å

PASANDO EL TESTIGO

Auli'i Cravalho confirma que no será Vaiana en el remake en acción real de Disney

Cravalho, que sí participa en el remake como productora, ha aclarado que el personaje será interpretado por otra actriz, a quien ya están buscando.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Mayo 2023 | 11:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Auli'i Cravalho confirma que no será Vaiana en el remake en acción real de Disney

El pasado 3 de abril, Dwayne Johnson anunciaba por sorpresa que Disney estaba desarrollando un remake en acción real de 'Vaiana', su éxito animado de 2016, y que contaría de nuevo con él para interpretar al semidiós Maui (a quien puso voz) en su versión de carne y hueso.

Vaiana, Auli'i Cravalho

Tras el anuncio, muchos dieron por hecho que Auli'i Cravalho, actriz que prestó su voz a Vaiana en inglés, también volvería para interpretar a su personaje en acción real, sobre todo teniendo en cuenta que participa en el remake como productora. Sin embargo, no será así, como ha confirmado la propia actriz hawaiana, que ha publicado un vídeo en sus redes sociales para aclarar el malentendido y confirmar que no será ella quien se ponga en la piel de Vaiana, sino una nueva actriz.

"Como estoy segura de que ya sabréis, el remake en acción real de 'Vaiana' está en desarrollo y todos habéis esperado novedades muy pacientemente", dice Cravalho en el vídeo. "Cuando me eligieron como Vaiana a los 14 años, cambió mi vida de forma maravillosa e inició mi carrera. En esta relectura en acción real, no retomaré el papel".

Cravalho, que actualmente tiene 22 años, aclara así que Vaiana será interpretada por una joven actriz más cercana en edad al personaje: "Creo que es absolutamente crucial que el casting represente correctamente a los personajes y las historias que queremos contar. Por eso, como productora ejecutiva de la película, estoy deseando encontrar a la siguiente actriz que interprete el espíritu valiente de Vaiana, su indudable inteligencia y su fuerza emocional".

"Para mí es un verdadero honor pasar el testigo a la próxima joven de ascendencia isleña del Pacífico para que haga honor a nuestros increíbles pueblos, culturas y comunidades que ayudaron a inspirar esta historia. Y estoy deseando ver toda la representación pacífica que está por venir", concluye la actriz.

Casting abierto

Inmediatamente después del vídeo de Cravalho, la web especializada en noticias de Disney The DisInsider ha publicado el anuncio de casting para encontrar a la nueva Vaiana.

El cartel especifica que Disney estaría buscando a una joven actriz de 16 años y origen isleño que además sepa cantar, aunque no exigen experiencia previa como actriz, así que cualquiera puede presentarse al papel.

Películas
Vaiana 8,0 Vaiana
Rostros