Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Alien' se convierte en una obra de teatro de instituto tan currada que revoluciona las redes

Álvaro García 24 marzo 2019

Cuando Ridley Scott estrenó 'Alien, el octavo pasajero' en 1979, seguramente no se esperaba que 40 años después su legado siguiese a la orden del día. Mucho menos pasaría por su cabeza que unos jóvenes del instituto North Bergen en Nueva Jersey (Estados Unidos) fuesen a organizar una obra de teatro del mundo de 'Alien'.

El profesor de teatro de la escuela, Perfecto Cuervo (sí, es su nombre, en serio) ha estado trabajando mano a mano con los chicos durante ocho meses para garantizar el éxito de una producción tan ambiciosa como esta. El resultado ha dejado mudos a todos, contando con facehuggers, trajes espaciales y, por supuesto, el xenomorfo.

Facehugger Scene

Up close footage of suits

El xenomorfo según la obra teatral
 

Por si todo esto no fuese suficiente, los chicos también filmaron un breve tráiler sobre la representación teatral, que fue editado por el profesor, con el propósito de ayudar a promocionar aún más el evento. El vídeo no tiene desperdicio, aunque estad avisados de que los efectos digitales parecen sacados del PowerPoint 2003.

Repercusiones estelares

El ruido provocado fue tal que Elijah Wood flipó cuando se enteró de que lo que estaban organizando estos jóvenes y su profesor entre clase y clase.

"¡Madre mía!".

Adam Savage (el rubio con gafas del famoso programa 'Cazadores de mitos') también ha publicado en Twitter un comentario alucinando con la propuesta del instituto.

"¡La madre del cordero! Tengo que ver esto. Wow".

El tuit al que hacían mención mostraba cuatro imágenes increíbles de la obra teatral. El traje espacial característico de la saga, la nave con el Ingeniero momificado y por supuesto el xenomorfo, que luce absolutamente espectacular teniendo en cuenta las condiciones amateurs de la producción.

"Ayer por la noche el instituto North Bergen en Nueva Jersey hizo una obra de teatro de 'Alien' y se ve increíble #hrgiger #Alien #rushmore".

El fenómeno fan es criticado en numerosas ocasiones por mostrarse demasiado intolerante a los cambios o por no conceder libertad a los creadores originales, pero en casos como este solo queda quitarse el sombrero ante la inventiva y la pasión que se le ha puesto. Si el futuro de la franquicia pasa por gente que la quiera tanto como estos jóvenes, desde luego su horizonte es prometedor.

Artículos recomendados

'A ciegas', la novela en la que se basa la película de Netflix, tendrá secuela

'A ciegas': La novela tendrá secuela porque el autor quiere saber qué le ocurre a ...

Comentarios

Noticias relacionadas