å

OTROS PLANES

Sigourney Weaver ('Alien') no volverá como la teniente Ripley: "Ese barco ha zarpado"

Por su parte, Fede Álvarez, director de la nueva película de 'Alien', ha compartido la primera imagen del rodaje.

Por Eduardo Cardenal Hernando 27 de Abril 2023 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!
Sigourney Weaver ('Alien') no volverá como la teniente Ripley: "Ese barco ha zarpado"

Uno de los primeros papeles de 'Sigourney Weaver' fue en 'Alien, el octavo pasajero', película de Ridley Scott en la que interpreta a la teniente Ripley. Como el propio film, la actriz se convirtió en un icono de la ciencia ficción, título que afianzó al retomar su personaje en tres entregas más de la saga, 'Aliens: el regreso', 'Alien 3' y 'Alien resurrección'. Desde esta última, de 1997, no la hemos vuelto a ver de nuevo como Ripley y la actriz avisa que no esperemos que esto cambie.

En una industria testigo de regresos de intérpretes a míticos papales de sus carreras, como es el caso de Harrison Ford, que se vuelve a vestir de Indiana Jones en 'Indiana Jones y el Dial del Destino', no son pocas las personas que se preguntan si volveremos a ver a Weaver en una nueva entrega 'Alien'. Para pesar de sus fans, en una entrevista con Total Film, la actriz ha dejado claro que no va a ser así:

"Hay todo tipo de intérpretes jóvenes asumiendo este tipo de papel. Había una [película] de 'Alien' que realmente quería hacer con Neill Blomkamp y no lo conseguimos, pero, ya sabes, ese barco ha zarpado. Estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo. ¡Ya dediqué mi tiempo al espacio!"

En 2015, Blomkamp, que ya trabajó con Weaver en 'Chappie', escribió el guion de una quinta película de 'Alien' protagonizada por la intérprete que da vida a la teniente Ripley. La actriz ya compartió su ilusión por el proyecto en su momento, pero nunca llegó a producción:

"No puedo pensar en un mejor director. Es un verdadero fan. Creo que será fiel al mundo y lo llevará en direcciones inesperadas. Tiene mucho que ofrecer. Sin duda, estará a la altura de las demás y probablemente también abrirá nuevos caminos".

Esta no fue la última oportunidad de Weaver de protagonizar una película de 'Alien'. En 2020, la actriz reveló que Walter Hill, productor habitual de la franquicia, le envió 50 páginas de "una nueva versión de la quinta película de Ripley". No contó de qué trataba aquella entrega, pero tampoco parecía demasiado interesada en volver a la franquicia: "No lo sé. Ridley se ha ido en una dirección diferente. Tal vez Ripley haya hecho su parte. Se merece un descanso".

Vistazo a la nueva 'Alien'

A pesar de que Weaver no protagoniza un proyecto de 'Alien' desde 1997, la franquicia ha continuado expandiéndose con entregas como 'Alien vs. Predator' y 'Alien: Covenant' y promete seguir haciéndolo. Está en producción una nueva película de la saga, aún sin título ni fecha de estreno, dirigida por Fede Álvarez ('Posesión infernal (Evil Dead)'). Para celebrar el Alien Day, Álvarez ha compartido una imagen del rodaje:

'Alien'

Cailee Spaeny ('Mare of Easttown') encabeza un reparto formado también por David Jonsson ('Industry'), Archie Renaux ('Sombra y hueso'), Isabela Merced ('Rosalina'), Spike Fearn ('The Batman') y Aileen Wu ('Away from Home'). Ridley Scott es productor ejecutivo.

20th Century Studios ha confirmado que la película se centra en "un grupo de jóvenes en un mundo lejano que se ven inmersos en un conflicto con la forma de vida más aterradora del universo".

Sagas