentaré responder a algunas preguntas durante los eventos de la gira 'Tower of Nero'". Así Riordan ha asegurado que se ha tomado su tiempo para llegar a un buen término con Netflix, plataforma en streaming que nos ofrecerá esas películas sobre la saga egipcia.

En 'Las crónicas de Kane', Riordan invita al lector a vivir otro viaje mitológico, esta vez uno que explora a los dioses egipcios en el mundo moderno a través de los ojos de Sadie y Carter Kane. Estos dos jóvenes se topan con que todos los mitos del antiguo Egipto son reales y que están presentes en el mundo actual, algo que además les lleva a descubrir que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande.

Esta saga literaria cuenta con tres libros: 'La pirámide roja', que se publicó en 2010, 'El trono de fuego' y 'La sombra de la serpiente'. La obra está situada principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y Egipto, y comparte universo con las aventuras de 'Percy Jackson'.

Lo nuevo de 'Percy Jackson'

Después de dos películas que dividieron a los fans y no gustaron demasiado al propio Riordan, 'Percy Jackson' tendrá una nueva oportunidad en Disney+. "Estamos emocionados con la idea de una serie de acción real de la mayor calidad, que siga la historia de la saga original de cinco libros de 'Percy Jackson', empezando con 'El ladrón del rayo' en la primera temporada. Os aseguramos que Becky y yo estaremos involucrados en persona en todos los aspectos de la serie", comunicó Riordan hablando de su implicación y la de su mujer. Así esta nueva versión cuenta, no solo con el beneplácito de su autor, sino con una colaboración activa, lo que ha encantado a los fans y garantiza una representación más fidedigna que la que viésemos en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'.