å

ELLEN RIPLEY

Sigourney Weaver, descontenta con el guion original de 'Alien', consiguió que Ridley Scott eliminara una escena de sexo

Sigourney Weaver, quien interpretó a Ellen Ripley en 'Alien, el octavo pasajero', habla de cómo influyó en el guión del largometraje, logrando eliminar una escena sexual.

Por Jenifer Martín Amador 29 de Septiembre 2022 | 18:50

Comparte:

¡Comenta!
Sigourney Weaver, descontenta con el guion original de 'Alien', consiguió que Ridley Scott eliminara una escena de sexo

'Alien, el octavo pasajero' fue todo un éxito a su estreno en 1979, y continúa siéndolo hoy día, 43 años después. Fueron muchos los responsables del prestigio alcanzado por el largometraje: Ridley Scott, el primero en la lista por su papel como director, junto al artista H.R. Giger, responsable de diseñar el icónico monstruo que abriría toda una franquicia basada en este extraño ser, y el guionista Dan O'Bannon. Además, un gran reparto liderado por Sigourney Weaver, quien dio vida a Ellen Ripley, una de las mayores heroínas de la historia del cine.

Sigourney Weaver en 'Alien, el octavo pasajero

Durante una reciente entrevista en WTF con Marc Maron, la actriz reflexionó sobre este papel y cómo le cambió la vida, siendo una de sus primeras películas la responsable de catapultarla hacia el estrellato. Weaver admitió que tuvo complicaciones a la hora de empezar en la industria del cine, sin embargo, esto no la incomodaba mucho porque estaba contenta haciendo teatro. De hecho, Weaver reveló que cuando leyó el guión de 'Alien, el octavo pasajero', "no estaba muy interesada".

En un principio, el guión tenía diez personajes varones, pero se reescribió con la intención de que la superviviente fuera una mujer ya que, según la actriz, "nadie en sus mejores sueños pensaría que terminaría siendo una chica". Con todo, la preseleccionaron para el papel, aunque ella piensa que la Fox no la quería en la película: "Yo era una desconocida. Creo que había gente de renombre tratando de conseguir ese papel". Además, recuerda haber conocido a Scott llevando un par de "botas de prostituta" y un look que no logra rememorar del todo. De lo que sí se acuerda es de que rechazó partes del guión nada más conocer al director: "Tuvimos una grata conversación sobre el guión, con el que fui bastante crítica. Le dije: «Eh, esto bastante sombrío, no sé qué pensar sobre esta escena de amor, ¿realmente lo harías mientras esta cosa está dando vueltas?». De todos modos, tuvimos una buena conversación".

El resultado fue bastante positivo para la actriz, no solo porque fue elegida como la protagonista, sino también porque la escena sexual fue eliminada, inclinándose el estudio a su favor. Aún así, al comienzo de la grabación, ella no tenía la sensación de que la película fuera a convertirse en un éxito de taquilla y un referente en el cine. Por ello, fingió que se trataba de un proyecto que estaba fuera de Broadway: "Hacía eso todo el tiempo porque pensaba: «Mira, no es una película realmente legítima. Es como una pequeña película oscura». Así que todavía estoy en mi mundo".

El viaje de Ripley

A pesar de todo lo anterior, Weaver se tomó muy en serio el viaje emprendido por su personaje, Ellen Ripley, de hecho, mantuvo una conversación sobre su interpretación con su coprotagonista Ian Holm. "Recuerdo haberle dicho: «Eh, ¿crees que Ripley sabe lo que está haciendo? ¿Crees que ella piensa que tiene la razón?». Y él dijo: «Sí. Creo que sabe que tiene razón». Y yo le dije: «No creo que ella lo piense. Creo que es una apuesta estúpida, y ella lo sabe. Sabe que tiene que seguir hacia adelante, esperando, porque creo que esa es la historia", recordaba la actriz.

"Es una historia sobre una persona corriente, sobre alguien que cree que el viaje va a ir de una manera y tiene un manual de cómo deben ir las cosas. Es una alférez joven y tiene que renunciar a todo eso y apechugar. Para mí es la historia de todo el mundo. Especialmente tratándose de una mujer, porque no se pone a lloriquear en una esquina pidiendo ayuda, lo debe hacer ella misma. Por eso soy actriz, eso es lo que creo que hacen las mujeres. Hacemos cosas duras todo el tiempo. Y me encanta contar esa historia", finalizaba orgullosa Weaver.